Las mejores manualidades para el Día Internacional del Gato

Se acerca el Día Internacional del Gato, un día que sirve para celebrar a este maravilloso animal que muchas personas tienen en casa como mascota. Un día que además nos puede servir para hacer manualidades dedicadas a los gatos, y de este modo también poder pasar un tiempo divertido con los niños. Conozcamos a continuación, […]
Manualidades.es

Se acerca el Día Internacional del Gato, un día que sirve para celebrar a este maravilloso animal que muchas personas tienen en casa como mascota. Un día que además nos puede servir para hacer manualidades dedicadas a los gatos, y de este modo también poder pasar un tiempo divertido con los niños. Conozcamos a continuación, las mejores manualidades para el Día Internacional del Gato.

Las mejores manualidades para el Día Internacional del Gato

Los gatos son animales maravillosos y si bien el 17 de Febrero se celebra el Día Mundial del Gato, es el 20 de febrero cuando se celebra el Día Internacional del Gato, por lo que nada como coger algunos materiales reciclados para hacer manualidades como por ejemplos juguetes con los que se va a poder divertir nuestro gato. Uno de los mejores quizás, será coger un rollo largo de cartón duro y envolverlo en cuerda dura para que nuestra mascota lo utilice como rascador.

Mejores manualidades dia internacional gato RASPADOR

O también, con una caja, podemos hacer una bonita casa para nuestro gato, tal y como vemos en esta imagen.

Mejores manualidades dia internacional gato caja carton

O podemos coger una caja, la pintamos de un color que nos guste y dejar que nuestro gato se divierta usándola como si fuera un túnel.

Mejores manualidades dia internacional gato caja

Otra de las manualidades que podemos hacer en el Día Internacional del Gato, un día que por cierto sirve también para promover la adopción de gatos, es un simpático juguete para que el gato se distraiga sacando sus «chuches«. Un juguete que puedes hacer con un simple rollo de cartón de papel higiénico.

Mejores manualidades dia internacional gato comedero

Si queréis hacer manualidades con los niños, podéis dedicaros a hacer por ejemplo una careta usando un sencillo plato de papel o de cartón.

Mejores manualidades dia internacional gato plato

O si tenemos un calcetín viejo, lo podemos aprovechar para rellenar con un poco de algodón, y crear así un divertido muñeco con forma de gato que encantará a los niños. Un muñeco que podemos decorar además con unos botones, un poco de fieltro, de hilo y un trozo de tela, para que nos quede tan bonito como este que veis en la foto.

Mejores manualidades dia internacional gato figura fieltro calcetin

Otra de las manualidades que os queremos proponer es hacer un portalápiz como los que ves en esta otra foto. Bastará cortar la base de una botella de plástico y envuelves esta con un trozo de cuerda. De este modo conseguiremos no solo un lapicero o portalápices sino también, un recipiente en el que podemos dejar o guardar cosas.

Mejores manualidades dia internacional gato portalapices cuerda

Si sabéis hacer pompones, podemos también hacer unos simpáticos gatitos como los que veis en la imagen, decorados además con unos ojos adhesivos.

Mejores manualidades dia internacional gato pompones

O con un simple trozo de cartulina se pueden hacer distintas manualidades, ya sean por ejemplo unos puntos de libro, como estos que veis a continuación.

Mejores manualidades dia internacional gato puntos libro gato

O también, un figura o muñeco, cortando primero la cartulina en tiras, de modo que con ello le podemos dar un bonito efecto 3D.

Mejores manualidades dia internacional gato figura cartulina

Ya hemos visto algunas de las mejores manualidades para el Día Internacional del Gato , pero si deseas poder ver otras, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Manualidades.es

También te puede interesar