Escrito por

Ideas de Revestimiento paredes interiores – materiales para la pared de interior

Si estás pensando en cómo decorar las paredes de tu hogar o de una de las estancias, te proponemos algunas ideas de revestimiento de paredes interiores para que puedas conocer otras opciones que van más allá de la pintura, los cuadros u otro tipo de objetos decorativos.

Ideas para el revestimiento de paredes interiores

Revestimiento paredes interiores

A pesar de todas las propuestas de decoración que podemos encontrar hoy día en las tendencias de decoración de interiores como en las tiendas, pareciese que uno se queda encapsulado en que la opción más idónea o la más cómoda siempre es la pintura.

En este artículo vais a redescubrir la decoración desde otros ángulos. El revestimiento de paredes no sólo aporta color, también vais a jugar con las texturas y la calidez del espacio, pudiendo conseguir efectos muy interesantes con un sólo material.

Eso sí, va a ser importante que os toméis un momento para imaginar qué tipo de espacio es el que queréis crear y qué estilo es el que tenéis en mente, pues no es lo mismo la creación de una estancia con aires rústicos que naturales o urbanos. En función de esto, habrá que jugar con los diferentes tipos de revestimiento (piedra, madera, etc.) y los colores de los mismos, para crear uno u otro efecto.

Láminas de madera

Las láminas de madera pueden ser una opción sensacional para el revestimiento de una pared, tanto por una función de protección como un fin estético. La colocación de las mismas no tiene gran complejidad, por lo que puede hacerlo tanto un profesional como un amante del bricolaje o alguien que simplemente quiere cambiar la decoración de la habitación.

La colocación de las láminas de madera no siempre se basa en el cemento, también podéis aplicarlo utilizando cola adhesiva específica, por lo que es un trabajo que no resulta excesivamente complicado. Eso sí, siempre hay que hacerlo con los materiales adecuados y pendientes de que quede tanto bien fijado como bien ubicado.

Madera de color natural para el salón

Revestimiento paredes interiores salon

Una de las razones por las que se suele optar por la madera de color natural para el salón es porque transmite mucho mejor la luz, potenciando la luminosidad y la amplitud de la estancia, que si se opta por un color oscuro de madera.

Actualmente, se lleva más el hecho de revestir únicamente una pared del salón que revestirlo por completo. Este tipo de contrastes también suele favorecer la luminosidad y darle protagonismo a la pared de madera, por lo que es una opción que os puede resultar interesante tengáis o no un gran espacio.

Es importante que tengáis en cuenta que podéis jugar con los volúmenes, las texturas y no sólo los colores o la ubicación de la madera, pues este tipo de revestimiento suele ser una gran oportunidad decorativa.

Láminas de madera oscura para el dormitorio

Revestimiento paredes interiores dormitorio madera oscura

Las láminas de madera cada vez son más utilizadas para dar vida al dormitorio, pues con ellas se consigue crear un ambiente cálido y natural que suele estar muy al día de las tendencias de decoración actuales. Si optáis por las láminas de madera oscura para el dormitorio, además de conseguir un espacio cuidado y cálido, también conseguiréis un espacio elegante.

Si tenéis un espacio pequeño, la mejor opción es colocar estas láminas de madera oscura en la zona del cabecero. Muchas personas optan porque este revestimiento ya sea el cabecero en sí mismo y la idea suele resultar sensacional.

Veréis que hay una gran variedad de láminas de madera oscura, tanto por los materiales utilizados como por la mezcla de pigmentos y efectos, por lo que os recomendamos que echéis un buen vistazo a las diferentes opciones para ver cuál es la que mejor va con vuestro dormitorio. Siempre, por supuesto, teniendo en cuenta el mobiliario, el estilo de decoración, la cantidad de luz natural y el espacio.

Madera para un dormitorio rústico

Revestimiento paredes interiores dormitorio madera

En un dormitorio rústico el elemento madera suele ser imprescindible, pero hay que decorar con paciencia y mimo para que no se convierta en un lugar sobrecargado.

Dependiendo del tamaño y del resto de elementos que tengáis en la habitación podéis escoger un color u otro de madera. Por ejemplo, podéis combinar la pared del cabecero de madera con paredes blancas o en color crudos, o animaros a poner alguna pared revestida de piedra no muy oscura.

loadInifniteAdd(44636);

Si os gusta el efecto cabaña para el dormitorio, la mejor opción va a ser revestir toda la habitación de madera y el tono de la misma dependerá de la luz que tengáis. Os diría que la mejor opción siempre es un tono de madera natural, porque no suele ser muy oscura y así favorece bien la luminosidad.

Revestimiento de paredes de piedra

Revestimiento paredes interiores salon piedra

En anteriores artículos os hemos hablado sobre los diferentes revestimientos de piedra y cómo podéis hacerlo en casa. Como recordatorio, os diremos que se ha convertido en una de las opciones más interesantes para cualquier tipo de decoración, pues podéis utilizarlo tanto en casas de diseño rústico como de estilo industrial, entre tantas otras opciones.

En la zona de la casa donde es más común, siempre que nos alejamos de casas de pueblo o de montaña, suele ubicarse una pared de piedra en el salón que rompe y genera un contraste muy interesante.

Salón moderno con pared de piedra

Revestimiento paredes piedra salon moderno

Para los amantes del minimalismo, de los salones modernos y de los que quieren crear un estilo propio, las paredes de piedra pueden ser una opción sensacional. Como os venimos comentando a lo largo del artículo, no es necesario revestir todas las paredes si no una solo.

Podéis revestir una pared al completo, un muro o columna, o hacer algún tipo de figura geométrica con las piedras de forma que quede completamente personalizado. Lo mejor es que podéis utilizar todo tipo de colores de piedras, texturas y tamaños, y son fáciles de encontrar en las tiendas de bricolaje.

En cuanto a la colocación, podéis encontrar piedras con autoadhesivo o podéis comprar una cola autoadhesiva para hacer la instalación vosotros mismos.

loadInifniteAdd(44637);