Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa pequeña

Si tienes una casa pequeña o estás pensando en construirte una, es importante saber qué tipo de exterior o fachada va a tener tu casa de modo que a partir de esta se establezca el estilo y el diseño del resto de la construcción. Veamos a continuación, algunas ideas y consejos para hacer la fachada […]
Manualidades.es

Si tienes una casa pequeña o estás pensando en construirte una, es importante saber qué tipo de exterior o fachada va a tener tu casa de modo que a partir de esta se establezca el estilo y el diseño del resto de la construcción. Veamos a continuación, algunas ideas y consejos para hacer la fachada de una casa pequeña.

Puede que decorar una casa sea algo fácil e incluso rápido, pero no ocurre lo mismo cuando se trata de hacer la fachada. Para ello se requieren buenos profesionales y que tengamos una idea clara de lo que queremos para nuestra casa. Por ello, las ideas y consejos que os ofrecemos a continuación os ayudarán a la hora de saber qué fachada es la mejor para una casa pequeña.

Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa pequeña

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena

A la hora de construirte una casa, y más cuando se trata de una casa pequeña, los detalles que se deben tener en cuenta son muchos, de modo que se pueda planificar para que todo tenga su espacio y lugar.  El número de habitaciones y tamaños, el modelo de la cocina, el tamaño del salón y del comedor, el número de baños, etc…, todo se debe tener en cuenta, pero un elemento que a menudo descuidamos y al que no prestamos mucha atención es la fachada de una casa pequeña .

Dejar la fachada a un lado es un error, si bien esta se trata en realidad de un elemento muy importante que es capaz de demostrar públicamente nuestras preferencias, nuestra personalidad y gustos. Después de todo, es posible que muchas personas no entren a tu casa, pero la fachada es casi imposible que no la vean. Si crees que la fachada no es importante solo porque tu casa es pequeña, estás equivocado. Hay varias formas de hacer que la fachada de tu casa, por muy pequeña que sea, se vea más bella y atractiva sin gastar mucho. Opciones como:

  • Construir un pequeño jardín a la entrada de la casa;
  • Elegir baldosas con colores claros;
  • Elegir un diseño moderno de fachadas y techos;
  • Elegir colores que combinen con el modelo del diseño elegido;
  • Elegir detalles con diferentes materiales, tales como: madera, piedras, revestimientos, entre otros;
  • Optar por un garaje abierto o cerrado, entre otras opciones;

Son muchas las ideas a las que recurrir con el fin de hacer una bonita fachada para una casa pequeña, pero además de lo que acabamos de mencionar, pensamos que lo mejor es mostraros algunos ejemplos de fachadas  para casas pequeñas, para que encontréis una mayor inspiración. Seguro de que después de ver estas hermosas fachadas, tendréis ganas de construir la vuestra.

Fachada para casa pequeña con elementos y revestimientos destacados

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con elementos y revestimientos destacados

Foto: Instagram @karolineoliveira.arq

Fachada con elementos y materiales rústicos

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con elementos y materiales rusticos

Foto: Instagram @casadadanielle

Que además de quedar bien y ser muy apropiada para una casa pequeña marca tendencia actualmente así que no lo dudes y elige materiales como el ladrillo vista y la madera.

Fachada en la que se combina el muro de ladrillo con puertas y ventanas de vidrio y con marcos negros

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con muro de ladrillo puentas ventanas vidrio negros

Foto: Instagram @thedesignfiles

Esta otra fachada para una casa pequeña repite la apuesta por el estilo rústico, pero eligiendo combinar el muro de ladrillo con puertas y ventanas en las que destaca el vidrio y que además se resaltan con el color negro y además la presencia de unas cuantas plantas en la parte superior.

Fachada de diseño moderno, cristaleras, techo oculto y un hermoso jardín para realzar

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con diseño moderno

Foto: Instagram @ arq.gabrielabraatz

Poco más se puede decir de esta casa que a pesar de ser bastante pequeña tiene un diseño de fachada que nos parece realmente espectacular. La elección además de combinar un pequeño jardín con suelo pavimentando y los colores en tonos neutros hacen que aumente la belleza de su diseño.

Fachada de casa pequeña con más privacidad, de estilo moderno

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con diseño moderno privacidad

Foto: Instagram @marthavmoraes

En este otro diseño en realidad, se oculta la fachada de la casa, pero el enfoque es aportar belleza a la pared y el portón con un diseño moderno y contraste entre los colores negro, gris y blanco. Además de puntos de luz para resaltar la puerta.

Fachada de elementos modernos como ventanas y puertas en vidrio y paredes con azulejos que imitan el ladrillo vista

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con diseño moderno y rustico

Foto: Instagram @ariadnearaujo.arq

De este modo, podemos conseguir que nuestra casa pequeña combine el estilo moderno, con el rústico. Otro acierto, es la entrada con pavimento y césped combinados.

Fachada con diseño sencillo y tonos neutros

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con diseño sencillo tonos neutros

Foto: Instagram : @raylavalerio_arq

Una fachada para una casa pequeña que resulta encantadora y que además, gracias al uso de esos tonos combinado con grandes ventanales, permite todo se vea más iluminado en el interior.

Fachada para un pequeño contenedor que ha sido trabajado con elementos rústicos y diseño moderno

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con diseño moderno para contenedor

Foto: Instagram @prefabnsmallhomes

Los contenedores se han convertido en tendencia a la hora de remodelarlos para convertirlos en casa tan bonitas y modernas como esta.

Fachada de casa pequeña trabajada solo en tonos neutros

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con colores neutros

Foto: Instagram @arq.isabelafigueiredo

Una elección de colores básica, pero de lo más acertada, si tenemos en cuenta que la casa tiene un tamaño realmente pequeño.

Fachada de casa pequeña con colores fuertes

Ideas consejos para hacer fachada casa pequena fachada con colores fuertes

Foto: Instagram @arq.isabelafigueiredo

O tenemos también la opción de elegir un color fuerte para la fachada de nuestra casa pequeña aunque no sea al completo. Como veis en la foto, se ha elegido el verde fuerte para uno de los muros de la fachada y el resultado es espectacular.

Ya hemos visto algunas de las mejores fachadas para una casa pequeña, ideas que son como decimos, inspiradoras, pero una vez decidas cómo deseas que sea tu fachada, debes contactar con un buen estudio de diseño y arquitectura para que sean capaces de hacer realidad lo que tienes en mente. Lo mejor es elegir a buenos profesionales y de este  modo, te asegurarás que tu casa pequeña es la que siempre soñaste tener.

Además, para que te puedas seguir inspirado, te dejamos otras ideas en forma de galería de fotos:

Manualidades.es

También te puede interesar