Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa rústica

¿Eres alguien que busca transformar su hogar en un paraíso rústico? O quizás hayas comprado una vivienda nueva y te preguntes qué puedes hacer para darle a la fachada algún encanto rústico. Si es así, este es el artículo para ti. Veamos a continuación, ideas y consejos para hacer la fachada de una casa rústica. […]
Manualidades.es

¿Eres alguien que busca transformar su hogar en un paraíso rústico? O quizás hayas comprado una vivienda nueva y te preguntes qué puedes hacer para darle a la fachada algún encanto rústico. Si es así, este es el artículo para ti. Veamos a continuación, ideas y consejos para hacer la fachada de una casa rústica.

Ideas y consejos para hacer la fachada de una casa rústica

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica

En este artículo, veremos algunas ideas y consejos para crear una hermosa fachada rústica que dejará a todos los vecinos sorprendidos. Con una bonita fachada rústica podrás conseguir que tu casa tenga un encanto personal. Piensa que si por ejemplo, tu casa tiene los muros y paredes de piedra lograrás que no se parezca a ninguna otra casa en tu barrio o urbanización si bien las casas rústicas ya no proliferan tanto como en el pasado.

Nosotros vamos a guiarte a través de una serie de fotos que nos parecen realmente inspiradoras, pero además, si deseas que la fachada de tu casa tenga un marcado aire rústico, nada como recurrir a los tips y consejos que te ofrecemos a continuación.

Busca en la naturaleza algo de inspiración

Uno de los elementos clave de cualquier diseño rústico es la inspiración que se deriva de la naturaleza. Nada es más rústico que la propia naturaleza, por lo que es un punto de partida fantástico cuando buscas incorporar un encanto agresivo a tu hogar. De ahí que las fachadas de las casas rústicas sea principalmente de madera o de piedra. Dos elementos que fácilmente están presentes en la naturaleza. Además ¿no son las casas rústicas de las primeras casas que se construyeron? ¿y cómo se hacían? Pues precisamente a partir de elementos sacados de la naturaleza.

Considera una casa de piedra

Como acabamos de mencionar, la piedra es uno de los elementos de la naturaleza que más representan las casas que son de estilo rústico. Apuesta entonces por la piedra natural, aunque debemos advertir que será algo cara, para la fachada de tu casa. No es necesario si no quieres que toda la casa sea de piedra, puedes hacer que solo la fachada principal o delantera sea de este material y combinar luego con otros materiales como la madera. O elegir postes o incluso un tejado de madera.

Por otro lado, debes saber que la piedra natural también es una opción muy ecológica, ya que no contiene productos químicos que contribuyan a los gases de efecto invernadero, a diferencia de muchas otras opciones de sobremesa. Por otro lado, la piedra también requieren un cuidado mínimo y le durarán mucho tiempo, por lo que a pesar de la inversión inicial, a la larga es mucho más económico que otros materiales (como la madera o el ladrillo) que sí que pueden erosionarse o estropearse con el tiempo.

Fachada casa rustica

Restauración y reciclaje

Una de las mayores características de una casa de estilo rústico es la sensación natural y resistente que encierra. Debido a esto, la restauración de muebles viejos y el reciclaje de artículos en la casa es una opción muy popular entre cualquiera que busque diseñar una fachada rústica.

Si tienes una puerta vieja, en lugar de tirarla, ¿por qué no salpicar un poco de pintura y restaurarlo? Los beneficios de restaurar y reciclar es que tienes el control total de cómo se ve todo, mientras que al mismo tiempo ahorras un montón de dinero en elementos nuevos. Otra idea es reciclar por ejemplo unas maderas para hacer con ellas la valla de tu jardín rodeando tu casa rústica.

Introduce un toque de color

En el caso de que desees pintar la fachada de tu casa rústica, ciertos colores son sinónimo de diseño rústico, principalmente los amarillos, el beige, el azul claro, los tonos madera y varias tonalidades de blanco. La incorporación de estos colores en la fachada de tu casa traerá realmente un toque rústico a esta. Puede incorporar estos colores no solo en las paredes de la casa, sino también en el tejado y también como no, en los elementos de interior que se vean desde fuera, como por ejemplo, las cortinas.

Fachada de casa rustica

Mira lo que ya está ahí

Antes de una remodelación rústica, no olvides mirar alrededor de tu casa y ver qué tienes, con qué puedes trabajar y qué puede incorporar a su nuevo estilo rústico. A menudo, tenemos muchos artículos o elementos que se pueden utilizar en la renovación del hogar, inclusive la fachada para que tenga un aspecto rústico.

Por ejemplo, si tu casa ya está construida y tiene las paredes de la fachada de madera, puedes lijarlo todo para que se vea el color natural o como hemos mencionado, puedes volver a pintar en colores rústicos, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

No te olvides de la chimenea

Por último, pero no menos importante, ninguna casa rústica está completa sin una cálida y acogedora chimenea. Piense en las viejas cabañas de troncos en invierno … ¿qué es lo que más le atrae de ellas? Lo más probable es que sea la sensación de estar sentado junto a una chimenea con una taza de chocolate caliente en las manos. Puede llevar fácilmente esta sensación a tu hogar instalando una chimenea que incorpore materiales naturales como madera, roca, piedra o ladrillo.

Esperamos que estos prácticos consejos para crear una hermosa fachada rústica te hayan sido de utilidad, pero no olvides mirar además estas bonitas fotos que te mostramos a continuación. Seguro que te van a resultar inspiradoras para conseguir por fin esa casa que siempre has soñado.

Fachada de casa rústica estilo cabaña en madera

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica estilo cabaña

Fachada de casa rústica de hermoso estilo inglés con arbustos y césped verde

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica estilo ingles

Fachada casa rústica de estilo cottage y en piedra

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica estilo cottage

Fachada casa rústica con muro de piedra y techo de paja (estilo granja)

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica estilo granja

Fachada casa rústica con ladrillo vista en color rojo

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica estilo ladrillo vista

Fachada casa rústica hecha de madera natural

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica madera

Fachada casa rústica en color blanco con tejado de ladrillo

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica blanca

Fachada casa rústica en madera

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica de madera

Fachada de casa rústica de piedra natural

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica de piedra

Fachada casa rustica de piedra

Fachada casa rústica con tejado de ladrillo

Fachada casa rustica con tejano ladrillo

Fachada casa rústica y clásica en color azul y con dos plantas

Ideas consejos para hacer fachada casa rustica dos plantas

También te puede interesar