Escrito por

Manualidad para celebrar Halloween 2018

Se acerca la festividad de Halloween, y si bien en Manualidades ya vimos días atrás qué tenemos que hacer para decorar una calabaza para Halloween  a continuación os muestro otra manualidad para celebrar dicha festividad relacionada además con la decoración de nuestra casa. Veámos cómo hacer una manualidad para celebrar Halloween. Una idea que os va a encantar y otras que os sorprenderán por su sencillez.

manualidad-de-halloween

Manualidad de Halloween: Fantasmas de papel

Nada mejor que realizar una manualidad “terrorífica” ahora que se acerca Halloween y con la que poder decorar nuestra casa.

La siguiente idea, la he sacado del blog de Martha Stewart, una de las más famosas celebridades en Estados Unidos gracias a sus programas y libros de cocina y decoración.

Cómo hacer fantasmas de papel

La de los fantasmas de papel es una manualidad muy sencilla, realizada en papel y que consiste en realizar unos cuerpos de fantasmas que podemos colgar del techo, o de la puerta de casa.

Los niños nos podrán ayudar a hacerla sin problema y seguro que disfrutan y se divierten haciéndola.

Materiales para los fantasmas de papel

  • Frascos o garrafas vacías
  • Cola blanca
  • Papel de seda blanco
  • Píncel
  • Cuerda
  • Cuchillo
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Aguja
  • Cable
  • Guantes para proteger las manos
  • Globo grande

Pasos para hacer fantasmas de papel para Halloween:

Toma las hojas de papel de seda blanco y las doblas por la mitad longitudinalmente, para poder pegarlas – también longitudinalmente – en un globo grande que colocaremos sobre el frasco o la garrafa vacías para que repose y podamos trabajar sin problemas.

Coloca un poco de cola blanca en la corona del globo, y cubre con una tira de papel de tejido verticalmente desde la corona del globo a su nudo, tal y como vemos en la imagen superior.

Usando un pincel, aplicamos la cola sobre la tira. Luego añadimos otra tira para que se solape ligeramente con la primera, y de este modo vamos colocando alrededor del globo, dejando de pegar en la parte más ancha del balón.

Utilizando pinzas de la ropa, colgamos el globo de la cuerda por su nudo, para que de este modo se pueda secar.

Cuando el globo esté seco, hacemos un pequeño corte con las tijeras en el nudo y que nos permita sacarlo de la cuerda.

Cuando esté seco el papel,  este se extrae de los globos y del que ya tendrá la forma. Comenzamos a dibujar entonces con el lápiz los trazos de la cara.

loadInifniteAdd(44636);

A continuación, utiliza un cuchillo para empezar a cortar los rasgos y luego cambia a unas tijeras de costura, que funcionan bien dentro de las curvas cerradas y para las formas redondeadas.

En el interior, cubre  los ojos, la nariz, la boca y los agujeros con una sola capa de papel de seda (aplicar la cola blanca  a los bordes del tejido antes de colocar el papel).

¿Cómo colgamos los fantasmas?

Para poder colgar los fantasmas, realiza un pequeño círculo en la parte superior, y haz un agujero a cada lado. Pasa un cable de calibre 30 a través de los agujeros. Tuerce el cable en la mitad; el extremo interior lo podamos utilizar para sujetar una luz a pilas. Utiliza  el otro extremo para colgar el fantasma.

Manualidad de Halloween: Fantasmas con garrafas de plástico

manualidad-de-halloween-fantasmas-con-garrafas-de-agua

¿Os gustaron los fantasmas hechos con papel? Seguro que sí, pero también podemos optar por hacer esta otra manualidad, que consiste en elaborar unos fantasmas con garrafas de agua vacías.

Cómo hacer fantasmas con garrafas de agua

Si deseas poder hacer estos fantasmas necesitarás sobre todo, unas garrafas de agua a poder ser blancas o quizás garrafas de leche. Además piensa que van iluminadas.

Para las luces, nada de velas, vamos a usar luces como las que se ponen en Navidad.

loadInifniteAdd(44637);

Qué necesitamos para hacer fantasmas de con garrafas para Halloween:

  • Garrafas de agua vacías
  • Rotulador negro
  • lápiz
  • Cuchillo
  • Piedras
  • Luces de navidad

Pasos para hacer fantasmas de con garrafas para Halloween:

Comenzamos limpiando por dentro la garrafa (en el caso de que sea la leche) y dibujamos la cara con el lápiz, y luego repasamos con el rotulador negro.

No es necesario que pintes una cara que sea muy grande, o que sea demasiado marcada ya que al introducir dentro las luces, no queremos que queden tapadas por el negro del rotulador.

