10 manualidades con cartones de leche

Manualidades.es

Una de las mejores cosas que podemos hacer es aprovechar los materiales y los objetos que tenemos por casa para darle una nueva vida útil. Una de esas cosas que tenemos y que siempre tiramos sin pensar en que podríamos reutilizarlo son los cartones de leche de cartón, por ello os traemos las 10 manualidades con cartones de leche.

10 manualidades con cartones de leche: farolillos

Para que esta manualidad tenga mas sentido, lo suyo es tener un jardín o un patio. Nos referimos a hacer nuestros propios farolillos. Es algo elaborado, porque primero tendremos que limpiar los cartones, pero tras ellos, debemos recortarlos y dejar 4 lados abiertos, o bien cubrirlos con un material semitransparente. De esta forma, nos quedará unos farolillos de lujo, llamativos y muy baratos.

10 manualidades con cartones de leche: casas

Todos hemos hecho muchos juguetes con nuestras manos y con materiales reciclados, pero no hay motivo para que los peques dejen de hacerlo. En esta ocasión, os traemos unos edificios como los que se pueden ver, para hacer nuestra propia ciudad, según nuestra imaginación. Podemos cortarlos y pintarlos para que cada uno de los edificios tengan un aspecto totalmente distinto.

10 manualidades con cartones de leche: comedero

Si tienes la oportunidad de ayudar a los demás, no dudes en hacerlo. Por eso os traemos este comedero para pájaros, para que puedan comer sin tener que preocuparse por si no encuentran nada. La decoración va según tus gustos o según tu imaginación, pero puede ser gracioso hacer otro pájaro, como se ve en la foto o un reloj, para simular un reloj de cuco.

10 manualidades con cartones de leche: portalápices

¿Eres de esas personas que tienen los lapiceros y los bolís por todos los lados tirados? Aquí tenéis una buena opción para tenerlos todos recogidos y controlados, sin la necesidad de tener que ir buscándolos por todos lados. Si tienes varios tipos de cartones, por ejemplo de leche desnatada o entera, puedes destinar cada uno de ellos para cada tipo de bolígrafo.

10 manualidades con cartones de leche: reno

Una buena idea es aprovechar estos cartones para la decoración de Navidad o de eventos especiales. Cómo los cartones de leche los usaremos todo el año, no supone un problema. En este caso mira como queda de bien la decoración de un reno, aunque también podrías hacerlo de un muñeco de nieve o de Papa Noel, por ejemplo.

10 manualidades con cartones de leche: casa para pájaros

En la imagen lo veis con pájaros de mentira, pero la idea es muy buena para los pajaritos. Solo tendremos que limpiar bien los cartones y ponerles algunos elementos para que puedan situarse en ellos. Además, si los pintáis pues le dará un aspecto mas cuidado y seguramente ellos también lo agradecerán.

10 manualidades con cartones de leche: coche

Con un cartón de leche, en esta ocasión algo mas pequeño de lo normal, podemos hacer un tipo de coche como este. Si tienes varios cartones distintos, puede ser una buena forma para coleccionarlos o también para que los niños de la casa puedan jugar con ellos, lo bueno de estos juguetes es que no pasa nada si se rompen.

10 manualidades con cartones de leche: camión

Y si quieres hacer un juguete para tu peque, puedes hacer un camión como este. Es muy sencillo, como se puede ver, solo tendremos que ponerle dos pares de ruedas debajo y luego, dependiendo del tipo de camión que queramos hacer, podemos pintarlo, pegarle pegatinas o recortarlo para que se parezca a un camión de basura, como el de la imagen.

10 manualidades con cartones de leche: barco

En la imaginación está el poder, ¿alguna habías imaginado hacer tu propio barco con un cartón de leche? Aquí tienes un ejemplo, pero puedes darle los colores o añadirle los elementos que quieras como el mástil. Si lo pintas oscuro, puedes simular un submarino, que tampoco es mala idea.

10 manualidades con cartones de leche: macetero

Y para finalizar, que te parece aprovechar estos cartones de leche para poder darle vida a las plantas. Así, como lo lees, un cartón de leche puede servirnos como macetero para flores o plantas mas pequeñas, como la veis. Además, podéis pintarla y decorarla para que tenga un aspecto distinto.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar