Escrito por

Decorar una calabaza para Halloween 2019

Llega Halloween y aunque en Manualidades ya vimos en su día algunas ideas para la decoración y manualidades de Halloween, queremos enseñaros ahora cómo decorar una calabaza para que os quede igual a las que vemos en películas o en los escaparates estos días. Veámos como decorar una calabaza para Halloween.

Decorar una calabaza para Halloween 2019

como-decorar-una-calabaza-en-halloween-hojas-otono

Decorar una calabaza para Halloween 2019 es relativamente sencillo pero si nunca lo has hecho antes quizás no sepas por donde comenzar o qué materiales intervienen para que podamos realizar nuestra decoración sin problema.

Elige la decoración de tu calabaza

Para los que seáis “inexpertos” en la decoración de las calabazas, que sepáis que estas pueden tener distintos diseños, en función de la cara que queramos tallar sobre ellas.

De este modo, podemos elegir un modelo tradicional, que es el primero que vamos a explicaros, y que servirá para que tu primera calabaza de Halloween quede decorada de un modo terrorífico.

Decorar una calabaza para Halloween 2019 | Diseño tradicional

Una calabaza como suele verse en las películas o en las tiendas decoradas con motivos de Halloween (como en la foto de arriba) es lo que os vamos a enseñaros a hacer a continuación.

Materiales para decorar nuestra calabaza de modo tradicional

  • Una calabaza que sea bastante grande como para poder trabajar con ella y que tenga una forma lo más redondeada posible para que se sujete.
  • Un cuchillo que corte bien.
  • Una vela para iluminar por dentro la calabaza, a la que por otro lado también podemos colocarle caramelos.
  • Otra opción, es colocar una vela de las que van con pilas y que nunca se apaga.

Pasos a seguir para decorar nuestra calabaza de modo tradicional

Lo primero que tenemos es coger la calabaza y con el cuchillo hacer un corte en la parte superior de modo que podamos acceder al interior sin que la calabaza se rompa.

Es mejor cortar de modo que podamos obtener una especie de tapa y así volver a cubrir la calabaza cuando ya esté decorada.

Una vez cortamos la parte superior de la calabaza, ya podremos acceder al interior y podemos pedir ayuda a nuestros hijos para que sean ellos los que la vacíen de toda la pulpa con la ayuda de unas cucharas. (La pulpa la podéis guardar por cierto, y hacer una rica tarta de calabaza).

Una vez vacida, procedemos a dibujar la cara que queramos, es mejor que apostemos por caras terroríficas aunque sencillas.

Una buena idea es la crear un diseño primero sobre el papel y después pasarlo a la base de la calabaza. Este paso también lo pueden hacer los niños sin problema.

Por último y cuando ya se ha dibujado la cara, procedemos a cortar con un cuchillo afilado todo el borde que se haya dibujado para que podamos dejar los orificios correspondientes a la cara en cuestión.

Una vez hecha la cara, podemos optar por colocar dentro una vela o caramelos. Si elegimos colocar una vela, mejor que sea una vela blanca, y que sea grande aunque mejor que no sobrespase el orificio de arriba.

Para fijarla tira un poco de cera sobre la base interna de la calabaza, y luego pega la vela encima.

Decorar una calabaza para Halloween 2019| Diseño moderno

como-decorar-una-calabaza-en-halloween-diseno-moderno

Si en cambio tienes algo de experiencia a la hora de decorar tu calabaza de Halloween, podemos optar por un diseño que sea más moderno.

De este modo, podemos imitar un diseño parecido al que vemos arriba en el que la calabaza aparece con una cara que tiene la boca abierta e incluso una lengua

Materiales para decorar nuestra calabaza de modo moderno

  • Un cuchillo que esté bien afilado
  • Una calabaza que sea bastante grande
  • Otras calabazas pequeñas parala decoración

Pasos a seguir para decorar nuestra calabaza de modo moderno

Esta calabaza no tiene mucho que ver con el modo de decoración tradicional ya que no tenemos que vaciar la calabaza al completo.

En realidad debes dibujar un corte rectangular en uno de los lados, para hacer la boca de la calabaza abierta.

Hacemos el corte y sacamos la primera capa de piel de la calabaza (la más dura) de modo que veamos como todavía queda piel por sacar que tiene un color más pálido.

Con ello podremos conseguir que hagamos los dientes tal y como ves arriba. Vamos cortando la piel para dar forma a los dientes.

Los dientes los puedes hacer de distintos tamaños de modo que nos queden mucho más terroríficos. Además podemos sumarle el hacer una lengua. Para ello, podemos utilizar el relleno o la piel de otra calabaza.

