Escrito por

Manualidades para halloween 2018 fáciles de hacer

Si bien en la entrada anterior de Manualidades, ya vimos cómo hacer una manualidad para celebrar Halloween, a continuación os damos más ideas, y os mostramos manualidades que todos podemos hacer por su sencilliez. Veámos ahora Manualidades para halloween fáciles de hacer.

Calabazas de cartulina:

Mirad que calabazas tan “chulas” podemos hacer este Halloween 2018. Además lo mejor de todo es que son supersencillas de hacer.

Qué se necesita

Para ello tan sólo necesitamos una cartulina, un poco de lazo o de alambre y unas tijeras (que han de tener el filo ondulado si queréis conseguir el efecto que tienen las de la foto)

Cómo se hace

Tenemos que cortar una cartulina en tiras de unos 2,5 cm y luego darles la forma redonda de una calabaza, para unirlas tan sólo hemos de colocar cada tira en un punto común en el centro para pegarlas por la base y luego una vez dobladas las unimos de nuevo con pegamento.

Para que nos quede la punta de arriba, podemos utilizar un tapón por ejemplo al que pegar cada tira y que forraremos además de un papel del mismo color.

Gorros de bruja:

Estos graciosos gorros de bruja podemos hacerlos con un poco de cartulina negra y a la que pegaremos la tela o el material que utilicemos.

Cómo se hace

Lo primero que tenemos que hacer es coger la hoja de papel o cartulina (aunque es algo más dura) y enrollarla en forma de cono. Una vez enrollado, lo sujetamos con una cinta.

Recortamos la parte inferior del cono de manera que se aguanten cuando les peguemos una base.

Utiliza una  taza o jarra como guía y cortar un círculo de papel negro bastante grande para que te sirva como ala para el sombrero. Pega el cono al círculo y deja secar.

loadInifniteAdd(44636);

Cortamos unas tiras de fieltro que serán las que peguemos alrededor del cono.  Has de cortar además una tira de fieltro negro que colocaremos en la base.

Fantasmas con rollos de cartón

manualidades-de-halloween-sencillas-fantasmas-con-rollos-de-carton

No creo que haya una decoración más sencilla para este Halloween, que la de coger unos cuantos rollos de cartón de papel higiénico y transformarlos en unos simpáticos fantasmas.

Con ello, conseguiremos que tengamos una original decoración para Halloween, y que sean los niños además quiénes hagan estas pequeñas figuras.

Qué necesitamos

Para hacer estos fantasmas, lo único que necesitarás serán unos cuantos cartones de rollos de papel de lavabo, unas hojas o folios para envolver, y unos rotuladores para pintar, así como trozos de papel de otros colores.

Cómo se hace

Es tan fácil como se ve arriba. Coges los cartones y los envuelves bien en una hoja o papel de color blanco.

Luego, pide a tus hijos que pinten caras de fantasmas, que pueden ser la misma o variada y luego para acabar. Cogemos un trozo de papel de color y lo colocamos arriba como si fuera una especie de pelo sobresaliendo.

loadInifniteAdd(44637);

Monstruos con un guante y palomitas

manualidades-de-halloween-sencillas-fantasmas-con-guantes-y-palomitas

De todas las ideas que os estamos dando para la decoración de Halloween 2018 con manualidades que sean sencillas, quizás esta sea la más original de todas.

Qué necesitamos

Consiste en crear una serie de muñecos o “monstruos” con la sencillez de un guante de plástico, y algo con lo que rellenarlo, en este caso palomitas y golosinas

Cómo se hace

Lo único que tenemos que hacer es abrir bien el guante de plástico, mejor si es transparente, y lo vamos rellenado de golosinas, con una que sirva de base será suficiente, y luego de palomitas.

Una vez está relleno, podemos cerrarlo con un poco de cinta, que además podemos aprovechar para colgar de las paredes o ventanas.

Si haces una fiesta de Halloween, o jugáis al “truco o trato”, podéis regalar estos espeluznantes guantes a cada niño que asista.

Fantasma con plato de plástico y papel del lavabo

manualidades-de-halloween-sencillas-fantasmas-con-plato-y-papel

Con un sencillo plato de plástico podemos hacer un fantasma que luego colgamos de la puerta para asustar a todos este Halloween.

loadInifniteAdd(50325);

Qué se necesita

Lo único que necesitas es un plato de plástico, un poco de papel del lavabo y unas hojas de papel de color blanco.

Cómo se hace

Tan solo debes coger el plato y dibujar en él unos ojos y boca. Por detrás pegas tiras de papel del lavabo, que quedarán colgando y además recortas las hojas para crear las manos. Más fácil imposible.

Fantasmas con botes de cristal

manualidades-de-halloween-sencillas-fantasmas-con-bote-de-cristal-y-vela

También podemos optar por hacer unos fantasmas a partir del uso de botes de cristal, a los que sumar además la idea de una luz interior.

