Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un photocall

como-hacer-un-photocall-pareja-bromista-foto-fiesta

En la actualidad, el concepto photocall se ha popularizado, pero ¿Qué es un photocall? ¿En qué consiste un photocall? Bien, un photocall es la colocación de un espacio o escenario determinado para que personalidades importantes puedan hacerse fotografías frente a los medios de comunicación y, en ocasiones, frente al público asistente.

Sí, un photocall es lo mismo que se hace previo a las grandes inauguraciones de lugares o en los lanzamientos de productos o servicios. Aunque suena un poco ostentoso este tipo de eventos no lo es, se trata más que nada de crear una atmósfera de glamour, y esto lo puedes lograr con pocos materiales, lo único que necesitas es su correcta disposición. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo hacer un photocall.

como-hacer-un-photocall-pareja-bigotes-gafas-broma

¿Qué es un photocall?

Un photocall se realiza en medio de un evento de gran importancia, los organizadores de los eventos suelen invitar a un gran número de periodistas, reporteros y fotógrafos para que capten lo mejor del momento, el objetivo del photocall es difundir la información más relevante de ese momento y tomar las mejores imágenes que puedan interesarle al público.

El evento puede ser específicamente para captar el interés de los medios durante el lanzamiento de una película, disco, libro, etc., o bien, puede tratarse de la presentación de un bien o servicio o la inauguración de un lugar.

como-hacer-un-photocall-mujer-foto-a-bebe

Muchas personas suelen confundir un photocall con una conferencia de prensa, pero vale la pena detallar sus diferencias. En el photocall se da mayor importancia a las imágenes que a los comentarios que puedan recogerse durante el evento.

Mientras que en una conferencia de prensa, los periodistas pueden hacer un gran número de preguntas a los entrevistados y las imágenes son sólo contenido de soporte para una nota periodística.

¿Cómo hacer un photocall casero?

como-hacer-un-photocall-selfie-familia-en-el-campo

Si bien, un photocall es un evento popularizado por celebridades mundiales y por la presentación de grandes productos y servicios en el mercado, también es posible hacer un photocall en casa, si te estás preguntando cómo hacer un photocall casero, quédate en este espacio porque a continuación te explicamos cómo lograrlo de una manera profesional y sencilla.

Probablemente durante la realización de nuestro photocall casero no contaremos con la presentación de grandes estrellas de cine, ni tampoco podremos igualar el glamour de las grandes compañías que organizan estos eventos; sin embargo, podemos hacer que nuestros personajes principales de nuestro photocall luzcan lo mejor posible, para ello puedes pedir ropa prestada con amigos y pedirle de favor a una buen amigo o amiga para que maquille a tus estrellas.

como-hacer-un-photocall-chico-foto-chica-flor-en-parque

Las celebridades de un photocall casero pueden ser niños, animales, adultos, etc., todo depende del tipo de evento que estés organizando. Después de elegir a los personajes que quieres que sean fotografiados, deberás elegir el mejor escenario. No te preocupes, para un photocall casero no necesitarás colocar una alfombra roja, pero podrías contactar a un buen diseñador gráfico para que realizará un hermoso diseño en una lona para que sirva de escenario.

Si tu evento tiene cierta relevancia para tu comunidad, sería un buen consejo contactar a algunos fotógrafos locales para que cubrieran el photocall. En caso de que ningún fotógrafo profesional estuviera disponible, lo siguiente sería contratar a un buen fotógrafo amateur o semiprofesional, cuando tengas el material del evento, puedes subir tus imágenes a tus redes sociales, blog o página web; desde esas plataformas puedes difundir tu evento.

como-hacer-un-photocall-casero-selfie-pareja-comiendo

Materiales para hacer un photocall casero

Los materiales que necesitaremos para hacer un photocall casero son una lona con impresos, luces, cámara fotográfica semiprofesional, vestuario para los invitados, cordones para limitar la pasarela del área donde se ubicarán los fotógrafos, luces y un escenario ideal para la colocación del escenario del photocall.

Instrucciones de cómo hacer un photocall casero paso a paso

instrucciones-como-hacer-un-photocall-casero-paso-a-paso-nina-con-camara

Una de las primeras instrucciones de cómo hacer un photocall casero paso a paso es elegir el lugar adecuado. Este lugar debe ser poco transitado para que no haya interrupciones, puede ser el patio o jardín de una casa donde tengamos la certeza que nadie llegará a dificultar la sesión del photocall.

