Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso

¿Te toca cambiar de casa? ¿Estás preocupado por lo que pueda pasar en la mudanza? Lógico, la leyenda dice que siempre se rompe algo, pero claro, también dice que la mudanza te la haga una empresa y eso no tiene que ser así, necesariamente. Te vamos a mostrar cómo organizar una mudanza rápida y sencilla […]
Manualidades.es

¿Te toca cambiar de casa? ¿Estás preocupado por lo que pueda pasar en la mudanza? Lógico, la leyenda dice que siempre se rompe algo, pero claro, también dice que la mudanza te la haga una empresa y eso no tiene que ser así, necesariamente. Te vamos a mostrar cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso y puedas hacerla sin problemas.

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso portada

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso

Una de las desventajas de contratar una empresa de mudanza, es que los elementos que trasladen no son suyos. Obviamente, el cuidado no va a ser el mismo que si lo fueran. A esto hay que sumarle el dineral que te va a costar que lleven tus muebles y pertenencias a la otra cosa. Si sabes cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso te vas a ahorrar desperfectos y dinero.

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso empresa mudanza

Foto: @officeboyexpress

Al final, todo es cuestión de organización y saber por dónde ir en cada momento. Es tan fácil como tener tu trastero en orden, por complicado que parezca, la realidad dice que es mucho más sencillo de lo que parece. Dicho lo cual, toma nota que te contamos cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso

  • Comienza la selección

Foto: @transportes-arco

Te vas a cambiar de casa y, obviamente, vas a tener un espacio grande que llenar, pero eso no quiere decir que debas llenarlo el primer día y con cosas viejas. Tira todo lo que no necesites, aprovecha para hacer limpieza y aparcar los sentimentalismos, en busca de ser práctico. Cuantas más cosas te quites, más espacio en la nueva casa. Por ejemplo, el recuerdo de Benidorm de 1995.

  • Limpieza
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso organización

Foto: @paisanopaisano

Antes de ir a tu nueva casa, haz una limpieza de arriba a abajo. Ya sea por tus medios, ya sea contratando a alguien, piensa que va a ser la limpieza más sencilla que vas a hacer en esa casa. Aprovecha. Además, cuando llegues, encontrar todo limpio, es un gustazo.

  • Aparta lo necesario
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso desembalando

Foto: @hola-lola-blog

Antes de comenzar a guardar cosas, aparta los elementos que necesitas para tu día a día. Hablamos de portátiles, cargadores, medicinas, varias mudas, algún pijama o un neceser con lo básico. Piensa que si lo guardas en una caja, será una caja más entre muchas y puede complicarte encontrar determinadas cosas.

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso casa nueva

Foto: @healthyhappylife

En otra caja, carpeta o archivo debes guardar también elementos como joyas, documentación o cartilla sanitaria, dejándolo en un sitio accesible.

  • Planificación
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso moviendo cajas

Foto: @kpk-argentina

Con margen suficiente para imprevistos o retrasos, puedes hacer una planilla de acción de la mudanza. Por ejemplo, dos días para guardar la cocina, tres para la habitación, dos para el salón, uno para la mudanza, cuatro para colocar las cosas en la casa nueva. Así, más o menos, sabrás en qué punto de la mudanza estás.

  • Montando cajas
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso felicidad

Foto: @thecakerunner74

Ahora sí, toca embalar. Consigue cajas de un tamaño considerable y comienza a guardas las cosas. Para que no haya líos, la recomendación es que las cajas las vayas completando por habitaciones y las dejes en la misma habitación, no todas en el salón. Incluso debajo o cerca del armario, estantería o mesa a la que correspondan los elementos.

Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso embalando

Foto: @mariloyenrique

No olvides señalar en cada caja lo que hay dentro y dónde estaba ubicado. Sí, en el momento te vas a acordar, pero en cuanto lleves varias cajas embaladas, no sabrás ni cuál es tu nombre. Por cierto, otro consejo es que compres etiquetas grandes y blancas y las pegues sobre las cajas, con la información que contienen, mejor que escribir sobre la caja, que normalmente se ve peor.

  • Mudanza
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso cuidado

Foto: @mudanzasquick

Si has embalado las cajas por habitaciones, la mudanza debería hacerse igual. Es decir, cada caja a su habitación correspondiente, aunque el espacio sea completamente distinto.

  • Cocina y salón
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso empresa

Foto: @mudanzasquick

¿Por dónde empezamos? Por la cocina. Piensa que vas a tener que comer varias veces al día, independientemente de cómo esté la casa. Por tanto, mejor empezar por la cocina y, después, seguir por el salón, pues tendrás que sentarte a descansar en algún momento.

  • Prohibido dejar cajas sin abrir
Cómo organizar una mudanza rápida y sencilla paso a paso satisfacción

Foto: @transportes-cristina

Por último, es importante no dejar cajas sin abrir, ni cosas sin colocar por la casa. Si una caja pasa más de 3 o 4 días sin ser abierta, acabará formando parte del mobiliario durante años. Aunque te lleve algún día más, termina lo que has empezado para empezar tu nueva vida tranquilo.

Manualidades.es

También te puede interesar