15 ideas de manualidades con rosas secas

Hacer manualidades con flores secas puede servir para lograr grandes creaciones muy decorativas. Las rosas por ejemplo, que suelen regalarse mucho en días como el de los enamorados, se pueden dejar secar para lugar realizar trabajos como los que os vamos a mostrar. Veamos ahora, 15 ideas de manualidades con rosas secas. 15 ideas de […]
Manualidades.es

Hacer manualidades con flores secas puede servir para lograr grandes creaciones muy decorativas. Las rosas por ejemplo, que suelen regalarse mucho en días como el de los enamorados, se pueden dejar secar para lugar realizar trabajos como los que os vamos a mostrar. Veamos ahora, 15 ideas de manualidades con rosas secas.

15 ideas de manualidades con rosas secas

Muchas son las ideas que pueden surgir a la hora de hacer manualidades con rosas o flores secas. Lo importante antes que nada, es saber cómo secar las flores de forma correcta, ya sea dentro de un libro o envolviendo en periódico y dejando guardadas durante meses en un lugar oscuro. Pero en el caso de que no desees esperar mucho tiempo, puedes dejar a que las flores comiencen a marchitarse para hacer por ejemplo un sencillo centro de mesa como el que os mostramos.

Ideas manualidades con rosas secas jarron rosas

O como este, para el cuál necesitaréis un buen puñado de pétalos rosas, sobre una bandeja, adornando con algún que otro ramillete y una vela en el centro o cualquier otro elemento decorativo.

Ideas manualidades con rosas secas centro mesa rosas

Si has guardado pequeños bulbos de la rosa y los has dejado secar, los puedes usar para decorar por ejemplo los platos en la mesa de Navidad o para un evento especial,

Ideas manualidades con rosas secas plato

O también, para hacer un frasco aromático, un frasco que además podéis aderezar (para que tenga más aroma) con un poco de aceite esencial o perfume de rosas.

Ideas manualidades con rosas secas frasco rosas pequeñas

Las rosas secas nos pueden servir también, si les cortamos el tallo, para decorar regalos. Podemos envolver el regalo en una caja y pegar luego la rosa.

Ideas manualidades rosas secas para regalos

Otra de las ideas para hacer manualidades con rosas secas, es la de realizar coronas para ocasiones especiales como por ejemplo la Navidad.

Ideas manualidades con rosas secas corona rosas

Podrás así decorar la casa de forma apropiada y además, elegante. Observa lo bonitas que quedan unas flores y rosas secas, bien colocadas sobre un aro colgando.

Ideas manualidades con rosas secas diadema

Y como no, podemos también elegir nuestras rosas secas, para hacer un ramo romántico que podéis usar a modo decorativo, o también porqué no, para una boda.

Ideas manualidades con rosas secas ramo

Otra idea que se nos ocurre es coger todas las rosas que hayamos secado, las cortamos todas a la la misma altura y la colocamos dentro de un jarrón que además puede servir no solo para decorar el salón, o un dormitorio, sino también para decorar en el baño.

Ideas manualidades con rosas secas jarron baño

Si queremos, podemos secar no solo rosas, sino todo tipo de flores y hojas para de este modo, crear un bonito libro de flores.

Ideas manualidades con rosas secas libro

O podemos utilizar los pétalos de rosas secas, para pegarlos sobre recipientes, combinados con hojas doradas secas también.

Ideas manualidades con rosas secas recipiente

Foto: Instagram @ artsyacadienne

O con la ayuda de resina, podemos pegar las rosas, cortadas por pétalos, añadir un poco de purpurina y crear elementos tan bonitos como este, para hacer por ejemplo, un posavasos.

Ideas manualidades con rosas secas posavasos

Foto: Instagram @ artsyacadienne

Las rosas secas nos pueden servir también como no, para hacer cuadros con los que decorar la casa o para regalar a alguien especial.

Ya sean las rosas cortadas como vemos arriba, o eligiendo dejar las rosas más largas con el tallo.

Ideas manualidades con rosas secas marco

Por último, las rosas secas nos pueden servir también para decorar una pared. Bastará con coger las rosas sueltas, o en ramo como vemos en la imagen y usar un poco de cuerda para colgarlas.

Ideas manualidaes rosas secas pared

Ideas de manualidades con rosas secas para niños

Las ideas de manualidades con rosas secas pueden ser también para realizar distintas creaciones con los niños, como dejar que corten la rosa para decorar una cartulina y con ello, hacer una postal.

Ideas manualidades con rosas secas tarjeta infantil

O coger una diadema de pelo y decorarla con varias rosas secas que podemos pegar con un poco de silicona caliente.

Ideas manualidades rosas secas diadema infantil

La idea antes mencionada de decorar una pared con rosas secas, nos puede servir también para que los niños decoren su dormitorio. Además pasarán un tiempo distraídos cortando trozos de hilo, atando a cada rosa, y luego colgando de la pared.

Ideas manualidades con rosas secas pared

O también , tanto con rosas secas como cualquier otra flor seca, podemos proponer a los niños hacer un cuadro en la ventana. Pueden pegar las flores en un plástico o papel film, y luego creamos un marco con cartulina, que podemos pegar a la ventana.

Ideas manualidades con rosas secas marco ventana

Consejos para conservar las manualidades con rosas secas

Ideas manualidads con rosas secas conservacion

Una vez ya hemos visto algunas ideas para hacer manualidades con rosas secas, quizás tengáis la duda de saber cómo conservarlas sin las rosas se vayan rompiendo o perdiendo sus pétalos. Bastará con utilizar un poco de laca o spray fijador sobre las rosas para que aguanten mas tiempo.

En el caso de que querer colgar las rosas de la pared, debemos tener mucho cuidado tanto cuando las manipulamos, como una vez las hayamos cortado y colgado. Podemos de nuevo rociarlas con el spray fijador, pero deberemos además llevar mucho cuidado cada vez que pasemos cerca de la pared.

También te puede interesar