Ideas y consejos para hacer muebles rústicos con madera

Si te gustan los muebles de estilo rústico estás de enhorabuena dado que estos son ahora tendencia y además los puedes hacer tu mismo, con las herramientas adecuadas y con un poco de madera. Nosotros te vamos a inspirar y guiar con estas ideas y consejos para hacer muebles rústicos con madera. Ideas para hacer […]
Manualidades.es

Si te gustan los muebles de estilo rústico estás de enhorabuena dado que estos son ahora tendencia y además los puedes hacer tu mismo, con las herramientas adecuadas y con un poco de madera. Nosotros te vamos a inspirar y guiar con estas ideas y consejos para hacer muebles rústicos con madera.

Ideas para hacer muebles rústicos con madera

Primero de todo, vamos a ver algunas ideas que nos parecen realmente inspiradoras para poder hacer muebles rústicos con madera o de hecho, bonitas manualidades de madera. Muebles que vamos a poder hacer con el uso de unas simples láminas o tablas de madera tal y como es el caso de las mesas rústicas para el salón.

Mesas auxiliares rústicas

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera mesa auxiliar salon

Mesas para las que como decimos solo se requieren unas tablas o también, el panel de un mueble de madera que sea viejo. Luego solo tendremos que añadir unas pequeñas piezas de metal o trozos de madera para que sean las patas.

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera FOTOS mesa

Estantería rústica con un tronco

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera FOTOS estante tronco

Con un tronco grueso podemos hacer un mueble a modo de estantería como este que veis arriba. Será necesario fijar bien el tronco a la pared y luego cortar varios paneles de madera, para ajustarlos también a la pared y con ello que podamos formar los estantes o baldas.

Espejo rústico

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera FOTOS espejo

Con cuatro tablas de madera, que podemos reaprovechar por ejemplo de una puerta vieja podemos también hacer este espejo rústico y con un efecto envejecido ya que se ha lijado la madera tras haberlo pintado.

Colgador de estilo rústico

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera perchero

Con unas cuantas maderas y si son viejas mejor, vamos a poder hacer también un bonito colgador o perchero que colocar en la entrada de casa por ejemplo. Lo único que tenemos que hacer es pegar las láminas o tablas de madera y enganchar en ellas una serie de perchas que podemos reutilizar de otro perchero viejo o comprar.

Estantería rústica

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera estanteria

De la misma manera que hemos visto que podíamos hacer una estantería con un tronco, podemos coger los trozos de madera de un mueble viejo o incluso las maderas de una caja grande y reutilizar para de este modo crear un estante como la que vemos arriba. Un mueble que podemos realizar ya sea que usemos clavos para unir las maderas o un poco de pegamento para madera. Luego podemos además lijar para darle un efecto envejecido.

Cama rústica

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera FOTOS cama rustica

Si te ves con la fuerza y las ganas de hacer un mueble que sea más grande puedes hacer incluso una cama. Para ello se requieren maderas grandes, postes, tanto para la parte del cabecero como la parte de abajo y reforzar todo el trabajo con clavos largos y fuertes.

Taburete rústico

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera taburete

Con un trozo de tronco y con unas piezas metálicas podemos también elaborar un sencillo taburete rústico.

Soporte para discos rústico

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera FOTOS mueble discos

Los discos viejos que tenemos en casa, las fotos, o los libros, se pueden guardar y ordenar en este tipo de soporte a modo de caja, con unas maderas y sujetando todo con unas piezas metálicas.

Si deseas poder ver otras ideas para hacer muebles rústicos con madera, no te pierdas la galería de fotos a continuación:

Manualidades.es

Consejos para hacer muebles rústicos con madera

Ideas consejos para hacer muebles rusticos con madera FOTOS mesa auxiliar

Además de las ideas y propuestas vistas para poder hacer muebles rústicos con madera, tenemos además una serie de consejos que os van a servir también para crear los muebles de este estilo.

Recicla muebles y trozos de madera

Los muebles rústicos tienen cierto aire o aspecto envejecido, de modo que una de las mejores cosas que puedes hacer es conseguir muebles viejos que tengas por casa para convertirlos en otros, o trozos de madera que veas por la calle o tengas por casa. Con un buen lijado y cortados a la medida necesaria podrás crear la pieza que te propongas.

Pinta los muebles con la pintura adecuada

También es importante pintar los muebles rústicos de madera que hagas con tus propias manos, de manera que puedas conseguir que se mantengan más tiempo. Procura eso sí, utilizar pintura de látex que es más adecuada.

Lija bien la madera

Como ya hemos mencionado, antes de comenzar a hacer tu mueble de madera, será buena idea lijar bien los trozos, paneles o láminas de madera de modo que el resultado sea mejor y que además, la pintura que apliques después se fije y dure más tiempo.

Aplica sellador

Antes de acabar tu trabajo, es importante la aplicación también de un buen sellador de madera. Este es un producto especial para que la pintura y el estado de la madera aguante más tiempo. Además sellará o tapará los poros en la madera de modo que conseguirás evitar que se filtren por ejemplo la humedad o que con el tiempo aparezca carcoma.

También te puede interesar