Manualidades con hojas de otoño para niños

La primavera es una estación hermosa y los niños aman el verano, eso es indiscutible, pues asociamos verano con emociones positivas como las vacaciones, la playa, la piscina, los helados o estar más tiempo jugando en el parque. Así desde peque vamos mentalizándonos de que el verano es guay. Sin embargo, debemos apreciar todas las […]
Manualidades.es

La primavera es una estación hermosa y los niños aman el verano, eso es indiscutible, pues asociamos verano con emociones positivas como las vacaciones, la playa, la piscina, los helados o estar más tiempo jugando en el parque. Así desde peque vamos mentalizándonos de que el verano es guay. Sin embargo, debemos apreciar todas las estaciones y es que también el otoño tienen mucho encanto. ¿No te lo crees? Pues mira estas Manualidades con hojas de otoño para niños que querrás hacer y utilizar para decorar tus espacios preferidos. Comprobarás que el otoño está lleno de magia.

Manualidades con hojas de otoño para niños

Dibujando al zorro

Hoja con rostro de zorro

Imagen de Instagram de migranartista

Si consigues una hoja grande como esta de la fotografía, caída de cualquier árbol, la puedes utilizar para dibujar en ella rostros de animales. Por ejemplo, un zorro. Es tan sencillo como añadirle ojos, nariz y algunos detalles como las orejas, simplemente a rotulador, para que la hoja no se parta. Su apuestas por los lápices de colores, la hoja podría romperse al colorearla. Con varias hojas puedes crear diferentes rostros. Aunque claro que también puedes tan solo dotar de personalidad a tu hoja poniéndole sus propios ojos y bocas sin necesidad de que imiten animales.

Tu propio árbol

Manualidad de árbol con hojas

Imagen de Instagram de coleando3.0

Otra alternativa es dibujar tu propio árbol. Lo puedes recortar luego si quieres. Y pegarle las hojas que recogiste. Así tu árbol dibujado será más realista. Escoge hojas naturales de distintas tonalidades y formas si quieres. Esto es al gusto, o dependerá de las hojas de árboles que tengas cerca y que puedas recolectar.

Varita mágica otoñal

Varita mágica con hoja

Imagen de Instagram de elviajedeunai

Se trata de coger la hoja y forrarla para ponerla dura y que no se nos desmorone. A continuación, la colocamos en una vara o palo y ya tenemos nuestra varita mágica para pedir deseos a la estación del otoño. Dale color, brillo o los adornos que tú quieras.

Hojas colgantes

Hojas colgantes manualidad

Imagen de Instagram de manualitatsanbllum

Pega las hojas en una cartulina y recorta. Personaliza dándoles más color, brillo, bordes luminosos, etc. Luego haz algunos orificios e introduce a través de ellos unos trozos de lana para colgar las hojas donde quieras. Por ejemplo, para decorar un abeto navideño o colgarlos a modo de guirnaldas o lo que te sugiera la imaginación.

Collage o photocall

Collage de hojas otoñales con caracol

Imagen de Instagram de curiosidadamarilla

Las hojas son un recurso muy versátil para preparar un collage o incluso un photocall. Como este de la fotografía, donde los pequeños pueden fotografiarse de modo divertido junto a un simpático caracol. Dibuja un escenario de naturaleza y al protagonista principal que será el animalito, en este caso un caracol. Ramas, árboles, arbustos y otros elementos. Culmina con un puñado de hojas variadas para darle volumen y realismo a tu composición.

¿Una manera divertida de enseñar a los niños acerca del sistema solar? Con manualidades. Echa un vistazo:

Galería de imágenes Manualidades con hojas de otoño para niños

Manualidades.es

También te puede interesar