Escrito por

Crea tu propio Calendario de adviento

Para hoy te proponemos otra manualidad que puedes realizar este fin de semana, ya que no lo podemos dejar ara más adelante. Un calendario de adviento, pero para este, le daremos un toque original y diferente. La primera causa de esto es porque está hecho por vosotros, por lo que será 100% artesanal y lo segundo porque podréis aprovechar retales de otros trabajos manuales o simplemente puedes utilizar cartulinas de colores. ¡A por ello!

En anteriores post te hemos explicado como hacer tu propia corona de adviento. En este post te enseñaremos a crear tu propio calendario de advento, hecho por vosotros al 100% dándole un toque original y diferente.

Un poco de Historia

Para ver los orígenes de este calendario de adviento nos debemos de remontar hasta el siglo XIX, y nace en la Alemania Protestante. Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, que se celebra en diciembre coincidiendo con las Navidades. Este calendario es de cuenta atrás, desde el 1 de Diciembre hasta el 24 de Diciembre, que es Nochebuena. Este calendario, tradicionalmente se suele elaborar para los niños y tiene forma de “conteo” para saber cuanto falta hasta llegar a Navidad.

Calendario de adviento, crea el tuyo propio

Para hoy te traemos manualidades para estas fiestas, así que si este fin de semana no tienes planes, ya los tienes. No dejes pasar más tiempo porque se nos hecha el tiempo encima. Un calendario de adviento, un “brico” que le podrás dar un toque original y diferente. Ya que estará hecho por vosotros al 100% aprovechando todos los retales de trabajos manuales anteriores o incluso puedes utilizar cartulinas de colores, si pueden ser recicladas mejor. Qué mejor forma de dar la bienvenida a la Navidad que con este calendario. Os garantizamos pasar una tarde de entretenimiento.

Comenzamos el “brico”

Es muy sencillo, tan solo tienes que trazar un círculo y dividirlo como si fuera una tarta en tres partes iguales. De cada una de esas partes saldrá un cono. Cada uno representa un día del adviento, desde el 1 al 25 de diciembre. Os aconsejamos que juguéis con los tamaños de los diferentes círculos, siempre teniendo en cuenta que cada uno deberá albergar una pequeña sorpresa para el niño, por lo que los papas ya sabéis lo que tenéis que hacer. Tenéis que medir el grosor y la resistencia de la cartulina dependiendo de los regalos que vayáis a meter, utiliza pegamento y cinta de doble cara.

¿Os animáis? Venga que no os cuesta nada y ganarás mucho, la sonrisa de tus hijos. Ponte manos a la obra y realiza este sencillo “brico”, el calendario de adviento. ¿No tienes planes para este fin de semana? Pues aprovéchalo y haz este calendario.