Escrito por

Cómo hacer paredes de piedra – Revestimientos de piedra en casa

Las paredes de piedra pueden convertirse en un elemento decorativo sensacional en cualquier estancia del hogar, pudiendo matizar y potenciar diferentes estilos en función de la piedra y los colores escogidos. Os mostramos fotografías e ideas que os pueden resultar de interés.

Paredes piedra comedor

Qué es el revestimiento de piedra

Un revestimiento de piedra es una capa de piedra que se pone sobre un muro, ya sea un muro exterior o interior de una casa. El fin de este tipo de revestimientos puede ser doble, desde la protección del muro y/o un fin estético para mejorar la decoración del hogar.

Si pensamos que se puede revestir una pared con diferentes tipos de piedras, no habrá duda de que también se pueden conseguir diferentes efectos y estilos decorativos diversos en función del tipo de piedra que se utilice. Por ello, las paredes de piedra no sólo son una opción para las casas de estilo rústico, si no también para las de estilo urbano, industrial, contemporáneas o clásicas.

Cómo hacer el revestimiento de piedra en las paredes de casa

Paredes piedra casa cocina

Colocación

Si la tecnología avanza, también lo hace en el campo del bricolaje y las reformas. Por ello, os tenemos que decir que podéis encontrar una gran variedad de tipos de piedras y aplicaciones diferentes con las que no siempre es necesario ser un profesional para poder colocarlas.

Una de las piedras más cómodas de colocar son las que vienen con autoadhesivo, puesto que no es necesario echar ningún tipo de masilla ni material para que se queden firmes en la pared. Este tipo de piedras las podéis encontrar en grandes superficies, nosotros las hemos visto en Leroy Merlin, pero es más que probable que estén en todas las tiendas de bricolaje.

Otra de las opciones para la colocación de las piedras, en lugar de masilla tipo cemento, podéis utilizar un buen adhesivo de montaje, de fuerte agarre desde el inicio, para ir colocando las piedras con seguridad.

En el caso de que vayáis a hacer sólo una zona de la pared y no al completo, es importante que tengáis en cuenta que todas estén colocadas rectas tanto en horizontal como en vertical.

Presupuesto

El presupuesto de revestir una pared de piedra no tiene por qué ser excesivamente caro si tenemos en cuenta las grandes opciones que podéis encontrar en el mercado. Eso sí, esto va a depender de qué tipo de piedra utilicéis para revestir las paredes, si requerís de mano de obra o si vais a hacerlo vosotros mismos.

Como siempre, os recomendamos hacer una buena incursión en los tipos de piedra, efectos en la estancia y presupuestos. Invertir tiempo en este tipo de acciones suele derivar en un ahorro económico.

Ubicación para el revestimiento en piedra

También es importante tener en cuenta que no tiene por qué colocarse un revestimiento en una pared completa, si no que se pueden colocar las piedras en zonas concretas de la misma, como se puede hacer un dibujo o se puede colocar la piedra junto a determinados objetos como puede ser la chimenea.

Esto también facilita que uno pueda conseguir un efecto muy personalizado y, como siempre, os recomendamos tener en cuenta la iluminación natural de la estancia, el estilo decorativo, qué queréis potenciar para elegir el tipo de piedra y el color que mejor le vaya.

Muros de piedra en el comedor

Paredes piedra casa playa

Cuando contamos con un comedor espacioso pero no excesivamente amplio, la mejor opción que podemos valorar es la de colocar únicamente un muro de piedra. Lo ideal es que este muro fuese uno de los principales, que recibiese una buena cantidad de luz natural y se viese a simple vista.

En otras ocasiones, veréis que lo que se consigue es todo lo contrario, generar un contraste sensacional con la iluminación y el resto de la estancia. Por ello, en estos casos, os recomendamos tener en cuenta el estilo de decoración que tenéis pensada para adaptarlo a él.

En las fotos que estamo seleccionado veréis que os podéis encontrar con comedores que no requieren mucha más decoración que la que aporta este muro de piedra, ya que en sí mismo se convierte en un objeto decorativo más.

loadInifniteAdd(44636);

Revestimiento de piedra en la chimenea

Paredes piedra chimenea minimalista

Si contáis con chimenea en casa o queréis instalar una, uno de los aspectos más comunes es colocar un revestimiento de piedra alrededor del mismo. Esto cumple dos funciones, por una parte la estética pues se potencia el efecto de la chimenea y todas las vistas van a estar dirigidas a este espacio en concreto y, por otra, también se protege el resto del muro y el color de la pared.

Podéis colocar un revestimiento justo bordeando la chimenea, que no ocupe nada más, o podéis aprovechar para hacer un muro completo o matizar más los laterales del mismo. Esto va a depender mucho de vuestros gustos.

Los tipos de piedras utilizadas para este tipo de revestimiento va a depender del estilo decorativo de vuestro hogar, pues pueden quedar perfectos unos ladrillos vistos o unas piedras naturales. En ocasiones, se suele optar por colores similares al de la chimenea, pero también otros tonos en piedras grises o marrones.

Fotos de paredes de piedra

Os dejamos una galería de fotos que os ayudará a poder ver revestimientos de paredes de piedra e inspiraros en diferentes modelos para conseguir una buena y bonita decoración interior: