Escrito por

Ideas para hacer colgantes navideños

Aunque Halloween sea la festividad del momento, y de hecho vimos días atrás cómo hacer manualidades para Halloween que fueran fáciles, en breve tendremos las Navidades y es por ello que os queremos dar ahora algunas ideas para hacer colgantes navideños.

Índice del artículo:

  1. Colgante navideño con tarjetas
  2. Colgante con bolas
  3. Colgante con velas

Colgante navideño con tarjetas:

  • Aunque la decoración navideña puede que nos resulte algo cara en cuanto nos pongamos a comprar guirnaldas, figuritas, y demás; lo cierto es que con un poco de creatividad podemos llegar a ahorrar dinero y no sólo eso sino que incluso podemos tener un colgate tan bonito y original como este, hecho con tarjetas navideñas y que además nos permitirá ver y leer todas las que hayamos recibido en los últimos años.
  • Tan sólo necesitas un par de metros de cinta, y las tarjetas “viejas” de anteriores navidades.
  • Luego has de coser  a la cinta un elemento como por ejemplo unos botones y a los que dejaremos una distancia para colgar de ellos cada tarjeta.
  • Otra opción es comprar una cinta que sea algo más fina que la que vemos arriba y hacer un agujero en la parte superior e inferior de cada tarjeta, por la que pasar la cinta en cuestión y así que nos queden todas colgadas.

Colgante con bolas:

  • Mirar que bonito colgante navideño que podemos hacer con unas cintas y unas bolas, elemento que podemos sacar de bolas que ya no coloquemos en el árbol o hacerlas nosotros mismos con un poco de papel maché y que luego podemos pintar del mismo color que las cintas.

Colgante con velas:

  • Para poder tener un colgante como el que vemos arriba, tan sólo necesitaremos tener o comprar una corona barata, falsa o que ya no utilicemos, unas cintas y unas cuantas velas.
  • En primer lugar, pegamos cuatro velas blancas en un  discos de metal para que la cera derretida nos permita dejarlas fijos en ellos (las tapas de frascos funcionan bien para esto).
  • Luego pega estos (con pegamento caliente) espaciados en la corona  sobre una mesa, y asegurándonos de que estén estables.
  • Cuando el pegamento se haya secado, atamos cuatro cintas de la misma longitud alrededor de la corona entre las velas. Ata las cintas juntas del techo, y para que luzca como una araña de luces de Navidad hermosa y festiva.

Colgante con cartulina y fotos:

  • Un colgante como este, a partir de una cartulina y al que colocarle fotos o imagenes navideñas en cada agujero, podemos hacerlo tanto para nuestra casa como para regalar a algún familiar o amigo.
  • La idea es colocar una cartulina de un tamaño mediano, o un cartón y colocar otra encima que sea del mismo tamaño y que tenga una serie de agujeros, en el caso del de la imagen tenemos 25 agujeros.
  • Marcamos los agujeros con un lápiz de modo que queden marcados en la cartulina de abajo. Una vez marcados, los círculos en cuestión, sacamos la cartulina de arriba y en la de abajo recortamos, fotos, imagenes o trozos de papel con motivos navideño para rellenar cada círculo.
  • No hace falto que los hagamos todos, podemos dejar algunos sin rellenar y añadir un detalle como un lazo o sencillamente dejarlo vacío.
  • Colocamos de nuevo la cartulina agujereada, las pegamos y unimos, hacemos dos agujeros, pasamos una cinta para colgarla y listo!.

Otros artículos de interés en Manualidades:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.