Manualidades del día del padre para primaria 2020

Como puedes imaginar, las manualidades son siempre un juego creativo para todos los niños que es interesante de acompañar, sobre todo si se trata de hacer manualidades para el día del padre para Primaria. En estos casos, el acompañamiento a los niños para elegir qué tipo de manualidades se hará como regalo para su papá […]
Manualidades.es

Como puedes imaginar, las manualidades son siempre un juego creativo para todos los niños que es interesante de acompañar, sobre todo si se trata de hacer manualidades para el día del padre para Primaria.

En estos casos, el acompañamiento a los niños para elegir qué tipo de manualidades se hará como regalo para su papá es fundamental ya que se puede necesitar el uso de herramientas como tijeras o materiales difíciles de manipular. Lograr una manualidad única y personalizada logrará emocionar seguramente a más de un papá.

Portarretratos con cuerda para el día del Padre 2020

Los portarretratos son regalos que pueden tanto guardarse como exhibirse en cualquier lugar preferencial de la casa. Para él tan solo se necesitará, un cartón grueso, cuerda, perforadora, una foto del niño, acuarelas de colores, un marcador, y un pequeño gancho para ropa de madera.

portarretrato dia del padre 2015

Lo primero que hay que hacer es un recortar un cuadrado de cartón de 20 x 20 cm, y perforarlo en un extremo (dos agujeros). Luego el niño deberá hacer la obra de arte que más le guste sobre el cartón, con acuarelas y accesorios decorativos, donde después pueden escribir carteles que digan frases tales como “feliz día papá”, “tengo el mejor papá del mundo”, etc. Una vez que esté listo, se deberá pasar por los agujeros del cartón una cuerda que se atará de ambos lados para el que portarretratos pueda colgarse. En la parte trasera pegar otro pedazo de cuerda que sobresalga por lo menos 10 cm donde en el extremo irá sujeta la foto del niño con el pequeño broche de ropa.

Tarjeta de Fotos para el día del Padre 2020

Para los mas pequeños de primaria, hemos traido un regalo original para regalar a papá. Es muy fácil de hacer y con la supervisión de mamá, el éxito está asegurado. Hacer un tarjeta de fotos simulando un portafolio y decorarla con las fotos más bonitas con papá.

Los materiales que vamos a utilizar para hacer esta manualidad para el día del Padre 2020, será una cartulina del color que más nos guste, foam de color negro, un limpiapipas de color negro, 4 botones, nuestras fotos preferidas y pintura blanca.

Para realizar la tarjeta de fotos, cortamos una tira de cartulina teniendo en cuenta el ancho de nuestras fotos. Doblamos la tira de cartulina haciendo pliegues como si fuera un acordeón. Después realizamos las tapas que irán tanto delante como detrás, para hacerlas, cortamos las dos tapas de foam y las pegamos al primer y último tramo del acordeón, para pegarlas utilizaremos pegamento blanco.

Pegamos las fotos con pegamento en el acordeón y hacemos las asas del portafotos. Para las asas usaremos el limpiapipas negro, éste lo doblamos en forma de asa y lo pegamos al foam por la parte de dentro. Pegamos los botones para en el foam como adorno y pintamos con pintura o tiza el texto para el portafotos.

Una idea muy sencilla que los más pequeños podrán realizar con la ayuda de mamá. Seguro que le damos una gran sorpresa a papá.

Alfombrilla para el Día del Padre 2020

Seguro que papá pasa mucho tiempo delante del ordenador, si queremos ayudarle en su trabajo podemos regalarle una alfombrilla para el ratón personalizada. Así seguro que tardará menos en hacer su trabajo y podrá jugar con nosotros antes.

Una idea muy práctica para regalar a papá, para realizarla necesitaremos un trozo de corcho y unas tijeras para cortar corcho. Sólo tendrás que utilizar un bol de la cocina de tamaño mediano y dibujar su contorno sobre la plancha de corcho. Después cortamos con mucho cuidado de no salirnos demasiado y con un rotulador permanente en negro, le ponemos una frase bonita que le recuerde lo mucho que lo queremos.

Otra opción si la plancha de corcho no es muy grande, es dejarla sin recortar y después o bien escribirle un texto bonito o bien forrarla con vinilo de colores. Así será mucho más personal y sobre todo muy práctica.

