10 ideas para hacer lámparas caseras

Por desgracia nos encontramos en una época en la que, por culpa del coronavirus, muchos tenemos tiempo libre en casa. Este tiempo libre puede ser aprovechado para, por fin, cumplir algunos de los propósitos que tenemos pendientes en nuestro hogar. En particular, en esta entrada, vamos a dar unas ideas para que crees lámparas caseras […]
Manualidades.es

Por desgracia nos encontramos en una época en la que, por culpa del coronavirus, muchos tenemos tiempo libre en casa. Este tiempo libre puede ser aprovechado para, por fin, cumplir algunos de los propósitos que tenemos pendientes en nuestro hogar. En particular, en esta entrada, vamos a dar unas ideas para que crees lámparas caseras geniales y de paso ocupes parte de ese tiempo en casa.

Quizás pienses que por el dinero que valen en muchas ocasiones algunas lámparas no merece la pena el esfuerzo que cuesta crear una con tus propias manos, pero no debemos olvidar que si hacemos nuestra propia lámpara estaremos creando un objeto totalmente único y distinto. Además siempre es mucho más satisfactorio tener en casa un objeto que has podido crear con tus propias manos que un objeto que te has limitado a comprar. Esto es lo maravilloso de las manualidades, podremos conseguir un objeto único, potenciamos nuestra creatividad y creamos una historia que contar cuando alguien visita nuestro hogar.

Vamos a continuación con nuestras 10 ideas para hacer lámparas caseras.

Lámparas con latas agujereadas

Por supuesto hay latas más adecuadas para este propósito pero nos puede servir prácticamente cualquier lata, por ejemplo, de comida en conserva. Mientras más ancha sea mejor.

Crearemos primero una plantilla con los agujeros y la forma que queremos representar antes de agujerear la lata con clavos y un martillo o con un taladro. Para acabar colocaremos una vela dentro y ya tendremos nuestra original lámpara.

Lámpara con cámara de fotos

¿Tienes una cámara vieja que ya no utilizas y no sabes qué hacer con ella? Antes de tirar una cámara antigua que ya no funcione medita la posibilidad de crear una original lámpara como la que vemos en nuestra imagen. No voy a entrar en muchos detalles sobre cómo conseguirlo ya que depende en gran medida del modelo y tipo de cámara, pero se trata de una opción ideal para demostrar al mundo que eres un amante de la fotografía.

Lámpara con tarros de cristal

Se trata sin duda de una solución realmente económica y sencilla. Además tenemos que tener en cuenta que podremos hacer una gran cantidad de lámparas ya que es muy fácil disponer de botes de vidrio reciclados del mismo tamaño.

Puede funcionar como lámpara como en nuestro ejemplo o como porta velas. También podremos hacer dibujos en los tarros, pintarlos de colores o llenarlos con pequeñas piedras que sujeten la vela en caso de utilizarlas en un jardín o rodeadas de plantas. Una solución muy práctica y vistosa es utilizar pequeñas luces LED dentro del tarro.

Lámpara con bolsas de papel

Las venden ya hechas, pero si queremos tener unas lámparas únicas y creadas por nosotros mismos el procedimiento es muy sencillo.

En primer lugar pintaremos la bolsa con pintura ignífuga y la dejaremos secar.

Luego la agujerearemos siguiendo el diseño que hayamos decidido previamente. Por ejemplo si queremos nuestras lámparas para Halloween, buscaremos una bolsa de color anaranjado (o la pintaremos) y haremos un dibujo apropiado para esta temática . Para acabar hay que echar algo de arena en la bolsa o algún elemento que cumpla el mismo propósito, que es que la bolsa no se vuele, y añadir la vela con la que completaremos nuestro diseño.

Lámparas con motivos marinos

Aquí habría una variedad impresionante ya que podremos hacer tantos diseños distintos como se nos puedan ocurrir. Dependiendo de su tamaño, diseño y material podremos realizar tanto lámparas de interior como de exterior. Se pueden hacer este tipo de diseños con caracolas, conchas marinas, conchas de capiz, etc.

Un ejemplo concreto sería crear una increíble lámpara de araña con conchas de capiz.

Lámpara con botellas de cristal

De nuevo estamos ante una manualidad con muchas posibilidades. Podremos utilizar cualquier tipo de botella de cristal de diferentes colores y tamaños, y podremos iluminar su interior, colocando dentro una bombilla, o colocar la bombilla en la parte superior acompañada de una tulipa si queremos que esta y la botella tengan todo el protagonismo.

Lámpara con frutas

Estamos acostumbrados a ver en Halloween velas dentro de calabazas decoradas para dar ambiente a nuestras casas, pero podemos usar la misma idea con frutas más pequeñas.

Podremos usar las naranjas en particular como propias velas ya que tras abrirlas y vaciarlas veremos que nos queda una especie de mecha que podremos utilizar como nuestra lámpara. De todas formas lo más habitual es vaciar la fruta crear dibujos en su exterior, si así lo deseamos, e introducir dentro la vela.

Lámpara con una jaula

Si dispones de una jaula vieja que no utilizas, puedes convertirla en una lámpara verdaderamente estilosa. Con este tipo de lámparas conseguiremos un aspecto mágico y efectos de luz increíbles. Os recomendamos añadir figuras del estilo que más os gusten dentro de la jaula para conseguir que las sombras proyectadas por las mismas le den un toque aún más especial a tu lámpara.

Lámpara con rallador

En realidad se puede decir que estamos ante una versión de las lámparas con latas agujereadas que vimos en primer lugar. El caso es que aprovechando un rallador de los que seguro tenemos todos en casa, nos ahorraremos aún trabajo, ya que nos encontramos con que los agujeros ya están hechos como vemos en la imagen y tan solo tendríamos que añadir la iluminación.

Lámpara con un maniquí

Quizás en este caso estemos hablando de un elemento que no nos será tan fácil de encontrar en nuestras casas, algo que complica esta manualidad. Si lo conseguimos hablamos de un tipo de lámpara ideal para un dormitorio, un vestidor y por supuesto especialmente adecuado para una tienda de ropa.

¿Os han gustado nuestras ideas para realizar lámparas caseras? Hemos visto ejemplos para todos los públicos, desde lámparas muy sencillas y nada laboriosas, a lámparas ideales para los más manitas. Os animamos a que nos comentéis vuestras ideas para conseguir vuestra lámpara personalizada y de paso también que nos digáis vuestra experiencia si habéis intentado alguno de los ejemplos que os hemos comentado en esta entrada.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
10 ideas para hacer lámparas caseras
4.60 / 5
4.60 - 7 Votos

También te puede interesar