Haz de estas Navidades, unas fiestas diferentes con los peques de la casa

La Navidad 2020 va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Por desgracia, y debido a la actual situación del Coronavirus, este año viviremos las fiestas en casa y con la familia más cercana. Sin duda, para los más pequeños de casa es un momento complicado. Para ellos, las navidades es la mejor época del […]

La Navidad 2020 va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Por desgracia, y debido a la actual situación del Coronavirus, este año viviremos las fiestas en casa y con la familia más cercana.

Sin duda, para los más pequeños de casa es un momento complicado. Para ellos, las navidades es la mejor época del año. Sin embargo, en esta ocasión no podrán disfrutar junto a sus amigos, primos y familiares más lejanos.

Por ello, en este artículo vamos a dar ideas originales para divertirse en Navidad en casa con la familia. Los niños merecen celebrar estas fiestas por todo lo alto. Y, aunque no sea con todas las personas que nos gustaría, también pueden pasarlo en grande.

Navidad en casa con familia

Como decíamos, vivir las fiestas navideñas en familia es muy especial. Este año todavía deben serlo más, ya que se vivirán, seguramente, con los convivientes. Pero no hay excusas para pasarlo en grande y hacer felices a los peques.

Para hacer un montón de cosas, aprovechar el tiempo al máximo y no estresarse, es aconsejable que los adultos organicen algunas actividades. De esta forma, es mucho más sencillo tenerlo todo bajo control.

Planes divertidos para navidades en casa

Hay un montón de planes y posibilidades para disfrutar del tiempo junto a los niños, solo hay que dejar que la imaginación vuele. Además, en esta época del año tan mágica, cualquier juego o plan es mucho más divertido y bonito.

Alternativas para hacer en Navidad con niños en casa perfectas para toda la familia. Una excusa perfecta para pasar tiempo juntos, disfrutar del tiempo libre y pasarlo bien en este año tan complicado y extraño.

Juegos de mesa

¿A quién no le divierte un buen juego de mesa o pasatiempo? Una opción ideal para echarse unas risas. También es el momento perfecto para enseñar a los más pequeños a jugar a ciertos juegos, que seguro que no conocen.

Por ejemplo, algunos de los juegos más conocidos y más recurridos en esta época, pueden ser el Monopoli, el Trivial, las adivinanzas, el tres en ralla, las damas, el ajedrez

Disfrazarse y recrear momentos de Navidad

¿Por qué no? Podéis elegir los mejores disfraces infantiles para navidad y hacer un pequeño desfile en familia. Además, podéis aprovechar para hacer una sesión de fotos.

La oportunidad perfecta para enviar una imagen bonita, navideña y familiar al resto de familia. Dado que este año se celebrará por separado, podrás sentiros cerca con una imagen divertida.

Experimentar en la cocina

Esta es, sin ninguna duda, la opción más común en todos los hogares. En Navidad se pueden preparar un montón de recetas ricas y divertidas. Tanto saladas como dulces, prepararlas con los más pequeños es ideal.

Algunas ideas originales pueden ser los bizcochos de chocolate, el roscón de reyes, galletas de navidad, turrones

Cantar villancicos

Que no se pierda una de las mayores costumbres de las navidades. Cantar canciones típicas en familia también es muy divertido. Pues es el momento perfecto también para que los peques las aprendan y no perder esta tradición.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar