Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa clásica

Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa clásica. Si tu idea para construir una casa es que esta tenga un diseño clásico o ya tienes una casa de este estilo pero has decidido renovar su fachada, no te pierdas lo que ahora te mostramos, con muchas ideas que seguro te van a […]
Manualidades.es

Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa clásica. Si tu idea para construir una casa es que esta tenga un diseño clásico o ya tienes una casa de este estilo pero has decidido renovar su fachada, no te pierdas lo que ahora te mostramos, con muchas ideas que seguro te van a inspirar.

Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa clásica

A la hora de hacer la fachada de una casa clásica deberemos tener en cuenta el uso de determinados materiales, como por ejemplo la madera, o el ladrillo vista, o incluso con paredes de piedra, así como seleccionar tonos y colores que aporten mayor clasicismo al estilo de casa que queremos tener o de hecho a la fachada que deseamos conseguir.

Piensa que la fachada de la casa es lo que realmente se ve de esta. Por lo que en el caso de tener la idea de querer una casa clásica, será mejor que esta tenga lo mencionado, además de un diseño que se acerque a ese estilo. Como por ejemplo las casas que cuentan con dos plantas y un tejado en punta o las casas que cuentan con un pequeño garaje en uno de los laterales, pero escapando siempre a esas formas de las casas modernas de hoy en día, en las que la fachada imita el diseño de los cubos, las líneas geométricas hacia distintas direcciones o que sean casas en las que el uso de grandes ventanales son los protagonistas.

Con ello no queremos decir que nuestra casa no va a ser bonita, pero si lo que deseas es una casa clásica, será mejor que te inspires en algunas de las fachadas que te ofrecemos a continuación. Todas ellas pertenecen a casas que son clásicas y la verdad, nos parecen realmente bonitas y seguro que te ayudarán a decidirte a la hora de hacer la fachada para tu casa clásica.

Fachadas de casa clásica pintadas de blanco

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica blanca ventanas

Una de las mejores ideas que te podemos ofrecer para hacer la fachada de una casa clásicas es apostar como mencionamos, por materiales como la madera y hacer además que el color blanco sea el gran protagonista.

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica color blanco

De este modo lograrás no solo que la casa tenga un aspecto clásico, si además es de un tamaño reducido como las que ves en estas dos primeras imágenes, sino que además, gracias al blanco se verá una casa mucho más bonita y elegante. Incluso puedes añadir unas escaleras en la entrada para acentuar su sentido más clásico.

Fachadas de casa clásicas con ladrillo vista

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica rojo ladrillo

El ladrillo vista es uno de los materiales con los que sin dudarlo vas a conseguir que casa tenga un estolo clásico. Si lo dejas tal cual, sin pintarlo, de modo que la casa tenga un aspecto rojizo o anaranjado lograrás que el diseño clásico sobresalga por encima de cualquier otra idea que decidas aplicar. Y para hacer que resalte, nada como combinar ese color del ladrillo con el marrón para ventanas, y el tejado.

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica ladrillo

Mira en esta otra imagen, la diferencia que marca un ladrillo vista con el hecho de pintarlo por ejemplo de un color neutro o en blanco. Evidentemente, las dos casas son bonitas y clásicas, pero ¿no os parece que la de ladrillo vista tiene mucho más estilo?.

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica ladrillo visto piedra

Incluso podemos dejar el ladrillo vista en el tejado, combinado con el blanco para las ventanas, mientras que el resto de la casa entonces sí que la podríamos pintar de algún color que nos guste.

Fachada casa clásica con colores vivos

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica amarillo naranja ventanas

No es que estemos en contra del uso de colores para las fachadas de las casas clásicas, sino todo lo contrario, de hecho puedes conseguir que una casa de diseño clásico se vea mucho más actualizada si eliges colores como el amarillo por ejemplo, combinado con el naranja en el techo.

Fachadas de casas clásicas en color rojo, con ventanas en blanco

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica rojo

O también elegir el color rojo para pintar tu casa de diseño clásico. De este modo conseguirás que tu casa destaque por encima de las demás y que tenga además un aspecto mucho más fresco.

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica color rojo blanco

Comprueba además lo bien que puede quedarte el rojo en la fachada de tu casa clásica si además lo combinas con el color blanco.

Fachadas casas clásicas con color blanco y gris, combinando estilos como el colonial

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica blanco gris

El blanco y el gris son otros dos colores que combinan realmente bien y que pueden ser todo un acierto en el caso de que decidas tener una casa clásica, cuya fachada sea además construida con madera, ya sea con un diseño rectangular como la casa que vemos arriba, o con tejado en punta como las casas a continuación.

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica color blanco jardin

Y si puedes, no olvides además añadir un poco de jardín a la entrada de la casa y una valla, de modo que la fachada y toda la casa en general se verá mucho más bonita.

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica color blanco neutro

Fachada casa clásica con doble garaje

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica doble garaje

Esta otra casa, apuesta por una fachada en la que se deje espacio para tener un doble garaje, un elemento que nunca puede faltar en ninguna casa clásica que se precie.

Fachada casa clásica con dos plantas y tejado de ladrillo vista pintado de gris oscuro

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica estilo colonial

O si tienes presupuesto y un buen terreno, nada como decidirte a hacer una casa con una fachada como la que ves en esta otra foto, con dos plantas, y un buen tejado e incluso elementos muy clásicos como las columnas o esa increíble chimenea de ladrillo.

Fachadas de casas clásicas con tejado en punta en madera y en ladrillo vista

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica colores neutros.

Las típicas fachadas con tejado muy marcado y en punta pueden ser también otra gran idea si quieres que tu casa tenga un estilo clásico en la parte externa. Además, la madera y el ladrillo serán como ya sabes tus mejores aliados para lograr el aspecto que deseas para tu casa.

Fachada casa clásica con buhardilla

Ideas consejos para hacer fachada casa clásica buhardilla

Por último una idea que no queríamos pasar por alto, el hecho de que la fachada de nuestra casa resalte la presencia de una buhardilla con ese mini techo especial y también su pequeña ventana.

También te puede interesar