Cómo hacer un macetero colgante paso a paso

Te gustan las flores y quisieras tenerlas por todos lados, pero apenas tiene sitio en casa, ¿cierto? Pero esta excusa no nos vale. Porque incluso sobre nuestras cabezas podemos tener plantas. ¿Quieres saber cómo? Sencillo: con un macetero colgante ahorrarás espacio. Te enseñamos en este post Cómo hacer un macetero colgante paso a paso. Materiales […]
Manualidades.es

Te gustan las flores y quisieras tenerlas por todos lados, pero apenas tiene sitio en casa, ¿cierto? Pero esta excusa no nos vale. Porque incluso sobre nuestras cabezas podemos tener plantas. ¿Quieres saber cómo? Sencillo: con un macetero colgante ahorrarás espacio. Te enseñamos en este post Cómo hacer un macetero colgante paso a paso.

Materiales para hacer un macetero colgante casero

como-hacer-un-macetero-colgante-istock2

Elaborar un macetero colgante nos va a permitir añadir algo de color y vida a nuestro hogar, agregarle una fuente de oxígeno extra y natural y, además, reciclar, porque vamos a fabricarlo usando artículos viejos que tengamos por ahí en desuso como, por ejemplo, una camiseta vieja, un tiesto, telas de colores o, si lo prefieres, cintas de macramé especiales para este fin. Tú decides.

También vas a necesitar tijeras, tornillos de gancho y una cinta métrica para medir todo y elaborar tu cinta para sujetar al aire tu macetero.

Cómo hacer un macetero colgante paso a paso

Primero. Vamos a empezar viendo cómo hacer un macetero colgante paso a paso con la camiseta vieja. Antes que nada, piensa en la magnitud que quieres que tenga el colgador para cortar la tela más chica o más grande. Empieza cortando tres tiras de la camiseta en forma horizontal (más o menos gruesas según lo quieras más o menos grande).

como-hacer-un-macetero-colgante-istock3

Esto también te puede gustar:

En segundo lugar. Corta los círculos por la mitad, haciendo que den como resultado seis mitades del mismo tamaño.

Tercero. Los seis trozos de tela hay que doblarlos por la mitad, haciéndoles un nudo en la parte de arriba por donde irán colgados.

Cuarto. Hay que dividir la tela en cuatro grupos de tres pedazos y hacer una trenza con cada uno de estos grupos rematando con un nudo hacia la mitad.

Quinto. La parte de abajo de la tela hay que volver a dividirla. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, tan solo cogiendo dos trozos de un lado de la tela y añadiéndole otro trozo del lado opuesto.

Seis. Hay que seguir haciendo nudos. Esta vez los haremos centímetros más abajo de los nudos anteriores y cogiendo tela de ambos lados para anudar.

como-hacer-un-macetero-colgante-istock4

Siete. Finalmente, haz un nudo final con todas las telas, un poco más abajo de donde anudaste la vez anterior.

Ocho. Listo tu colgador. Ahora tan solo tienes que introducir dentro tu macetero y colgarlo donde quieras con una alcayata o tornillo de colgar.

Igual que has visto se elabora este colgador con camisetas viejas, también puede hacerse con otros muchos materiales como cuerdas, cintas, telas, etc. Siempre anudando bien para dar la máxima sujección a tu macetero.

Ideas para hacer maceteros colgantes

Hemos visto una idea base de cómo hacer maceteros colgantes. Ahora bien, existen muchas otras formas de tener plantas en suspensión o colgadas. Y algunas de estas ideas son innovadoras. Veamos cuáles se nos vienen a la cabeza.

como-hacer-un-macetero-colgante-istock5

Advertisement

Tener las plantas a gran altura pueden ayudarte a ahorrar espacio y es muy útil cuando tienes mascotas o niños pequeños en casa. Empezando por la maceta, cualquier tiesto nos vale, así que recicla tus macetas viejas u otros tiestos del material que sea. ¿Tienes por ahí alguna cesta de hilos metálicos? Pues revístela con láminas de coco. Unas cuerdas gruesas y unas cadenas o unos aplicadores harán el resto para que puedas disfrutar de tu macetero colgante.

También puedes coger tubos de pvc, sellarlos y llenarlos con tierra. Te harán el avío como macetero en tu tejado. Son muy decorativos, por ejemplo, en el balcón y en la cocina.

Puedes colocar macetas colgantes en cualquier lugar donde les llegue la luz, pues esta es vital para el crecimiento y vida de la planta. Más allá de esta necesidad, todo vale, como estás viendo. ¿Te atreves a poner en práctica alguna de estas ideas? Aquí llevas algunas ideas más.

como-hacer-un-macetero-colgante-istock6

Más sobre plantas:

Incluso puedes crear una maceta geométrica hecha en cartón. Del cartón más resistente que tengas. Lo pintas y ya tienes la estructura para darle forma pegándola. Puedes pintarla de tus colores favoritos o los que combinen con los colores del lugar. Puedes conseguir un diseño de tipo diamante, el cual queda muy estético y moderno. Una vez dada la forma, en agujeros que previamente habrás dejado a los lados, cuélgales unas cintas de cuero. Incluso te valen unos cinturones viejos. Y con este cinturón o cuerdas de cuero, cuelga las macetas donde quieras.

Advertisement

Si ni el cartón ni el macramé te convencieron, hay otra alternativa muy atractiva que consiste en hacer tus macetas colgantes con anillas de madera. Busca anillas de madera, tantas como profundo quieras hacer tu macetero. Con 3 suele bastar, y siempre una anilla más pequeña para la base.  Pinta los aros con los que colores que te gusten. En una de las anillas grandes, coloca un cordel y el resto de anillas pégalas entre sí (la pequeña abajo y de menor a mayor tamaño). Anuda tres tiras de cordeles y, si quieres, puedes decorar con bolitas de madera o similares. Tan solo te queda introducir el tiesto dentro y plantar si aún no tienes la planta.

Cómo decorar con maceteros colgantes

como-hacer-un-macetero-colgante-istock7

Hemos visto cómo conseguir maceteros personalizados y con la decoración que más te guste. Es tu imaginación la que tiene que participar en la creación. Pero, ¿cómo puedes decorar con estos maceteros colgantes?

como-hacer-un-macetero-colgante-istock8

Puedes decorar un balcón, colgándolas de la pared, o del techo en una terraza. También puedes colgarlas de unas escaleras, e incluso de una lámpara.

Otra bonita opción es colocar maceteros colgantes en portavelas.

Advertisement

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Cómo hacer un macetero colgante paso a paso

Manualidades.es
Cómo hacer un macetero colgante paso a paso
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar