Manualidades para niños para el Día del Árbol 2021

Hacer manualidades es una actividad que entretiene mucho a los niños. Resulta estimulante, les ayuda a desarrollar habilidades y a ser creativos, aparte de que les permite aprender porque constituyen una buena herramienta para la enseñanza. Por eso, cualquier ocasión es buena para animarles a jugar con ellas y la celebración del Día del Árbol […]
Manualidades.es

Hacer manualidades es una actividad que entretiene mucho a los niños. Resulta estimulante, les ayuda a desarrollar habilidades y a ser creativos, aparte de que les permite aprender porque constituyen una buena herramienta para la enseñanza. Por eso, cualquier ocasión es buena para animarles a jugar con ellas y la celebración del Día del Árbol también lo es. En este post, vamos a mostrarte ideas para hacer Manualidades para niños para el Día del Árbol 2021.

Manualidades para niños para el Día del Árbol

Manualidades fáciles para niños para el Día del Árbol 2021

Manualidades para ninos dia del arbol collage de flores

Nuestra primera propuesta es un collage tan bonito como este que te mostramos con hojas y flores variadas. Aunque ya que estamos trabajando con hojas, también las hojas se pueden pintar con colores.

Manualidades para ninos dia del arbol colorear hojas

Si no tienes hojas, la cartulina de color también nos vale para recortar piezas como si fuera un puzzle y pegarlas para dar relieve a nuestro dibujo en color del árbol o del paisaje de naturaleza que hayamos escogido.

Manualidades para niños dia del arbol de papel pegado sobre dibujo en cartulina

Aprendamos a dar forma tan solo con nuestras manos a estas bonitas flores de papel.

Manualidades para niños dia del arbol flores de papel

Si recogiste piñas por el campo, o tienes oportunidad de hacerlo, compra unos ojos en una tienda de accesorios para manualidades. Y podrás crear un muñeco así de original y simpático.

Manualidades para niños dia del arbol monstruo pina

¿Una manualidad super sencilla para niños para el día del árbol? Estos murciélagos tan graciosos. Solo necesitas rollos de papel.

Manualidades para niños dia del arbol murcielagos de rollos de carton

Para una manualidad más elaborada, este paisaje hecho en fieltro. Añade árboles, por supuesto, y todos los elementos que quieras que existan en la naturaleza como mariposas y otros insectos, aves, flores, hierba, etc.

Manualidades para niños dia del arbol paisaje natural con fieltro

¿Te gusta la plastilina? Pues otra buena opción a tener en cuenta para hacer nuestra manualidad para el día del árbol.

Manualidades para niños dia del arbol pinas colgantes

De nuevo con las piñas, pero esta vez solamente las colgamos de una rama, con ayuda de cuerdas. Decora muy bonito el salón de casa.

Manualidades para niños dia del arbol ramo de rosas con rollos de papel

¡Son flores hechas con rollos de papel pintado! Divinas.

Manualidades para niños dia del arbol ratones de bellotas

¿Quieres tener tu propia mascota o una más si ya vives con animales? Pues es posible crear ratoncitos con elementos tan simples como las bellotas. Puedes recoger bellotas en el campo, o comprarlas en el mercado. Y con unas bolitas y unos palillos o alfileres, ponerles los ojos y la nariz. O pegarlas.

Manualidades originales para niños para el Dí­a del Árbol 2021

Manualidades para ninos dia del arbol arbol con hilos y botones

Este arbolito tan simpático y coqueto, deja una estampa muy primaveral y artística. Lo podemos hacer usando hilos y botones. O este cuadro a base de hojas y flores secas que iremos colocando con mucho cuidado.

Manualidades para niños dia del arbol cuadro con hojas

Con pasta y pinturas también se consiguen obras de arte como estas.

Manualidades para niños dia del arbol flores de pasta

Con rollos de papel, pero es una manualidad más elaborada, porque hay que ir recortando las copas y hojas del árbol, pintándolas y luego pegándolas. Daremos relieve a un árbol majetuoso.

Manualidades para niños dia del arbol pino de rollo de carton pintado

Con hojas variadas daremos forma a un animal.

Manualidades para niños dia del arbol puercoespin de hojas

Más artístico imposible, este retrato hecho con hojas.

Manualidades para niños dia del arbol retrato con hojas

¿Y cogiendo frutos qué manualidades podemos hacer? Pues, por ejemplo, unos corazones u otras figuras hechas con naranja, manzana, pera, etc.

Manualidades para niños dia del arbol con naranja

Todas estas manualidades para niños para el Día del Árbol 2021 las puedes hacer fácilmente en casa, reuniendo tan solo algunos materiales que puedes encontrar sin dificultad. Además, tienes una buena variedad de materiales e ideas para elegir. Y si te encantan las manualidades, sigue aprendiendo nuevas ideas como las que te mostramos en el post dedicado a manualidades para el día del padre.

Galería de imágenes Manualidades para niños para el Día del Árbol 2021

Manualidades.es

También te puede interesar