Las mejores ideas para iluminar tu jardín sin contaminar

Si eres de las persona que se preocupa por el medio ambiente seguro que reciclas, procuras el uso de productos que sean sostenibles o que hayan sido elaborados mediante un proceso sostenible y también como no, te preocuparás por la contaminación lumínica que además no deja de ser un gasto elevado para nuestra factura de […]
Manualidades.es

Si eres de las persona que se preocupa por el medio ambiente seguro que reciclas, procuras el uso de productos que sean sostenibles o que hayan sido elaborados mediante un proceso sostenible y también como no, te preocuparás por la contaminación lumínica que además no deja de ser un gasto elevado para nuestra factura de electricidad. Por ello queremos darte algunas ideas para que tu jardín se vea siempre iluminado pero con opciones mucho más «ecológicas». Conozcamos a continuación, las mejores ideas para iluminar tu jardín sin contaminar.

Las mejores ideas para iluminar tu jardín sin contaminar

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar velas mesa

Si como yo, tienes la suerte de tener un pequeño jardín o una terraza que deseas iluminar pero quieres evitar el tener que contaminar gastando el dinero en crear una red de electricidad o eligiendo varias bombillas que no harán más que aportar contaminación eléctrica y lumínica, puedes elegir otras opciones de iluminación funcional y eficiente que además sea económica y también como no, sostenible y ecológica.

Las velas

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar velas mesa centro

Las velas colocadas en pequeños botes a modo de linterna, tarros o también por sí mismas, brindan una luz suave y cálida, de modo que son perfectas para iluminar una mesa, una escalera o un pasillo. Y para el jardín además, nada como usar las velas de limoncillo, que difunden un agradable aroma y también repelen a los mosquitos.

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar velas jarron

Velas eléctricas

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar velas electricas

Las velas eléctricas son también una buena opción para iluminar el jardín sin necesidad de contaminar ya que la mayoría de modelos ahora en el mercado funcionan con batería recargable incluso solar.

La antorcha

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar antorchas

La antorcha, también llamada antorchas de aceite, proporciona una iluminación cálida para tus comidas o veladas con amigos. ¡Ilumina y decora tu jardín! El pequeño extra, si usas aceite con aroma de limoncillo, ya no te molestarán los mosquitos.

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar antorcha jardin

Iluminación con energía solar

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar lamparas de carga solar

Prácticas y fáciles de instalar, las lámparas de energía solar son muy económicas porque son autosuficientes y son sin duda, la opción con la que menos vas a contaminar. De hecho, la lámpara se carga con energía solar durante el día gracias a células fotovoltaicas y una batería, luego las células difunden una luz tenue durante diez horas al anochecer. Encontrarás inevitablemente la lámpara solar que más te convenga: farol, farol de papel, aplique, guirnalda, antorcha… los modelos son variados y ofrecen muchas posibilidades de decoración luminosa. Incluso puedes elegir lámparas solares con detector de presencia. La  única condición es colocarlas en un área soleada durante el día para que puedan recargarse.

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar lamparas carga solar

La lámpara LEDS

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar lamparas de luz led

Para el exterior puedes recurrir también a las lámparas LEDS, que reducen el consumo de energía en un 80% con una vida útil de aproximadamente 10 años adicionales. Estas lámparas suelen ser muy compactas y, por lo tanto, son perfectas para áreas estrechas y pequeños rincones de jardines, te brindan una iluminación relajante y mágica. Los LED a menudo requieren una conexión tediosa, a menos que use lámparas de batería, ¡en promedio estas lámparas tienen una autonomía de 8 horas!.

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar lamparas de led

Farol de tormenta o quinqué

Las mejores ideas para iluminar tu jardin sin contaminar lampara aceite antigua

Por último te sugerimos también el farol de tormenta, que también se conoce como quinqué o lámpara huracán es un tipo  lámpara de queroseno transportable, cuya llama está protegida del viento. Es ideal para exteriores, produce una luz intensa y regular hasta 400 vatios. Este medio de iluminación aporta un toque de decoración a tu jardín aunque debemos decir que en este caso sí que contamina dado que el uso de queroseno emite metales pesados de modo que puedes optar por opciones modernas en las que el queroseno se sustituye por una lámpara que va a pilas o mucho mejor, con una batería recargable.

Os dejamos una galería de fotos para que veáis más a partir de las propuestas que os hemos comentado:

Manualidades.es

También te puede interesar