Manualidades para decorar tu cuarto en Navidad 2019

Celebrar la Navidad es algo muy especial, de modo que una de las cosas que podemos hacer es poner un bonito árbol de Navidad, o tal vez crear una bonita corona navideña para decorar. En realidad, podemos decorar toda la casa, pero en esta ocasión nos queremos centrar en los dormitorios, así que vamos a darte […]
Manualidades.es

Celebrar la Navidad es algo muy especial, de modo que una de las cosas que podemos hacer es poner un bonito árbol de Navidad, o tal vez crear una bonita corona navideña para decorar. En realidad, podemos decorar toda la casa, pero en esta ocasión nos queremos centrar en los dormitorios, así que vamos a darte algunas ideas de Manualidades para decorar tu cuarto en Navidad 2019.

Manualidades para decorar tu cuarto en navidad

Muchas son las manualidades navideñas que podemos hacer para nuestro cuarto. Algunas de las que vamos a ver a continuación, aunque muchas de ellas las podemos hacer reciclando todo tipo de materiales. Tan solo debes fijarte bien y seguir los pasos que os indicamos.

Árbol de Navidad con piñas

Tal vez meter un gran árbol de Navidad en un cuarto no sea una gran idea (por cuestión de espacio), pero si te gustan los árboles navideños, puedes tener uno a partir de elementos más pequeños como las piñas.

Hacer el árbol de piñas que ves arriba es fácil y te servirá para decorar en un estante del cuarto, o también en la mesilla de noche.

Para hacer este tipo de árbol, necesitas una bandeja elevada para pasteles y un cono de poliestireno que tendrás que cubrir con varias piñas para un resultado igual al de la foto.

Luego, cuando hayas acabado de pegar todas las piñas (con la ayuda de un poco de silicona caliente), puedes dejarlo tal cual o si lo prefieres dejar caer un poco de nieve artificial o de purpurina.

Papá Noel con arcilla

Foto: Instagram @mommasociety

Esta otra manualidad de Navidad para el cuarto resulta ideal para un dormitorio infantil, ya que los niños mismos la pueden hacer fácilmente. Consiste en coger arcilla blanca (o también servirá barro que luego pintaremos de blanco) y colocamos la mano del niño encima para darle la forma.

Antes de que la arcilla se seque, hacemos un pequeño agujero en la zona de la palma de la mano (hacia el exterior). Ahora, dejamos que la arcilla se seque y una vez seca pintamos la mano como vemos en la foto con un bonito y gracioso papá Noel. Para acabar la manualidad, tan solo tenemos que pasar un trozo de cuerda o de cinta y de este modo podremos colgar este adorno de la puerta de nuestro cuarto, o colgarla a la pared con una chincheta.

Guirnalda con guantes

Esta otra manualidad es también perfecta para un cuarto infantil y la podemos hacer si tenemos varios guantes de lana viejos, o podemos pedir a familia y amigos que nos regalen los guantes que ya no se ponen.

Con tanto guante vamos a poder crear la bonita guirnalda que ves en la foto, y colgarla o bien de la pared o también de la cama de los niños.

Para hacer este tipo de guirnalda, tan solo necesitas un poco de alambre o de cuerda y luego vas pasando uno a uno los guantes. Para pasar los guantes, abre un poco la lana de estos y pasas el alambre o haces un pequeño orificio para que te sea fácil pasarlo.

Árbol de Navidad con pompones

Otra de las manualidades que podemos hacer para esta Navidad que nos sirva además para adornar nuestro consiste en hacer el árbol com pompones que vemos arriba.

Como ya usamos para el árbol de piñas que te explicamos anteriormente, tienes que usar un cono de poliestireno, o en este caso, puedes hacer uno con un poco de cartulina y luego rellenas con periódico.

Una vez tengas el cono, tan solo tienes que cubrirlo con distintos pompones de lana de colores diversos y por último, para coronar tu árbol tan solo te será necesario añadir un lazo a modo de estrella de Navidad.

Advertisement

Hacer los pompones para pegar sobre el cono (con la ayuda de silicona caliente) es algo realmente sencillo, pero si no sabes, o no te acuerdas como se hacen te dejamos este post en el que te explicamos cómo hacer pompones de lana paso a paso.

Calendario de adviento para los estantes

Los calendarios de adviento son un elemento tradicional de la Navidad, de modo que para decorar nuestro cuarto, podemos crear uno a partir de pequeños sacos o de un trozo de tela y luego lo colgamos de los estantes del dormitorio.

Coge unas cuantas tiras o trozos de tela y de cada una de ellas debes colgar los pequeños sacos, numerados del 1 al 31 de diciembre y colocando además dentro un pequeño regalo o presente. Para colgar los saquitos, puedes usar un poco de hilo o de cuerda.

Por último, cuelgas cada tira con los sacos de uno de los estantes del dormitorio con la ayuda de un poco de masilla adhesiva y tan solo nos quedará ir abriendo cada saquito durante todos los días del mes de diciembre.

Estrella de Navidad con piñas

Advertisement

Ya vimos anteriormente cómo hacer un árbol de navidad para el cuarto con piñas, pero también podemos crear una bonita estrella de Navidad como la que ves arriba, para pegar en alguna de las paredes de tu dormitorio.

Lo recomendable en este caso, y a diferencia de la imagen, es usar un marco o un cuadro que tengas viejo. Lo dejas pintado por completo en un color como el blanco, y entonces pegas las piñas sobre el cuadro formando la estrella. De este modo, tendrás una bonita decoración para el cuarto, sin necesidad de tener que pegar nada directamente a la pared.

Árboles de Navidad con corchos y piñas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de hello, Wonderful (@hellowonderful_co) el

Por último,os dejamos esta manualidad sencilla de hacer, con la que decorar cualquier estante de tu cuarto. La  hemos visto en la cuenta de Instagram de @hellowonderful_co que nos ha parecido realmente preciosa.

Como ves en el vídeo, tan solo consiste en coger unas cuantas piñas pequeñas y las pegamos en corchos de botellas de vino. Luego pintamos de verde, añadimos un poco de purpurina y pegamos unos pequeños pompones de lana. Por último recortamos un poco de goma eva brillante en forma de estrella y ¡listo!.

Advertisement
Manualidades para decorar tu cuarto en Navidad 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar