Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa moderna

¿Estás buscando poder tener una casa cuya fachada se vea bonita y además moderna? Deberás entonces tener en cuenta varios factores como la elección del color, pero mucho más importante el diseño y los materiales. Son tantas las opciones que queremos guiarte con unas cuantas ideas y consejos para hacer la fachada de una casa […]
Manualidades.es

¿Estás buscando poder tener una casa cuya fachada se vea bonita y además moderna? Deberás entonces tener en cuenta varios factores como la elección del color, pero mucho más importante el diseño y los materiales. Son tantas las opciones que queremos guiarte con unas cuantas ideas y consejos para hacer la fachada de una casa moderna.

Hacer una casa moderna implica tener que elegir los materiales y colores con los que consigas ese estilo que la diferencie de las casas más clásicas. Y si logras que tu fachada sea moderna, podrás dar esa sensación por mucho que el interior sea algo más ecléctico o sencillo.

Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa moderna

Existe un refrán que dice que «la primera impresión es la que queda», y esto es lo que define la fachada de una casa, dado que si lo piensas, no deja de ser la tarjeta de presentación. Por eso, las fachadas de las casas han ido ganando protagonismo a lo largo de los años en los más diversos proyectos arquitectura, ya sean de varios tipos, grandes e imponentes, o más pequeños y compactos pero con un marcado estilo moderno que es lo que ahora se impone.

No pienses que hacer la fachada de una casa moderna, será como ponerse a hacer una casa de cartón. No basta con elegir un diseño o unas líneas para la arquitectura y construcción que se vean modernas. Implica también el uso de materiales que vayan acorde a lo que deseas transmitir así como colores o combinaciones de tonos que aporten una mayor modernidad.

Debes tener en cuenta que el principal objetivo de una fachada es impactar positivamente a quienes la visitan o pasan por ella por primera vez y de ahí que las fachadas de las casas actuales sean cada vez más moderna y sofisticadas, destacando gran parte del estilo y gusto de los dueños de la casa.

Y para que tengas una fachada increíble en tu hogar, hay multitud de materiales en el mercado que se pueden utilizar desde revestimientos, texturas, con diferentes formas y estilos.

Si la casa aún está en construcción, ya en el proyecto puedes elegir que la fachada tenga líneas modernas y actuales, sin embargo si tu objetivo es renovar la fachada, debes saber que es posible tenerla moderna, solo con elegir  los materiales adecuados. Entre los que más se suelen utilizar destacan el acero y cemento quemado, y el hormigón visto que se ha utilizado ampliamente en las fachadas de las casas modernas más recientes.

Otro punto importante cuando hablamos de fachadas modernas es en cuanto a sus características en general, es decir, si va a tener las líneas rectas y bien marcadas, si van a ser líneas más curvas o si va a tener el techo empotrado. No te olvides además de las tendencias y en concreto, del uso de colores neutros, siendo los más utilizados el blanco y el negro, así como las aberturas de vidrio y grandes puntos de luz.

Ya puedes hacerte una idea de cómo debe ser la fachada de una casa moderna, pero como dice otro refrán, «una imagen vale más que mil palabras»; por lo que vamos a mostrarte algunas ideas en forma de fotografías, para que veas cómo pueden llegar a ser las fachadas de casas modernas. Fachadas que sin duda te van a inspirar.

Las fachadas de casas revestidas de ladrillos son una opción excelente, hermosa y resistente

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA fachada revestida ladrillos

Foto: @ArduoArquitetura

Y también moderna. No pienses que porque tu casa tenga esa pared de ladrillo no va a ser moderna en el exterior, sino todo lo contrario.

Fachada de casa moderna en color gris con panel 3D y madera

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA fachada de casa moderna en color gris con panel 3D y madera

Foto: @DecorSauté

El color gris y el uso de la madera aportan un encanto especial a esta casa cuyas líneas 3D le aportan también mayor modernidad.

Fachada de vidrio espejado y puerta de madera sofisticada

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA fachada de vidrio espejado y puerta de madera sofisticada

Las fachadas que tienen grandes vidrios son ahora tendencia, permiten que la luz interior sea mayor y aportan un aspecto realmente moderna a la fachada de cualquier casa.

Fachada con colores neutros como blanco y negro, con ladrillos falsos

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada con colores neutros como blanco y negro, con ladrillos falsos

Si optas por usar ladrillo falso podrás economizar a la hora de hacer tu casa moderna. Elige además los tonos neutros para un estilo mucho más actual y elegante.

Fachada de cada moderna con hormigón visto

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada de cada moderna con hormigón visto

Que aunque en ocasiones y dependiendo del diseño y tamaño puede ser algo más caro, es uno de los mejores materiales cuando se trata de hacer la fachada de una casa que sea de estilo moderno.

Fachada de cemento quemado

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada de cemento quemado

Lo mismo nos sucede con la fachada de cemento quemado. El diseño que se consigue al momento, es el de una casa grande sin importar el tamaño de esta. Además, gracias al uso del color gris oscuro que tiene este tipo de cemento, conseguirás que la fachada de casa se vea mucho más elegante y con más estilo.

Fachada con pérgola en el garaje

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada con pérgola en el garaje

Para que el sol no incida tanto y también para lograr un estilo que sea mucho más moderno.

Fachada moderna con combinación de color gris y blanco

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada moderna con combinación de color gris y blanco

Para lograr así un estilo de casa muy actual y acorde a los diseños de casas modernas que se imponen actualmente.

Fachada con mezcla de vidrio y madera

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada con mezcla de vidrio y maderas

Para conseguir así un estilo único y realmente bonito dentro de los distintos estilos de casas modernas que podemos ver hoy en día.

Fachada moderna pero de inspiración rústica

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada moderna pero de inspiración rústica

¿Quién dijo que es imposible combinar lo rústico con lo moderno?

Fachada revestida con travertino y panel de bogodó

Foto: @BoulevardArquitetura

Para un estilo de casa que no es solo moderna sino que consigue ser una de las más modernas de cuantas os podemos mostrar.

Fachada de líneas rectas con madera y vidrio reflectante bronce

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada de líneas rectas con madera y vidrio reflectante bronce

Las líneas rectas y la combinación de madera y vidrio reflectante hacen de esta casa, aunque sea algo pequeña, una construcción ideal para los amantes del diseño moderno.

Fachada de vidrio y uso de colores neutros como el blanco

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada de vidrio y uso de colores neutros como el blanco

Fachada con vidrio como principal elemento protagonista combinado con techo de madera

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA Fachada con vidrio como principal elemento protagonista

Fachada en tonos neutros revestida de piedra

Ideas consejos para hacer fachada casa MODERNA fachada tonos neutros revestida piedra

También te puede interesar