Este lugar también debe contar con las instalaciones básicas para poder colocar de extremo a extremo una lona con los logotipos y leyenda que muestren de qué va nuestro evento.

instrucciones-como-hacer-un-photocall-casero-paso-a-paso-fotografa

Si es el lugar tiene una linda ambientación natural, podemos echar mano de esto para que sea parte de la escenografía. Finalmente, debemos conseguir un par de lámparas para la iluminación del lugar, recuerda que aunque sea de día, es importante tener luces adicionales para lograr el efecto requerido en las imágenes del photocall.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Algo importante es asegurarse de que la ubicación donde haremos el photocall no está rodeada de publicidad u objetos no deseados; idealmente la ubicación del lugar del photocall debe ser al aire libre. Si el photocall que estás organizando es a nivel local, es importante que consigas personas sobresalientes de tu comunidad para que asistan, es necesario que la persona que inaugure el evento sea de las más reconocida y queridas del lugar.

La gente que asista a tu photocall puede llevar su propio vestuario o tú puedes proporcionarlo, pero es necesario que tengas a la mano un maquillador para que, al momento de comenzar la ronda de fotografías, haya una persona especializada que retoque sus rostros.

En cuanto a la difusión del material tomado en el photocall, es necesario hacer una base de datos con los contactos de fotógrafos y periodistas más importantes de la localidad para que cubran el evento. En caso de que estas personas no asistan, es bueno tener un plan B y contratar a un profesional o semi profesional para que tome las fotografías.

instrucciones-como-hacer-un-photocall-casero-paso-a-paso-estudio-fotografico

Es ideal que antes que el fotógrafo comience a realizar su trabajo, puedas tener una plática profunda con él para que le comentes qué tipo de imágenes quieres captar y cuál es el objetivo que quieres lograr al hacer el photocall, de esta manera podrás alcanzar las metas planteadas desde el comienzo.

Cuando tengas el material gráfico necesario podrás subirlo a tu página web, blog o redes sociales que hayas creado especialmente para el evento, de esta manera harás que el evento se convierta en un hecho público. Con estos tips lograrás tener un excelente photocall casero, lo mejor de todo es que será muy parecido al de los profesionales.

Cómo hacer un marco para photocall

Cómo hacer un marco para photocall

Ya os hemos explicado todo sobre los photocall, cómo se han puesto de moda en muchas bodas y otras celebraciones y de qué manera podemos conseguir crear un entorno adecuado para que sea perfecto pero ¿cómo podemos hacer un marco para photocall?.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Muchas de las fotos que se toman en los photocall de las bodas, implican que los invitados aparezcan posando como si estuvieran dentro de un marco gigante y de hecho lo están dado que posan con marcos que podemos realizar en todo tipo de materiales, desde la madera al plástico pasando por el papel o el cartón.

Lo cierto es que si optamos por comprar el marco, podemos tener uno que sea bonito y elaborado, pero debido a su tamaño muchos de ellos son algo caros, de modo que nada mejor qué hacer nuestro propio marco como os explicamos a continuación.

Marco para Photocall con forma de polaroid

Una de las opciones que tenemos es hacer posar a nuestros invitados como si estuvieran dentro de una foto de Polaroid y como ya sabéis, este tipo de fotos se caracterizan por tener en sí mismas un marco de color blanco de modo que nada más fácil para nuestro photocall.

Lo único que necesitas es un cartón de grandes dimensiones, en color blanco (que puedes comprar en tiendas de manualidades), y recortarlo de manera que puedas hacer que los invitados queden dentro del marco.

Procura medir el cartón en funció a una estatura media de una persona, y recorta un cuadrado dejando un trozo de cartón blanco en la parte inferior de modo que por ejemplo, puedas escribir el nombre de los novios junto a la fecha.

De este modo, cada invitado o cada pareja de invitados, pasará por el photocall, sujetará ese marco blanco que hemos hecho y quedará como si estuvieran una polaroid viviente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Marco para Photocall de fondo

Otra idea que podemos daros es hacer un marco, pero que sirva como fondo para nuestro Photocall. Un fondo en dorado por ejemplo, de modo que todo aquel que se coloque delante quedará como si fuera una estrella.

Para hacer nuestro marco dorado de fondo, tan solo necesitas otro cartón gigante, papel dorado y un troquelador de modo que puedas recortar redondas doradas.