Llavero de Arcilla para el Día del Padre 2020

Se trata de trabajar con arcilla de secado al aire y con este material fabricar un original y bonito llavero para papá. El motivo que irá impreso en la arcilla puede ser el que queráis, en nuestro caso hemos elegido unos bigotes. Para marcar en la arcilla los bigotes hemos creado un sello de forma muy sencilla. En un trozo de madera, pegamos unos bigotes que realizaremos con goma Eva. Podéis hacer un sello con lo que queráis.

Para hacer el llavero necesitaremos, arcilla de secado al aire, el sello que os hemos comentado, pintura acrílica, pincel, una argolla, cordón y papel para el horno.

Para realizar el llavero cogemos un trozo de arcilla gordito y le damos la forma que más nos guste. Eso si, tiene que ser gordito como el de la foto. Cogemos el sello y presionamos en el centro de la arcilla, así marcaremos el dibujo, en nuestro caso unos bigotes de padre.

Hacemos en un extremo un agujero usando un palito, este agujero es para pasar después el cordón. Dejamos que la arcilla se seque bien. Cuando ya esté seca, la pintamos con el color que más nos guste tanto por delante como por detrás. Cuando la pintura de la arcilla se seque, pintamos el interior del grabado (los bigotes) con otro color que nos guste, normalmente más oscuro.

Cuando todo esté seco, aproximadamente 1 día, cogemos el cordón y lo pasamos por el agujero del llavero. Hacemos un nudo y le colocamos la argolla en el otro extremo. Y ya está listo para regalar.

Un Porta Bolis con forma de Erizo para el día del Padre 2020

Otro práctico regalo para el Día del Padre 2020 que seguro le va a encantar a papá. Es muy fácil de hacer y sobre todo muy útil ya que en el podrá tener todos los bolis evitando que se pierdan.

Para crear nuestro erizo necesitaremos arcilla de modelado al aire, un lápiz, pintura acrílica y pincel. Con estos materiales será muy fácil crear paso a paso este divertido erizo lleno de pinturas, bolis o lápices.

Para empezar tenemos que amasar bien la arcilla, cuando ésta esté blandita la damos forma de gota de agua. Eso sí para amasarla colocaremos papel de horno que le pediremos a mamá, así la arcilla no se pegará a la mesa. Cuando tengamos la forma de gota gorda, levantamos un poquito la punta, de esta forma crearemos el hocico del erizo.

Realizamos con un palillo una marca rodeando la punta, así se podrá distinguir mejor la punta del hocico y lo redondeamos con los dedos. Después cogemos un lápiz y haremos unos agujeros en el cuerpo del erizo, para hacerlo debemos clavar el lápiz y luego girarlo. De esta forma conseguiremos un agujero más ancho para que luego entren bien todos los bolis. Dejamos secar nuestro erizo.

Cuando esté seco, comenzaremos a pintarlo, la trompa de un color claro, como el crema, gris, etc, la punta, más redondeada, la pintaremos de negro. Para el cuerpo, utilizaremos pintura marrón. Para hacer las púas utilizaremos el color que hemos utilizado en la tropa, impregnando el pincel y dándole golpecitos para que caigan gotitas.

Con un pincel más fino pintamos la carita, los ojos, las pestañas, etc. Lo dejamos secar y una vez seco ya sólo nos queda envolverlo en papel y esperar a papá para regalárselo.

Taza personalizada para el día del Padre 2020

Puedes encontrar en cualquier bazar diferentes tamaños de tazas, blancas, perfectas para esta manualidad. Sólo necesitas rotuladores de colores de tipo permanente, de diferentes grosores. Primero, que el pequeño dibuje en una hoja lo que quiere dibujar en la taza personalizada del Día del Padre. Luego, una persona mayor, debe transferir ese dibujo a mano, ya que dibujar sobre esa superficie le va a costar bastante al niño.

manualidades-para-el-dia-de-padre-para-primaria-taza-personalizada

Ahora, el pequeño debe ponerse manos a la obra y colorear con los otros rotuladores de colores, los huecos y el dibujo que ha hecho para su padre. Cuando haya terminado, se deja secar y se envuelve en un envoltorio bonito para que el padre se sorprenda de la estupenda taza de desayuno que le regala.

Trofeo para el día del Padre 2020

Esto es muy sencillo. Necesitáis diferentes tipos de pasta seca, spray de color dorado, cartón y cola blanca.

manualidades-para-el-dia-de-padre-para-primaria-trofeo

Recortaremos la forma de una copa sobre el cartón. Tiene que ser bien grande. Ahora, los niños, tienen que encargarse de pegar los diferentes tipos de pasta: macarrones, coditos, lazos… sobre la cartulina, haciendo los bordes, algo de relleno, incluyendo las asas del trofeo. Cuando esté todo bien fijo, en un sitio bien ventilado, echaremos spray dorado para que empiece a brillar el trofeo del Día del Padre. Cuando esté seco, añadiremos algunas fotografías en el borde de la copa, que pueden llevar marquitos de cartulina, también doradas.