Coloca dentro de las garrafas de agua unas cuantas rocas o piedras de modo que hagan peso para que no se caigan cuando las coloquemos donde sea.

manualidad-de-halloween-ideas

Aunque no lo parezca, estas botellas que son grandes son bastante ligeras cuando no tienen agua ni nada dentro de modo que es mejor que les pongas dentro unas cuantas piedras.

Por la misma obertura que hayas hecho para introducir las rocas, coloca las luces de Navidad, como normalmente son muchas las luces que vienen en un paquete podemos hacer distintas divisiones para rellenar varias garrafas (como en la foto) y añadir por ejemplo unas diez o doce bombillas por garrafa.

Una vez ya has introducido las luces dentro de las garrafas, puedes enchufarlas y comprobar si te han quedado como en la imagen superior. Seguro que tu Halloween será el más especial de todos.

loadInifniteAdd(50325);

Crea tu Pumpkin paso a paso

Manualidad para celebrar Halloween

Otra de las manualidades que no puedes dejar de hacer en Halloween con tus hijos es la famosa Pumpkin. Seguro que te acuerdas de la calabaza con ojos y boca que tanto miedo da a los más pequeños pero, ¿sabías que también la puedes hacer con otros motivos? Vamos a ver qué debemos hacer.

Qué se necesita para hacer una calabaza de Halloween

Compra tu calabaza en cualquier supermercado: ten en cuenta que en función de lo que quieras dibujar en ella vas a necesitar que sea de un tamaño o de otro.

Compra también velas de tamaño acorde con el tamaño de la calabaza.

Cómo hacer una calabaza de Halloween

Empieza tu manualidad: lo primero que debes hacer es cortar la parte superior de la calabaza para poder acceder a su interior y vaciarlo todo.

Esto es algo que se hace con un cuchara por lo que tus hijos podrán ayudarte en ello. Una vez tengas la calabaza vacía es momento de pensar en la decoración de la misma.

Puedes hacer la cara de toda la vida, o bien puedes optar por hacer un murciélago, un castillo, nubes o una bruja.

loadInifniteAdd(64314);

Para no equivocarte y tener un gran diseño, puedes hacer el dibujo primero en lápiz sobre la calabaza y luego puedes empezar a recortarla.

O también podemos coger y dibujar la plantilla sobre papel y luego colocar este sobre la calabaza para que nos quede mejor definida la parte a recortar luego.

Añade tu vela: cuando hayas acabado, solo te queda poner la vela en el interior de la misma y apagar las luces. ¡Verás que contentos se pondrán tus hijos!

Galletas y cupcakes de Halloween

Manualidad para celebrar Halloween

Las galletas y los cupcakes de Halloween son una buena actividad que puedes hacer con tus hijos y es que además se las podrán llevar a la escuela como desayuno, compartirlas, etc.

Vamos a ver qué debes tener en cuenta para hacer las galletas y los cupackes de Halloween.

Cómo hacer galletas y cupcakes para Halloween

Busca las recetas: al haber tantas recetas diferentes, lo primero que deberías hacer es buscar en Internet las recetas de tus galletas o de los cupcakes.

loadInifniteAdd(64315);

En ellas, te explicarán paso a paso cómo debes prepararlos y los ingredientes que vas a necesitar.

Una vez hayas encontrado la receta, haz la lista y sal a comprar los ingredientes con tus hijos. De este modo, les permites que sepan qué se debe usar y para qué lo vamos a usar.

Una vez en casa, debes ordenar bien todo lo que has comprado para que os sea fácil de encontrar.

Prepara el espacio: es importante que prepares bien el espacio de trabajo. En él, debes asegurarte de tener el espacio que necesitas, un protector para no ensuciar las superficies, los elementos de cocina que necesitas y los ingredientes que has comprado.

Al hacer las mezclas de los ingredientes puedes dejar que tus hijos te ayuden y luego ya los pondrás tú en el horno.

Decoración de las galletas y cupcakes

manualidad-de-halloween-fantasmas-cupcake

Cuando tengas tus galletas hechas, solo debes dejar que los niños las decoren como más les guste. Verás que es algo que les encantará y se lo van a pasar en grande con ello.

loadInifniteAdd(64316);

No dudes en decorar con chocolate o con virutas de colores, los niños agradecen que sus galletas tengan estos ingredientes.

Y, por último, te deseamos que pases un Feliz Halloween y ya nos contarás qué tal han ido las manualidades con tus hijos en este gran día para ellos.

Otros artículos de interés en Manualidades:

Disfraces caseros de Halloween

Manualidades para niños

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.