Escrito por Tendenzias

Manualidades japonesas para niños

Una de las maneras más divertidas de que los niños conozcan otras culturas es a través del juego y las manualidades por lo que hoy te proponemos unas manualidades originales japonesas con las que pasaréis un momento muy entrañable y disfrutaréis de las tareas caseras.

Peces Koi

Uno de los peces que más llaman la atención de los niños son los peces de colores Koi, a pesar de que sólo conozcamos su belleza, el valor que tienen en la cultura japonesa es extraordinario: coraje, fuerza y éxito.

Para que hagan su propio pez koi lo único que se necesita es que tengan revistas viejas, serpentinas de papel crepé, dos folios como mínimo, pegamento y colores.

El primer paso será dibujar en una hoja en blanco un pez muy grande, y a continuación lo recortaremos para utilizarlo como modelo y marcar el mismo pez en la otra hoja en blanco.

Será el momento de darle vida y profundidad a ese pez a través de los colores, se le pueden poner escamas con recortes de revista, y se pueden marcar más con los colores sólo que en tonos más oscuros.

Una vez que se haya terminado de decorar será el momento de pegar ambas partes y con las serpentinas de papel crepé se ponen en la cola del pez para que tenga mucho más movimiento.

Muñeco Kokeshi

Estos muñecos son una tradición en Japón y podéis hacer el vuestro de forma manual en casa con la ayuda de un rollo de papel higiénico, una bola de ping-pong, una tapa de desodorante de plástico, pintura y pegamento.

Hay diferentes formas de lograr tener el muñeco, yo creo que la más sencilla es con el rollo de papel higiénico el cuál nos servirá para ponerle el cuerpo al sujeto. Lo ideal es que este cuerpo se pinte una especie de kimono que permitirá que tenga un aspecto más japonés.

La cabeza tiene que tener un aspecto cilíndrico por lo que utilizaremos la bola de ping-pon para hacerle una cara y la tapa de desodorante la tendremos que recortar por un lado para colocarla por encima y que le dé aspecto de cabello.

Puedes utilizar témperas para pintarlo o lo que más te guste y te sea más sencillo de utilizar.

¡A pegar las piezas y listo!

Manualidades

Newsletter