Si queréis que brille más, dadle una capa rápida de cola y agua sobre todo el trofeo y esparcir purpurina dorada sobre él.

Porta-fotos para el Día del Padre 2020

Cogemos una cartulina, la doblamos por la mitad y dibujamos las letras PAPÁ en grande y bien pegadas entre ellas y de manera que la parte superior de la palabra esté pegada a la cartulina donde se dobla. Los huecos de las letras, deben ser bastante amplios. Los niños, deben colorearlo, ponerle purpurina y pegatinas si quieren. En los bordes, pueden escribir mensajes.

manualidades-para-el-dia-de-padre-para-primaria-porta-fotos-papa

Cuando esté listo, recortamos las letras, pero de manera que no se separen y de manera doble, por eso, tenemos que mantener el filo de las letras, pegado al doblez de la cartulina. Con cuidado, recortamos los huecos. Escogemos las fotos que más les gusten a los pequeños y lo pegarán por detrás. Así, en cada hueco de cada letra, habrá una foto de los protagonistas de la obra de arte.

Si la cartulina no se sostiene bien sola, una idea buena sería coger un trozo de cartón tan largo como la estructura de la palabra PAPÁ y pegamos los bordes al canto del cartón. Para esta parte, podemos usar algo de silicona caliente, pero debemos manejarla los adultos.

También hay otra forma de hacer un marca fotos, en este caso necesitaremos algo mas de material, necesitaremos unos palos parecidos a los que nos da el médico cuando somo pequeño, una pequeña cartulina o folio y colores para pintar los palos a nuestro gusto.

Como vemos, dentro del marco hay unos dibujos, aquí podréis elegir entre una cartulina o un folio para hacer vuestro dibujo y de esa manera que quede mas o menos rígido. En el caso de que escogáis el folio, no es mala idea añadir un cartón por detrás para que no sea tan frágil. Aunque otra opción, sería añadir una fotografía del papa y del hijo.

Tarjeta iPhone o Android para el Día del Padre 2020

Otra idea muy buena es crear una tarjeta de estilo iPhone. Para ello es muy fácil, ya que se necesita cartón de color negro, cortar un rectángulo y en los bordes redondearlo como es el iPhone real. Luego de eso, corta otros rectángulos pequeñitos. Dóblalos a la mitad y a partir de allí pega una parte en la cartulina negra. La parte que queda pegada que estará oculta puedes escribir en el interior cualquier tipo de mensaje como si fuera una aplicación de iPhone.

tarjeta iphone dia del padre 2015

En la parte de afuera, dibuja el icono de alguna de las aplicaciones Android o iPhone de tu papá. Lo ideal es que se corten unos 12 íconos tal y como tiene la pantalla del iPhone. Para finalizar, crea el botón de inicio del iPhone. En la parte trasera podrías poner algún otro mensaje y guardar la tarjeta en un bonito sobre.

Portalápices para el Día del Padre 2020

portalapices dia del padre 2015

Uno de los buenos regalos para el día del padre 2020, es crear un portalápices para el escritorio del papá en la oficina o en casa. Para ello una original manualidad para el día del padre es hacer un portalápices con broches de la ropa viejos, una lata o vaso de plástico, pegamento y acuarelas. En primer lugar lo que habrá que hacer es partir en dos los broches de la ropa. Luego habrá que pintar las mitades de diferentes colores. Una vez que estén secas, sólo quedará por pegarlas alrededor de la lata o vaso hasta cubrirla por completo. Y añadirle algún tipo de pequeña tarjetita con el mensaje de felicidades.

Manualidades para el dia del padre con arcilla

Otro tipo de manualidades que también se llevan mucho en el Día del Padre son las que se hacen con arcilla. Como este corazón que ves aquí arriba. Puedes hacer un pisapapeles, una taza decorada o incluso una cajita para guardar las llaves.

Aquí tienes unas ideas muy divertidas y creativas para el Día del Padre que a los pequeños les encantarán y que disfrutaréis haciendo en familia. Con estas manualidades del Día del Padre para Primaria, los pequeños acertarán seguro.

Pincha en esta galería de fotos para ver más manualidades para el día del padre 2020:

Manualidades.es

También te puede interesar