Qué necesitamos

Un par de botes de cristal, una vela, unas gasas o vendas y unos ojos de plástico es lo único que se necesita para poder realizar estos fantasmas.

Cómo se hace

Envuelve cada bote de cristal con las vendas, dejando que la luz sea todavía visible. Luego pegamos los ojos de plástico. Encendemos la vela y listo.

Móvil colgante de halloween:

loadInifniteAdd(64314);

Esta manualidad resulta ideal para que la hagamos con los más pequeños de la casa que seguro que se divierten cuando acaben y ven que tienen un movil colgante para el techo de lo más “terrorífico”.

Qué necesitamos

Tan sólo necesitas un poco de cartón, o de cartulina, un poco de cuerda y tijeras.

Cómo se hace

Aunque el gato negro de la imagen ha sido realizado con espuma, también puedes hacerlo con un poco de cartón que sea bastante grueso y al que le pintaremos el muñeco que queramos.

En la parte baja del cartón o de la espuma, hacemos unos pequeños agujeros con las tijeras, y atamos una punta de cuerda. Cortamos trozos de cuerda de unos cinco centímetros o de hecho del largo que más nos guste.

Luego cogemos cartulinas y recortamos los motivos de Halloween que hayamos dibujado en ellas. Les hacemos además un agujero en la parte superior y al que ataremos el otro extremo de la cuerda.

Tips para que tu Halloween sea especial

Además de poder hacer estas muchas otras más manualidades para que tus hijos se lo pasen en grande con la fiesta de Halloween, hay otros tips y consejos que debes tener en cuenta a la hora de preparar un Halloween de lo más especial para ellos. Vamos a darte unas buenas ideas:

loadInifniteAdd(64315);

1-. Pon la mesa decorada con motivos de Halloween

La mesa a la hora de cenar debería estar decorada con motivos de Halloween, ya que es ideal para que los niños se lo pasen mucho mejor. Para ello, puedes comprar los sets de platos, servilletas y vasos que se venden en los supermercados, pero también puedes hacerlos tú con tus hijos.

Lo único que necesitas para ello son pinturas, platos y vasos de papel y una tela ligera de color negro o naranja.

La tela es la que vas a usar como mantel y puedes dejar que los niños hagan todo tipo de dibujos en ella, lo mismo que puedes hacer con las servilletas de color blanco, los vasos y los platos.

2-. Las velas: mucho más divertido

Las velas son otro de los complementos que no puede faltar en tu fiesta de Halloween y, como sucede en el punto 1, puedes comprar las velas hechas y decoradas o bien puedes hacerlo en casa para pasar un buen rato con tus hijos.

Lo único que necesitas son velas de colores y pinturas, de manera que tus hijos puedan dibujar en su exterior todos los motivos de Halloween que quieran.

3-. Disfraces

¿Qué es un Halloween sin disfraz de miedo o de terror? Pues esto, a los niños les encantará poder disfrazarse de los personajes más míticos del Halloween. Sin embargo, los disfraces también se pueden hacer en casa con papel mache y también puedes dejar que ellos se hagan las pinturas de la cara. Verás que será toda una diversión.

loadInifniteAdd(64316);

4-. Galletas de Halloween

Manualidades para halloween fáciles de hacer

Si a tus hijos les encantan las galletas, ya tienes una gran actividad para hacer con ellos: las galletas de Halloween.

Para ello, solo necesitarás comprar los ingredientes necesarios para hacer la masa de las galletas y luego cortarlas con las formas que más te gusten.

Las metes en el horno para que se hagan y cuando las saques, tus hijos las pueden decorar con infinidad de colores con los azúcares que hay especialmente para ello.

Podrán hacer una capa completa para dar el color calabaza a sus calabazas y usar trozos más pequeños de diferentes colores para crear los ojos, la boca y otros dibujos que quieran en las galletas.

5-. Pumpkin

Y, como no, solo nos queda hacer la calabaza de Halloween, la conocida Pumpkin. Para ello, solo debes comprar una calabaza que vas a encontrar en cualquier supermercado y cortarle la parte superior.

loadInifniteAdd(64317);

Con una cuchara, debes vaciarla completamente del interior y, cuando lo tengas hecho, debes hacerle los ojos y la boca con un cuchillo.

Una vez hayas acabado con tu calabaza, solo debes poner una vela en su interior y apagar las luces. La pumpkin puede tener formas muy diferentes y no solo de cara, como pueden ser vampiros, escenarios terroríficos, etc.

Manualidades para halloween fáciles de hacer

Y, ahora, te dejamos con algunas otras ideas más para que no te quedes sin nada por hacer con tus hijos en Halloween.

Otros artículos de interés en Manualidades:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.