Si tienes experiencia tallando calabazas, sabrás como hacer la lengua a partir de la piel de la propia calabaza que tengas delante.

Luego hacemos dos agujeros arriba para que sean los ojos de la calabaza. En este caso so deben estar vacíos y en ellos colocamos la base de otras dos calabazas que sean más pequeñas.

Y como no, podemos añadir unos cuernos que sacamos de otras dos calabazas. Y que podemos colocar a los lados de la calabaza que estemos decorando.

Tips para hacer la decoración  fácil

Decorar una calabaza para Halloween

Las manualidades, como todo, tienen sus trucos y debes conocerlos para que te sea todo mucho más fácil a la hora de hacerlas.

En este caso, vamos a qué debes tener en cuenta a la hora de crear tu calabaza de Halloween así como algunos pequeños consejos para que sea original.

1-. Espacio de sobras

Lo primero de todo es que debemos tener mucho espacio para hacer nuestra calabaza. Por ello, es importante que dispongamos de un sitio amplio y en el que no haya nada que se pueda manchar.

Un buen sitio podría ser la mesa de la sala o del comedor, pero es importante que la cubramos con algo para evitar estropearla.

2-. Lo necesario

Una vez tenemos el espacio que necesitamos, es momento de hacer una lista con todo lo que necesitamos para nuestra manualidad. Debes tener en cuenta que si te falta alguna cosa acabarás por dejar la manualidad a medias y luego te será más difícil volver a ponerte con ella.

Es por ello que antes de hacer nada debes hacer una lista con todos los materiales que necesitas y ponerlos todos, una vez los hayas comprado o reunido, encima de la mesa para volver a asegurarte de que no te has olvidado de nada.

3-. Las instrucciones

Decorar una calabaza para Halloween

También debes tener las instrucciones bien claras y cerca de ti de modo que las puedas ir leyendo y seguir paso a paso cada una de ellas. De este modo, puedes estar seguro que tu manualidad saldrá de maravilla.

4-.Elige el diseño adecuado

Puede que al ver las muchas opciones en la decoración de calabazas, te animes a decorar con un dibujo para el que crees que estás capacitado pero que no resulte como pensamos.

Por ello, las primeras veces es mejor que comencemos con una decoración que sea sencilla, y de este modo vamos adquiriendo la experiencia para ir tallando modelos que sean cada vez más elaborados.

Decorar una calabaza para Halloween

5-. Productos con cuidado

Otro aspecto de lo más delicado es tener en cuenta los productos que debemos usar, ya sean cuchillos, colas, pegamentos, pinturas, etc.

Sobre todo, si trabajamos con niños es muy importante asegurarnos que no tocan nada que les pueda ser perjudicial o con lo que se puedan hacer daño.

6-.Elige el cuchillo adecuado y truco

Por otro lado, el uso de un cuchillo es esencial y aunque en principio aquel que sea de buen tamaño y afilado ya te servirá, lo cierto es que existen modelos específicos para las calabazas de Halloween.

Además tendremos que echar mano de un pelador (como los de patatas) cuando se trate de quitar la primera capa de piel y si quieres un truco para que la piel no esté tan dura, podemos meter la calabaza dentro del microondas, pinchando un poco en la piel previamente, y la calientas un par de minutos.

Ahora, vamos a ver unas ideas de decoración para tu Pumpkin o calabaza de Halloween.

Acabados para la calabaza de Halloween 2019

como-decorar-una-calabaza-en-halloween-acabados

Si eres de aquellas personas a las que les gusta ser original y probar con cosas diferentes, debemos decirte que hay diferentes acabados que puedes hacerle a tu calabaza para que todas las que hagas sean diferentes. Está claro que debes tener la calabaza en forma de cabeza, pero también la puedes acabar de otras maneras. Vamos a ver algunas de ellas.

  • Con un castillo: solo debes recortar un castillo en vez de la cara típica de las calabazas y seguir con todos los procedimientos.
  • Con un gato, una bruja y una escoba o con un candelabro: haz lo mismo que te hemos indicado en parte superior, pero si ves que te será difícil hacerlo directamente, puedes probar a hacer el dibujo con rotulador antes por encima de la calabaza.
  • Laca por encima: si quieres que una de tus calabazas se pueda poner en el exterior sin problemas o bien no quieres que tus calabazas se estropeen, debes ponerles laca tanto por la parte de encima como en la parte de dentro. De este modo, tu calabaza durará mucho más y la humedad no le afectará tanto.

Otros artículos de interés en Manualidades:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos