Escrito por

¿Dónde comprar fondant?

En Manualidades ya hemos visto donde comprar algunos materiales que nos permiten hacer todo tipo de manualidades y si bien algunas de estos son a veces algo complicadas de encontar, como saber dónde encontrar dónde comprar polioleo, otras en cambio nos resultará mucho más fácil y más cuando se haya “puesto de moda” como es el caso del material conocido como fondant y utilizado para hacer pasteles de todo tipo de formas y colores. Veámos ahora dónde comprar fondant.

comprar-fondant

Índice del artículo:

  1. Qué es el fondant
  2. Dónde comprar fondant

Qué es el fondant:

fondant-nubes

  • El fondant, es una pasta laminada que se utiliza en repostería y que nos permite cubrir todo tipo de tartas, bizcochos, bollos, etc…de manera que podamos conseguir una decoración concreta ya que además de ser muy moldeable, la podemos conseguir de todo tipo de colores, y además es comestible.
  • Se ha puesto muy de moda en los últimos años, el uso de esta pasta para cubrir todo tipo de pasteles aunque quizás los que son infantiles, con personajes de dibujos o con colores llamativos y los pasteles de boda que también pueden requerir todo tipo de formas suelen ser los que más utilizan este tipo de pasta.
  • Los ingredientes de esta pasta son: gelatina, agua fría, glucosa, margarina, azucar glass, y escencia o saborizante al gusto y podemos decir que dependiendo de su tratamiento y preparación puede ser líquida o elástico, que será el tipo de fondant necesario para poder decorar los pasteles tal y como hemos indicado.

Dónde comprar fondant:

fondant

  • Lo cierto es que si eres aficionado o aficionada a la repostería y deseas poder hacer el pastel que siempre has soñado quizás tengas que echar mano de esta pasta fondant por lo que una buena idea será la de hacerla tú mismo y así necesitarás los ingredientes que antes te he mencionado y que puedes encontrar fácilmente en cualquier pastelería o en la sección de dulces de cualquier supermercado.
  • Lo que se suele hacer es comenzar a mezclar el agua, con el azúcar y la  glucosa a una temperatura de 100 a 120 grados, y que mezclamos hasta lograr una consistencia de crema suave de color blanco brilloso y dulce que nos servirá como fondant líquido de relleno.
  • Para hacer el fondant con el que cubrir la tarta necesitarás la la mezcla de agua, azúcar, gelatina, glicerina y glucosa a una temperatura de 100 a 120 grados,de modo que haya una saturación de  azúcar, y que podamos amasar hasta provocar su cristalización y obtener una pasta blanca, suave y flexible que nos permite manipularla como cobertura.
  • Si deseas comprarla ya hecha o necesitas el colorante para conseguirla de un color específico quizás la encuentres en supermercados o en alguna pastelería, aunque todavía es algo complicado el encontrarlo en todas las ciudades de España.
  • Os recomiendo la web de FondantOutlet dónde encontrar no sólo la pasta que necesitaréis sino que además podemos encontrar todo tipo de accesorios para la realización de este tipo de pasteles.

Video de cómo se aplica la pasta de fondant:

Otros artículos de interés en Manualidades:

Manualidades

Newsletter