Las mejores ideas de manualidades para personas mayores

Muchas son las manualidades que podemos hacer al respecto de todo tipo de temáticas, días, o también en función de la persona que las haga. Normalmente las manualidades infantiles son realmente populares ya que esta es una actividad que divierte y distrae mucho a los niños, pero cuando somos mayores y también en la tercera […]
Manualidades.es

Muchas son las manualidades que podemos hacer al respecto de todo tipo de temáticas, días, o también en función de la persona que las haga. Normalmente las manualidades infantiles son realmente populares ya que esta es una actividad que divierte y distrae mucho a los niños, pero cuando somos mayores y también en la tercera edad podemos encontrar muchas manualidades para realizar. Conozcamos entonces ahora, las mejores ideas de manualidades para personas mayores.

Si deseas poder encontrar las mejores ideas de manualidades para personas mayores puedes elegir entre aquellas que sean creativas para decorar por ejemplo, o también para regalar o específicas para días determinados, tal y como es el caso de las manualidades al servicio de la ecología.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores PINTAR

Entre las mejores ideas de manualidades para personas mayores, destaca todo lo que sea pintar o hacer cerámica dado que para este tipo de manualidades se requiere trabajar con las manos, pero también con la vista. De este modo mientras la persona trabaja en su manualidad mantendrá en activo manos y ojos, de modo que pueda seguir teniendo ambo sentidos en buen estado.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores ceramica

Coser es otra de las manualidades para personas mayores que podemos sugerir. En este sentido podemos por ejemplo proponer coser fieltro para crear con este todo tipo de figuras o elementos decorativos, ya sea una flor o un adorno para el próximo árbol de Navidad.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores coser

También será buena idea proponer hacer una corona, como las que se ponen en la puerta en ocasiones especiales como la Navidad o Halloween, a partir de ramitas secas, de alambre y de flores que pueden ser naturales o que podemos pegar con fieltro o con papel.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores corona

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores corona navidad

Muchas personas mayores son aficionadas a tejer, de modo que esta puede ser también una buena manualidad dado que a través del crochet podéis crear de todo desde una bufanda, a un gorro, una bolsa e incluso un jersey.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores tejer

Crear mandalas es algo también muy buena para la tercera edad. Siguiendo patrones creados que se pueden descargar por internet, la persona lo puede recrear en una hoja para luego pintar su mandala de distintos colores y luego colocarlo en un marco.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores mandalas dibujo

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores mandalas

O podemos también elegir la papiroflexia, una buena manualidad para personas mayores ya que implica concentración, fijarse bien en todos los pasos y también como no, utilizar las manos.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores papiroflexia

O también como no podemos recurrir a las joyas o abalorios. Otra buena manualidad para personas mayores para la que se necesitará un poco de alambre, o de hilo, o hilo de pescar y unos cuantos abalorios. De este modo, la persona puede por ejemplo crear bonitos colgantes o pulseras.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores joyas

Algunas de las manualidades para personas mayores se pueden hacer también con niños. Es el caso por ejemplo de pintar con temperas o con acuarelas. Una bonita actividad que hacer en familia que divertirá y beneficiará a todos.

Las mejores ideas de manualidades para personas mayores niños

Si deseas poder ver más ideas para las manualidades para personas mayores no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Manualidades.es

También te puede interesar