Coges el papel y comienzas a cortar con el troquelador (lo puedes hacer a mano con tijeras pero entonces tendrás que invertir más tiempo), las redondas doradas. A continuación las pegas todas al cartón y tienes dos opciones: o las pegas bien unidas, sin dejar espacio entre ellas, o dejas un poco de espacio de modo que se vea también el fondo del cartón. Si este es marrón puede quedar bien pero también puedes comprar spray dorado y cubrir todo el cartón antes de pegar las redondas; verás como te queda mejor.

Photocall caseros plantillas

Photocall caseros plantillas

Ya hemos visto cómo podemos hacer photocalls y sus respectivos marcos pero para lo cierto es que para estos siempre viene bien añadir elementos que permitan a los invitados divertirse un poco mientras posan.

Gafas, labios gigantes o bigotes, que podemos recortar y que pegados a un palito de madera serán perfectos para completar nuestro photocall, de modo que para que tengáis más ideas, nada como descargaros algunas de las plantillas que os dejamos a continuación:

Cómo hacer un photocall para comunión

Cómo hacer un photocall para comunión

Ya hemos visto anteriormente cómo hacer un photocall y cómo podemos elaborar sus marcos, pero nuestras ideas quizás se han centrado más en fiestas de adultos o bodas, de modo que ¿por qué no hacer uno también para una comunión?.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

La idea de hacer un photocall en un evento especial es algo que anima y encanta a todo el mundo, pero en especial a los niños de modo que si has de celebrar una comunión, ellos también pueden ser protagonistas.

Materiales

Si deseas saber cómo hacer un photocall para comunión tan solo debes seguir los siguientes pasos con estos materiales:

  • Cartón
  • Pintura de colores
  • Rotulador negro
  • Tijeras y cutter
  • Globos
  • Helio
  • Bolsa de arena

Cómo hacer

Para hacer un photocall de comunión y que sea de lo más completo, vamos a hacer el fondo y también como no, un bonito marco para que el o la protagonista se sienta especial y también todos los invitados.

El fondo es fácil porque consistirá en globos de colores. Para ello, hinchamos varios globos (pueden ser unos 20) con helio y les atamos a cada uno de ellos una cinta larga. Luego unimos esas cintas para cada conjunto de globos (haremos dos grupos de diez cada uno), y las llevamos a una bolsa de arena o de piedras de modo que podamos colocar esta en el suelo y veamos como los globos quedan sujetos y de pie.

Ahora vamos a por el marco, puedes hacer uno como los que te hemos explicado anteriormente o si lo prefieres, puedes coger un cartón de grandes dimensiones y dibujar sobre este la forma de un marco que imite por ejemplo la pantalla de un móvil (algo que encanta a los niños), decora con colores como tú quieras y luego recorta sin olvidar, que debes recortar otro cuadrado en el interior para que los invitados posen y puedan hacerse fotos posando mientras aguantan el marco y con los globos detrás.

¡Listo! de una manera sencilla e ingeniosa ya tendrás tu marco de comunión y ese día será recordado por todos como el más especial.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Cómo hacer un photocall para una boda

Cómo hacer un photocall para una boda

Veamos ahora otra idea más antes de despedirnos, de cómo podéis hacer un photocall para una boda. Anteriormente ya os hemos explicado la importancia de preparar bien el escenario, de hacer un bonito marco, pero podemos encontrar ideas que sumen a todo lo explicado.

Materiales

  • Palets de madera
  • Flores
  • Guirnaldas o luces
  • Marco (de los que hemos elaborado anteriormente)

Para hacer nuestro photocall para una boda necesitarás los siguientes materiales

Cómo hacer

Haremos un photocall algo rústico que te permita poder disfrutar de un día importante como es el de vuestra boda pero que sea además original.

Para comenzar debemos saber en qué lugar va a ir nuestro photocall dado que los palets tendrán que ir armados o apoyados contra una pared para que nos quede mejor. Necesitarás al menos cuatro palets que debes colocar de manera vertical uno encima del otro (de dos en dos), y luego los decoras con flores, o también puedes añadir algunas guirnaldas o algo que está muy de moda, las luces de colores (como las de Navidad por ejemplo).

Por otro lado, coges el marco que hemos explicado de polaroid y lo utilizas para que cada invitado lo aguante mientras se hace la foto posando delante de los palets adornados. O puedes elaborar un marco que sea algo más pequeño, con un poco de cartón y pintado del color que más te guste.

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Manualidades

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos