Los origami mas sencillos para hacer con niños y celebrar el Dia Mundial del Origami

La palabra origami en japonés indica el arte de doblar papel. Una tradición que concierne a Japón pero que en otras formas también está presente en China, Arabia y Occidente. El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del origami para fomentar la difusión de este arte milenario también entre los más pequeños por […]
Manualidades.es

La palabra origami en japonés indica el arte de doblar papel. Una tradición que concierne a Japón pero que en otras formas también está presente en China, Arabia y Occidente. El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del origami para fomentar la difusión de este arte milenario también entre los más pequeños por lo que os ofrecemos ahora los origami mas sencillos para hacer con niños y celebrar el Dia Mundial del Origami.

Los origami mas sencillos para hacer con niños y celebrar el Dia Mundial del Origami

Origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar dia mundial del origami

La papiroflexia para niños u origami es una de las mejores distracciones que podemos ofrecer a los pequeños en casa. Una técnica que consiste en doblar papel para darle divertidas formas y que el próximo 11 de noviembre celebra su día mundial por lo que podemos aprovechar para enseñar a los niños a hacer distintos tipos de origami.

Origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami

Muchas son las figuras que podemos llegar a representar con un simple trozo de papel pero en el caso de los más pequeños de la casa, es posible que estos no tengan tanta destreza a la hora de doblar papel por tanto, podemos recurrir a hacer origamis sencillos como un avión o también como un barco, tal y como vemos en estas dos imágenes en las que además podéis ver todos los pasos a seguir para realizarlos correctamente.

Los origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami avion

Los origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami barco

¿Y que tal una flor de origami? Los niños se pueden divertir también mucho elaborándola. Para ello, podéis seguir todos los pasos que os indicamos en esta otra imagen en laque se muestra como hacer un tulipán. Puede que este origami sea algo más elaborado para los niños de manera que será bueno que le ayudemos a seguir bien los pasos.

Los origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami flor

O un corazón, algo que es también básico y que los niños pueden aprender a hacer siguiendo bien los pasos de esta imagen y además marcando bien las dobleces para que les salga correctamente.

Los origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami corazon

Para un origami que sea original y celebrar así de manera especial el Día Mundial del Origami, nada como elegir hacer un fantasma que os mostramos en la siguiente imagen. Un tipo de origami que además los niños pueden hacer también para Halloween que los niños pueden hacer un poco antes: el 31 de octubre. Eso sí, los niños tienen que fijarse bien porque cuando hayan completado todos los pasos, deberán darle la vuelta a su origami para de este modo poder pintarle la cara a su fantasma.

Los origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami fantasma

Este día mundial del Origami podemos celebrarlo también con los niños creando con ellos un bonito perro ya que hacer animales de origami es algo que les gusta mucho. Este es además muy fácil de hacer.

Los origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami perro

O podemos elegir también hacer un bonito gato como este que os mostramos con todos sus pasos.

Los origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami gato

Para que además de hacer un origami, los niños se diviertan, podemos proponerles también hacer esta bonita rana que una vez acabada podrán hacer saltar y todo.

Los origami mas sencillos para hacer con ninos y celebrar el dia mundial del origami rana

Si deseas poder ver otras sencillas ideas de origamis para niños para este día mundial del Origami, no te pierdas la galería de fotos que os dejamos:

Manualidades.es

También te puede interesar