

La Navidad es, posiblemente, uno de esos pocos días festivos en los que nos reunimos todos juntos alrededor de una mesa, y disfrutamos de una gran fiesta. Es una oportunidad excelente para comer todos juntos, y disfrutar de maravillosos manjares, comidas y postres. Y, además, una forma útil de crear el ambiente único es preparar una maravillosa mesa navideña. Una buena opción es utilizar un mantel navideño, que puede ser más o menos bonitos en función de nuestros gustos personales. Y solo necesitas algo sencillo: un mantel adecuado, con bonitos motivos propios para estas fiestas. Y te ofrecemos algunas ideas únicas para inspirarte.
Mantel de Flores de Pascua
La Flor de Pascua (Poinsettia) es una de las plantas más características de las fiestas navideñas, de la misma manera que también lo es el abeto y el acebo.
Una opción excelente es darle vida a la mesa de tu cocina con este maravilloso mantel estampado con flores de Pascua, ideal para las fiestas navideñas. Además, puedes optar por una vajilla con una decoración similar, y el resultado será impresionante.
Mantel de acebo
El acebo es otro elemento decorativo característico para las fiestas navideñas, y es una opción excelente para dar a nuestra decoración navideña un aspecto tradicional. Y su dibujo quedará a la perfección con un mantel estampado con acebo.
La clave está en escoger un mantel similar, que a su vez tenga no solo el dibujo del acebo, sino otras combinaciones igualmente navideñas, como por ejemplo pueden ser las líneas de colores verde y rojo.
Mantel blanco con motivos tradicionales
Si te gustan las decoraciones de Navidad más clásicas o tradicionales, una opción única es colocar en tu mesa de comedor un mantel con un diseño similar al que te mostramos a continuación. Especialmente si utilizas una vajilla a juego que igualmente se caracterice por disponer de un diseño tradicional similar.
Una opción es escoger un mantel blanco con una cinta a cuadros, con un bonito patrón de hojas de acebo.
Mantel blanco liso
Aunque es común utilizar manteles con diseño navideño tradicional, como algunos que te hemos mostrado en las líneas anteriores, tampoco es necesario excedernos mucho, ya que en realidad incluso con poco podemos disfrutar de un resultado único.
Un buen ejemplo es el mantel blanco liso que te proponemos en esta ocasión, tan bonito que nunca pasará de moda. Es más, encima puedes incluir una amplia variedad de cubiertos y decoraciones, que pueden ser también blancas o de otros colores que combinen bien, como el rojo, verde, dorado o plata.
Mantel rojo clásico
Si prefieres escoger opciones más sencillas, minimalistas y simples, como por ejemplo es el caso del mantel blanco liso cuyo ejemplo te hemos mostrado en el apartado anterior, también es posible hacer lo mismo pero con otras tonalidades asociadas tradicionalmente a la Navidad.
Es el caso del mantel clásico rojo que te proponemos ahora, y que puedes sustituir incluso por otras tonalidades, como verde o gris. En cuanto lo extiendas sobre la mesa, toda la casa se llenará de espíritu navideño. Y si, además, pones encima algunos cubiertos de oro o cobre, el resultado será aún más bonito.
Mantel blanco con beige
Si te gusta la decoración rústica, así como utilizar distintos elementos que se caractericen por ser naturales, y te apasionan a su vez las tonalidades claras (que siempre combinan bien con elementos rústicos como por ejemplo es el caso de la madera), entonces te encantará la idea de mantel navideño como el que te proponemos a continuación.
Se trata de un mantel bien simple, al que se le brinda cierto sentido estético colocándole a lo largo un camino se mesa semi-transparente de color beige. Además, se acompaña de candelabros dorados con los que se consigue cierto toque elegante a la configuración.
Mantel de color azul
Si prefieres optar por un color diferente pero que también combine bien con tu decoración navideña, puedes elegir un mantel de color azul con algunos motivos que combinen a la perfección con otros elementos a colocar encima de la mesa.
Por ejemplo, puedes integrar algunos elementos decorativos de color dorado u oro, como un florero y alguna que otra botella de cristal de color azul marino. El resultado será similar al que ves en la imagen.