Cómo pintar tus paredes de acuarela

Una de las tendencias que más estamos viendo en decoración de casas 2019 y en las manualidades para paredes son las paredes pintadas con acuarela. Aunque es una técnica un poco arriesgada, los resultados son muy bonitos y pueden darle un toque muy especial a la decoración del hogar. Aquí te enseñamos cómo se hace […]
Manualidades.es

Una de las tendencias que más estamos viendo en decoración de casas 2019 y en las manualidades para paredes son las paredes pintadas con acuarela. Aunque es una técnica un poco arriesgada, los resultados son muy bonitos y pueden darle un toque muy especial a la decoración del hogar. Aquí te enseñamos cómo se hace y algunas técnicas que más hemos visto este año.

Cómo pintar tus paredes de acuarela paso a paso

Para pintar tus paredes de acuarela paso a paso necesitarás estos materiales:

  • Pintura acrílica de interior y de látex del color que vaya a usar
  • Pintura acrílica de interior y de látex blanca (o un color que nos sirva como neutro para el fondo. Nosotros te recomendamos el blanco para un aspecto más fresco y limpio)
  • Agua
  • Una brocha
  • Cinca de carrocero para proteger muebles y suelo

Lo primero que haremos será elegir la pared que vamos a pintar. Si es la primera vez que lo haces, nosotros te recomendamos elegir una zona pequeñita para ver qué tal se te da y si te gusta cómo queda el resultado. De esta manera, si no nos gusta como queda solo tendremos que volver a pintar del color anterior de nuestra pared un trocito pequeño.

A continuación, el primer paso de la pintura de acuarela para la pared es pintar el fondo de blanco o el color que hayas elegido como fondo. Es recomendable que esté recién pintado para que no haya ninguna imperfección o desgaste en la pared antes de usar nuestras acuarelas.

Después esperamos a que se seque la primera capa de pintura y vamos a colocar dos recipientes: uno con la pintura (o pinturas) que hayamos elegido para decorar con acuarela y en otro el agua. Ahora tenemos que coger nuestra brocha y poner en la pared un poco de pintura. A continuación, mojamos la brocha en el recipiente con el agua y la presionamos sobre el toque de pintura que acabamos de poner en la pared y la pintura comenzará a diluirse y a expandirse por la pared. Cuantos menos toques de brocha demos una vez vertida el agua en la pared, el efecto será más natural y bonito.

Por último tenemos que dejar secar la pared y ya tendremos el resultado.

Técnicas para pintar tus paredes de acuarela

Dentro de la decoración de paredes con acuarelas hay muchas técnicas diferentes que podemos usar. De hecho, podemos utilizar diferentes colores o herramientas para aplicar estos colores. Por ejemplo, un efecto muy bonito se consigue con una esponja. Con ella damos pequeños toques de pintura que después dejaremos diluir con el agua y se crea una textura muy bonita.

Otra técnica que también hemos visto mucho en este tipo de decoración y pintura es el efecto degradado. Para ello colocamos la pintura en una línea, como ves en la fotografía y según cae la pared aplicamos más agua. De tal manera que pasará de un color más oscuro a uno más claro de manera gradual. Le da un toque muy sobrio y elegante.

Otra técnica, un poquito más complicada pero muy bonita, es colocar una plantilla en la pared con la forma que deseemos y crear diferentes figuras con acuarelas. En este caso han mezclado la técnica de las figuras geométricas con el degradado, creando este círculo tan bonito.

Diseños para pintar tus paredes de acuarela

Si quieres un diseño original para tu pared con acuarelas tienes que probar algunos de estos que te dejamos aquí. El primero es muy fácil de hacer. Se trata de elegir un color y colocarlo sobre una zona delimitada de la pared por un lado y por el otro dejar que se extienda. Le da un aire muy limpio y fresco a cualquier estancia.

Y si quieres algo más atrevido, te recomendamos probar con plantillas de triángulos y probar a hacer algo como lo que puedes ver en esta fotografía.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas para pintar tus paredes de acuarela:

Advertisement
Manualidades.es
Cómo pintar tus paredes de acuarela
3.50 / 5
3.50 - 2 Votos

También te puede interesar