Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa minimalista

La fachada de casa minimalista se ha convertido actualmente en tendencia, especialmente en las áreas urbanas de las ciudades, debido a sus formas y líneas que suelen gustar mucho y al hecho de que se adapten además al estilo casas pequeñas, e incluso prefabricadas que tanto se venden hoy en día. Si t gusta este […]
Manualidades.es

La fachada de casa minimalista se ha convertido actualmente en tendencia, especialmente en las áreas urbanas de las ciudades, debido a sus formas y líneas que suelen gustar mucho y al hecho de que se adapten además al estilo casas pequeñas, e incluso prefabricadas que tanto se venden hoy en día. Si t gusta este tipo de casa es el momento de ir a por ella, por lo que os queremos ofrecer a continuación, algunas de las mejores ideas y consejos para hacer la fachada de una casa minimalistas.

Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa minimalista

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista blanca

Si alguna vez has pensado en hacer una casa de cartón para distraer a los niños en casa, seguro que habrás construido tu casa de juegos a partir del cuadrado indicado por el cartón. De alguna manera, esto se convierte en una bonita metáfora de cómo pueden ser las casas minimalistas, tan simples como una de cartón pero a la vez, teniendo líneas muy definidas y apostando por materiales que marcan tendencia como el cemento o el hormigón.

Las fachada de casas minimalistas suelen ser algo caras, o al menos eso se piensa de ellas, pero lo cierto es que no es así del todo ya que por un lado las casas minimalistas pueden ser de cualquier tamaño, aunque proliferan aquellas que son pequeñas, mientras que además de los materiales señalados, suelen tener también muchos detalles o elementos en madera o vidrio que son materiales algo más comunes, por lo que resultará una inversión menos elevada de lo que se puede llegar a pensar a priori.

Ideas consejos hacer fachada casa minimalista

Por otro lado, si eliges una fachada de casa minimalista estarás reflejando en cierto modo el estilo de vida que llevas, o que deseas llevar, de modo que elige bien ya que aunque las fachadas minimalistas se distinguen por ser de líneas rectas o ligeramente sinuosas y entre las que proliferan aquellas que tienen forma de cubo, es posible que quieras apostar por una casa que sea también una casa sostenible y en este sentido, no estará de más que elijas un diseño de fachada en el que estén presentes por ejemplo las placas solares en su tejado.

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista

El diseño de una fachada de casa minimalista se suele caracterizar además por el uso de colores neutros, principalmente el blanco, pero lo cierto es que a día de hoy el diseño minimalista suele caracterizarse también por colores llamativos, utilizando  además materiales no tradicionales y un estilo innovador. Puedes notar que la fachada de una casa es minimalista si nos fijamos que está elaborada con materiales no tradicionales que parecen simples pero que aún se ven lujosos y limpios. Y como ya hemos mencionado, la casa minimalista se definen mucho por las líneas rectas o ligeramente curvas verticales u horizontales. Con formas geométricas y líneas claras.

Ventajas de elegir una fachada de casa minimalista

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista casa cubo

Hay varias ventajas si elegimos que la fachada de nuestra casa sea de estilo minimalista, entre las que destacan por ejemplo: que conseguiremos que la fachada tenga un diseño muy actual, que gracias a sus líneas podamos aprovechar mucho los puntos de luz para tener así una casa más iluminada, que podremos edificarla en un terreno que no hace falta que sea demasiado grande o que podamos hacer de ella que sea además una casa sostenible.

Por lo tanto, no es de extrañar que las comunidades urbanas demanden hoy un diseño minimalista para  la mayoría de las casas de nueva construcción, de modo que se pueda amortizar mucho el terreno sobre el que se edifique la casa (que no son baratos) para conseguir además un estilo de casa que sea elegante, limpio y moderno.

Con lo dicho puedes hacerte una mejor idea de cómo debe ser la fachada de una casa minimalista, pero si lo que buscas es inspiración, nada como fijarte bien en estas fotos que te dejamos a continuación, en la que aparecen varias fachadas de casas minimalistas que nos parecen realmente increíbles.

Fachada de casa minimalista con dos materiales y grandes ventanales para una mayor iluminación

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista fachada casa minimalista en dos materiales grandes ventanas

Fachada de casa minimalista con diseño de líneas abiertas, tonos neutros y piscina

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista fachada lineas abiertas con piscina

Fachada de casa minimalista con diseño de madera, de tamaño grande, muchos ventanales y garaje

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista fachada grande con madera

Dijimos que las fachadas de casas minimalistas suelen ser pequeñas pero lo cierto es que queda demostrado con la foto de arriba que en ocasiones pueden ser también de tamaño más grande. 

Fachada de casa minimalista con materiales como la madera, el hormigón y hasta un muro de piedra

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista con muro piedra

Fachada de casa minimalista con diseño de cubo, dos plantas y combinación de colores en blanco y marrón

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista fachada cubo dos plantas

Fachada de casa minimalista con mucha iluminación, sobre tejado y con combinación en blanco y en color gris

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista fachada luz blanco gris

Las fachadas de casas minimalistas pueden tener también elementos externos que hace sean además las más modernas de todas. Es el caso de la casa en la foto, con una clara apuesta por las luces de exterior, además de un sobre tejado formado por esos arcos y tejado pequeño en la entrada.

Fachada de casa minimalista de gran tamaño, con tres plantas y grandes ventanas

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista fachada tres plantas

Fachada de casa minimalista con forma de cubo y llena de vidrios o cristales de gran tamaño

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista facahada cubo cristales

Como hemos mencionado, la mayoría de casas minimalistas actualmente tienen forma de cubo y la que veis arriba en la imagen es una clara muestra de ello. Una bonita casa en forma de cubo con grandes ventanales, combinados además con otros materiales como la madera.

Fachada de casa minimalista con forma de cubo, dos plantas y en color negro

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista fachada cubo negro

La mayoría de casas minimalistas suelen ser de color blanco o de este tono combinado con otros como el gris, pero como vemos en esta otra foto, la tendencia actual marca también que sean de color negro.

Fachadas de casa minimalista de inspiración clásica

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista inspiración clasica 1

Ideas consejos para hacer fachada casa minimalista inspiracion clasica 2

Por otro lado, las casas minimalistas pueden ser también de inspiración clásica o tener un diseño que recuerde a las casas de toda la vida, pero con líneas muy básicas y con colores neutros.

También te puede interesar