Escrito por Tendenzias

Reciclaje: Ideas para decorar botellas de cristal o de vidrio

El reciclaje hoy en día se ha convertido en una necesidad, no solo por el medio ambiente sino que además ayuda en nuestra economía y nos hace desarrollar la imaginación. Podemos hacer increíbles composiciones reciclando algo tan común que tenemos en nuestros hogares comos son las botellas. Hoy vamos a descubrir distintas formas de decorarlas en este blog que hemos titulado reciclaje: ideas para decorar botellas de cristal o de vidrio.

Cómo decorar botellas de cristal

Vamos a ver ahora interesantes ideas para poder reciclar las botellas que tengamos en casa de cristal, darles otra apariencia e integrarlas en la decoración. Podemos elegir distintos tipos de decoración ya sea por medio de pintura, de telas, por medio de papel, porcelana fría, etc.

Veremos distintas ideas y distintas técnicas para envejecer o pintar botellas de cristal. Con un simple cordón de cáñamo, podemos crear una botella muy decorativa y elegante. Si disponemos de varias botellas de cristal y si además, éstas son de distinto tamaño, podemos crear un rincón de color. Un ejemplo sería pintar las botellas de distintas tonalidades de azul. La luz cuando incida en las botellas, hará que estas luzcan con tonalidades diferentes y espectaculares.

Botellas de cristal vintage

Para decorar una botella de cristal y darle ese aspecto de botella antigua, usada, vintage, podemos recurrir a la pintura. Una de las más utilizadas para manualidades y mas cuando se trata de superficies de cristal, es la pintura Chalk paint o pintura de tiza. En este caso se aplicará la pintura por la parte exterior de la botella para después, una vez seca le pasemos una lija de grano fino o una lima y le demos ese aspecto envejecido, decapando la pintura.

Botellas de cristal decoradas con porcelana

En este caso podemos comprar porcelana fría blanca para luego poderla teñir del color que más nos guste. Se trabaja como si fuera una masa de repostería e incluso puedes utilizar los mismos moldes que utilizas con las masas de repostería. En este caso se ha optado por una decoración floral. 

Una vez teñida y bien estirada gracias a la utilización de un rodillo, la podemos pegar a la botella utilizando silicona o pegamento en caliente. Un pegamento que después ocultaremos pintándolo en color verde simulando las ramas. El grosor de la porcelana lo decides tú, al igual que su decoración, realizando las marcas de los nervios de las hojas o los pétalos de las flores.

Botellas de cristal decoradas con servilletas

Hoy en día existe en el mercado servilletas de papel con infinidad de dibujos y motivos distintos, flores, estrellas, servilletas con motivos navideños, etc. Ahora vamos a ver como utilizar una de estas bonitas servilletas y transportarlas al interior de la botella de cristal con unos resultados espectaculares.

Simplemente tenemos que elegir la servilleta adecuada, quitarle todas las capas que puede tener y quedarnos sólo con una. Aplicamos cola por el interior de la botella para que nuestra servilleta quede totalmente integrada en ella.

Una vez que hemos aplicado el pegamento, pasamos colocar en el interior el trozo de servilleta elegido. Con un pincel aplicaremos de nuevo cola, ahora por encima de la servilleta, de esta forma quitaremos las arrugas que puedan salir. El resultado cuando queda finalizada es espectacular.

Cómo decorar botellas de vidrio

Posiblemente te estés preguntando qué diferencia hay entre el vidrio y el cristal. El vidrio y el cristal no es lo mismo, el vidrio debe reciclarse en el contenedor de vidrio mientras que el cristal no. La diferencia radica en que el cristal está formado con plomo, un elemento tóxico que el vidrio no tiene y principal responsable del brillo y del sonido tan particular que tiene el cristal.

Ahora le toca el turno a las botellas de vidrio, las que reciclamos en el contenedor. Veremos distintas ideas para aportar color y brillo a estos recipientes y darles una nueva vida, decorando una estancia de nuestra casa. Gran parte del éxito de la decoración radica en ser originales por lo que intenta elegir botellas raras, con diseños originales y ya verás como con las ideas que vamos a ver a continuación, tus botellas volverán a adquirir vida.

Botellas de vidrio con textura

Si eres muy mañoso y además el dibujo se te da muy bien, tenemos una actividad ideal para ti y que además te ayudarán a decorar un rincón de tu casa. Se trata de decorar botellas de vidrio con papel de servilleta para que seamos nosotros los que plasmemos nuestras sensaciones.

En este caso simplemente hay que realizar una mezcla de cola blanca con agua e ir aplicándolo a las servilletas. En este caso vamos a utilizar servilletas blancas, las pegamos a la botella y luego aplicamos otra capa de cola por encima del papel. No te preocupes si se arrugan es normal y además será lo que de la textura perfecta. Luego con pintura aplica un color de base y una vez seca, plasma toda tu imaginación en realizar un bonito dibujo.

Botellas de vidrio con colores

Los días de playa, éstos son los recuerdos que nos traen estas bonitas botellas pintadas en colores. Colores muy playeros a los que podemos añadir detalle como conchas o maderas que el mar trae hasta la orilla, surf, playa, sol y el mar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pintar las botellas de vidrio es una de las maneras más fáciles de cambiar la imagen de una botella para reciclar, además de ser una solución barata, también lo es práctica. Utiliza pintura en spray para un acabado más profesional. Elige bien los colores y cuenta con el resto de la decoración, así nunca desentonará. Para terminar adórnalas con cuerda, tiras de encaje o simplemente con una preciosa flor.

Botellas de vidrio decoradas con pintauñas

Si seguramente os suene un poco extraño, pero el esmalte de las uñas se puede convertir en un gran aliado a la hora de decorar. En este caso os vamos a mostrar un diseño muy sencillo y barato de realizar y con unos resultados sorprendentes. En este caso, asegúrate de elegir una botella algo original, al menos en su forma.

Tan simple como limpiar bien la botella para quitar el polvo e impurezas. Después pondremos cinta adhesiva, cinta de carrocero o bien papel celo, para en este caso, marcar las líneas que queremos dibujar. Elige bien el color del pintauñas que vas a utilizar, como siempre decimos ten en cuenta los colores utilizados en el resto de la habitación.

En este ejemplo se ha optado por un azul, un color muy elegante, ahora simplemente con pintar unas cuantas franjas será suficiente. Una vez se haya secado el esmalte, retira con mucho cuidado el celo para no levantar la pintura. Ahora solo queda encontrar el lugar adecuado para lucirla.

También te puede interesar:

En Manualidades.es, os hemos presentado una serie de ideas para que vuestras botellas tengan otro final distinto al del cubo del reciclaje. Si os ha gustado este blog y queréis seguir descubriendo otras formas de reutilizar objetos de casa, os invitamos a que pinchéis en los siguientes enlaces:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos