Escrito por

Cómo hacer arena mágica casera paso a paso

Los más pequeños se divierten y los mayores también. La arena mágica es un invento fantástico después de la plastilina porque se moldea pero no ensucia y permite crear formas infinitas. ¿Quieres aprender Cómo hacer arena mágica casera paso a paso? Te lo mostramos.

Materiales para hacer arena mágica casera

como-hacer-arena-magica-en-casa3

La arena mágica tiene una excelente virtud y es que sus granos no se separan, lo cual permite que las construcciones sean más sólidas y duraderas. Mejor que la plastilina y que la arena natural, la arena mágica es un nuevo juguete que hace las delicias de muchos, tanto de niños como de adultos que aún disfrutan haciendo manualidades. Además la arena mágica no ensucia, así que no tienes nada que temer de que tus manos, tu ropa o tus muebles acaben ensuciándose.

Lee también cómo hacer manualidades con plastilina:

Puedes crear tú misma arena mágica en tu propia casa. Tan solo necesitas tener a mano una serie de materiales que te indicamos a continuación:

  • 200 gramos de arena.
  • 200 gramos de fécula.
  • 1 cucharada de agua.
  • 1 cucharada de jabón líquido o detergente.
  • Colorante vegetal.

Si ya tienes reuniste todos estos materiales, ponte manos a la obra para hacer tu arena mágica casera. Verás que es más sencillo de lo que tú piensas.

Cómo hacer arena mágica en casa paso a paso

como-hacer-arena-magica-en-casa2

Si te gusta hacer manualidades la arena mágica no debe faltar en tu casa. Y es que además de todas las ventajas que tiene este material, resulta que fabricarlo es muy sencillo y accesible. Toma nota de los pasos que tienes que seguir para hacer arena mágica casera.

Paso 1: primera mezcla de sólidos

Lo primero es mezclar la arena y la fécula. Si quieres, puedes usar arena de colores que ya las venden así. Si no tienes arena de color, no te preocupes, porque posteriormente podrás añadir colorante al jabón que utilices para tintar y unir la arena.

Paso 2: Agua y jabón

En otro recipiente coloca el agua, el jabón y el colorante si quieres añadirle color a la arena.

Paso 3: Mezcla todo y listo

Añade el líquido que has preparado antes en el paso 2. Y mézclalo todo bien. Ahora ya tienes tu arena mágica lista para empezar a jugar con ella.

Pero existen otras recetas para hacer arena mágica casera. Aquí llevas otra, para la cual necesitas tener harina, aceite y colorante. Usa un colorante alimenticio de los que empleamos en cocina, pues de este modo, no será tóxica y, sobre todo, esto interesa si se introduce accidentalmente en la boca. En cuanto a las cantidades, mezclaremos 100 gramos de aceite por kilo de harina.

como-hacer-arena-magica-en-casa4

Es una arena mágica ideal para niños, porque si tenemos niños que son celíacos, podemos usar harina sin gluten para crear este juguete casero más sano para nuestro niño o niña. En verdad, cualquier harina vale. Y puesto que se trata de que los reyes del hogar, es decir, nuestros infantes, se encuentren lo más seguros posibles, procura optar por preparar la harina mágica casera con aceite de girasol u otro aceite vegetal.

¿Cómo elaborar tu creación de manera aún más eficiente? Usa para la mezcla un tupper de plástico o cajita que podamos usar luego para almacenar la arena mágica. Pero, ¿cómo la hago? Simplemente coge el tupper y ve introduciendo los materiales y mezcla bien con ayuda de un tenedor. ¿Vas a usar colorante? En tal caso, échalo al aceite y mezcla bien antes de echar el resto.

Ve mezclando hasta que la arena mágica quede de la textura perfecta. Es decir ve añadiendo aceite para que quede más líquida o más harina si está en exceso pegajosa.

Piensa que si tienes niños muy pequeños, esta arena mágica casera te irá fenomenal, porque hazte cargo de que los peques esparcirán la arena por todos lados, y tendrás la tranquilidad de que no está teniendo en sus manos un producto tóxico o peligroso. Por otro lado, hacer la arena de harina, abarata los costes en juguetes.

como-hacer-arena-magica-en-casa5

Compra moldes de figuras divertidas para jugar con la arena mágica casera. O usa también, si tienes por ahí a tu alcance, moldes de galletas que también nos ofrecen opciones muy divertidas.

Crea figura animales con fieltro:

Hay que tener en cuenta, no obstante, que la arena mágica casera, salvo que tengas mucha habilidad, no te quedará perfecta como la arena mágica que se vende hecha. Por eso, es una muy buena idea destinar una piscina infantil para que los niños jueguen con la arena. De esta manera se ensuciará menos.

Ví­deo para aprender a hacer arena mágica

¿Quieres ver tú misma cuáles son los pasos para hacer arena mágica? No te pierdas este vídeo y aprende con imágenes y este tutorial.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer arena mágica casera paso a paso:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos