Manualidades.es
Recientemente os mostramos algunas de las manualidades originales para vender, pero lo cierto es que también algunas manualidades pueden servirnos para decorar la casa y de hecho algunas de ellas son muy sencillas de realizar. Veámos ahora algunas ideas de manualidades de decoración fáciles.
Jarrón con una botella:
- Antes de tirar las botellas de vino o de cava que tomes estas Navidades, siempre puedes elegir hacer con ellas manualidades de decoración fáciles, como vemos aquí arriba y que permitirá transformar la botella en cuestión en un sencillo jarrón.
- Lo primero que tienes que hacer es coger la botella que quieras convertir en jarrón y quitarle las etiquetas que suelen llevar. Si quieres ahorrarte el tener que estar rascando o que te queden trozos pegados, te aconsejo que la dejes durante una hora sumergida en agua caliente o templada.
- Luego le pasas un estropajo y verás como la etiqueta sale sola. Una vez has secado la botella, la pintas y la dejas secar boca abajo. Y si quieres puedes añadir culquier elemento decorativo como un número, purpurina o letras.
- Para ello recortar lo que desees dibujar en un papel a modo de plantilla, y la colocas sobre la botella, la pintas o la rellenas y te quedará el dibujo en el cristal de la botella, ahora tu nuevo jabón.
Pared con cuadros:
- Muchas veces gastamos dinero en comprar cuadros decorativos para las paredes y lo cierto es que si tenemos tela o trozos de tela (de ropa vieja por ejemplo) podemos hacerlos nosotros mismos, para crear una pared como esta que vemos arriba.
- Lo único que necesitas es la tela, el marco (que podemos hacer con cuatro trozos de madera (o comprarlos en una tienda de bellas artes) y una grapadora.
- Tendrás que cortar la tela, dejando un sobrante para que envuelta la madera y después graparla a esta de modo que quede tensada.
- Por último si deseas que la tela quede protegida puedes probar a barnizarla previamente o a comprar algún producto, en las tiendas especializadas os van a aconsejar adecuadamente que te permita evitar que tu cuadro coja mucho polvo.
Marcos de fotos con unas piedras:
- Esta manualidad, un marco de fotos o de hecho soporte para fotos, es quizás de las más sencillas que podemos hacer.
- Tan sólo necesitas una piedra que sea de tamaño medio y a la que poder enrollar un alambre lo suficientemente largo como para que podamos dejar un trozo para enganchar una foto , o cualquier tipo de imagen, y luego que esta quede sujeta.
- El alambre lo podemos encontrar en tiendas de bellas artes o en floristerías donde se suelen utilizar para hacer todo tipo de arreglos florales.
- Para sujetar la foto, podemos dar un par de vueltas de modo al espiral para que nos quede como una especie de espiral con la que poder pillar la fotografía.
Estantería con un monopatín:
- Si tienes un monopatín viejo que desees tirar o que ya no te sirva, siempre puedes reciclaro de modo que te sirva como estantería.
- Tan sólo tendrás que quitarle las ruedas y para que te quede mucho mejor, puedes probar a lijarlo y a pintarlo.
- Una vez se haya secado puedes colgarla a la pared, fijando la tabla del monopatín con unas escuadras que puedes comprar en cualquier ferretería.