Escrito por

Recuerdos de bautizo caseros

El bautizo es uno de los momentos más esperados por los papás y por la familia del niño o niña recién llegado al mundo. La posibilidad de recibir el sacramento y bendición para que el niño empiece una vida cercana a Dios y además, es el momento en que se deciden quiénes serán sus padrinos que lo ayudarán en la vida estando siempre a su lado. Por ese motivo es que, como sucede con otro tipo de celebraciones como una boda, los recuerdos siempre son muy bienvenidos por parte de los invitados ya que los ayudan a recordar siempre ese momento tan especial que han vivido. Pero los recuerdos de bautizo no tienen por qué ser comprados sino que puedes hacerlos tu mismo en casa, dándole así un toque especial y personalizado.

recuerdo de bautizo casero

Velas con forma de cruz

Uno de los recuerdos de bautizo caseros que puedes realizar es una vela que contenga una forma de cruz, un recuerdo que puede ser utilizado por los invitados para encender en su casa.
Para ello necesitaremos una vela con forma de cruz, papel de regalo, cartulina y pegamento.
Las velas con formas de cruz puedes encontrarlas en cualquier tienda de velas en tu ciudad. En caso de que por alguna razón no encuentres una vela con forma de cruz, entonces lo mejor será que optes por una vela tradicional un poco ancha para que sea más bonita y con más forma que las tradicionales.
De lo que se trata en este recuerdo es de personalizar la vela, para que deje de ser una vela normal y pase a ser una vela especial. Para ello, cortamos unas tiras del papel de regalo del color que se haya elegido del mismo ancho que la cruz, o en su defecto que la vela normal. Entonces, se pega todo ello en la parte horizontal de la vela. Una vez realizado esto, dibujamos en la cartulina, una cruz que tenga un tamaño inferior al de la vela. En caso de que no tengamos la vela de cruz, entonces hacemos la cruz en cartulina del tamaño que consideremos pero que no sea más ancho que la vela en si. Cuando tenemos la cruz hecha en cartulina, entonces llega el momento de pegarla en la parte delantera con la ayuda del pegamento. Para terminar, lo ideal sería colocar alguna pegatina bonita de ángeles o colocar el nombre del niño o algún dibujo similar que lo represente. Hay personas que deciden colocar una foto del niño en la vela. La decisión al momento de decorarla es de cada uno.

recuerdo bautizo vela cruz

Dulces en forma de zapato de bebé

Los dulces siempre le gustan a todo el mundo. Son económicos y se pueden entregar en una presentación muy bonita como lo es un dulcero con forma de zapato de bebé.
Para ello tendrás que hacer una pelota con una hoja de papel de seda del color que quieras. Posteriormente, toma otra hoja y en el centro coloca un vaso de plástico pequeño y delante la pelota que has hecho con el papel de seda. Ahora envuelve los dos elementos, dándole forma de zapatito. Pega el papel con cinta adhesiva y dentro del vaso forrado coloca otro vaso de plástico. Ahora decora con alguna cinta o lazo en la parte superior del vaso de plástico y rellénalo con los dulces que quieras. Para personalizarlo puedes colocar el nombre del niño o algún efecto decorativo en la punta del zapato.

Manualidades

Newsletter