Escrito por

Manualidades con lana fáciles y originales

Acostumbramos a ver manualidades con cartón, con papel y hasta con telas y plásticos, pero rara vez con lanas. Sin embargo, hay Manualidades con lana fáciles y originales estupendas. Vamos a ver algunas de ellas y verás que sencillo es trabajar con lana.

Pompones de lana

manualidades-con-lana-pompones-istock

Si tienes una hija coqueta, o tú misma lo eres, puedes crear pompones de lana. Te servirán como adorno para el pelo, para colgar en un lazo, en una  diadema o para decorar muñecos e incluso zapatillas u otras prendas. Para dar forma a tus pompones no necesitarás grandes maquinarias ni tampoco un exceso de habilidad, sino tan solo ayudarte de rollos de papel o de un tenedor. El tamaño y el color de tus pompones quedan a tu elección.

Coge el tenedor y enrolla lana en torno a él. Enrolla bastante lana hasta que quede bien grueso. Luego corta y con un hilo de la lana ata en la parte central recogiendo las puntas y haz un nudo para que no se escape la lana. Saca la lana del tenedor y, con mucho cuidado, corta los lados con una tijera. Iguala los hilos. Y listo, ya tienes tu pompón. Ahora cóselo si quieres sobre una gomilla, o diadema elástica. O donde quieras.

Si quieres hacer pompones grandes, usa dos rollos de cartón unidos y enrolla la lana sobre ellos igual que hiciste con el tenedor. Es la misma operación que antes solo que en esta ocasión usamos cartón y nos saldrán pompones más grandes.

manualidades-con-lana-pompones-2-istock

Pero es que además con los pompones de lana podrás hacer unas manualidades super chulas y crear muñecos fantásticos con este sencillo método. Vamos a verlo.

Aprende a hacer pompones de lana con detalle:

Muñecos de pompones de lana

manualidades-con-lana-pollo-conejo-istock

Pollitos, ositos y otras encantadoras figuras son muy fáciles una vez sabemos hacer pompones de lana. Para hacer un pollito tendrás que coger lana amarilla y hacer dos pompones: uno más pequeño para la cabeza del pollito y uno un poco mayor para el cuerpo. Luego tan solo cose para unir los dos pompones dando forma al pollito.

Con un limpiapipas en color naranja, tan solo doblando los extremos y pegando unos trozos de fieltro, tendremos las patitas del pollo. El pico también de fieltro naranja. Y los ojitos puedes hacerlos de fieltro blanco y negro, o solo con blanco y pintar la pupila en negro, o comprar ojos en una tienda de objetos para manualidad.

De la misma manera hacemos un osito, usando lana marrón, negra o como gustes tener tu oso. Abre bien las hebras de la lana, para que encaje bien el muñeco y para que se vea frondoso el pelaje del oso. Los detalles los hacemos de fieltro. Y si quieres, puedes coser, o mejor pegar con silicona. También puedes usar cola blanca para pegar las piezas. En el caso del ojo, con fieltro, haz las orejitas del oso, el hocico y los ojitos.

manualidades-con-lana-pollo-conejo-2-istock

Si quieres hacer conejitos, haz dos pompones de distinto tamaño en color gris o blanco. Las orejas se elaboran usando fieltro, dos trozos, uno en color rosa para la parte interior, y otro en el mismo color del conejito o ligeramente más claro u oscuro para la parte externa de la oreja. Para los ojos y la nariz sería ideal que tuvieras tres perlas, es decir, una rosa para la naricita y dos negras para los ojos. Con algodón o con más lana puedes hacerles un rabito. Y con hilo transparente del que se usa para manualidades, tienes los bigotes.

Muñecas con pompones de lana

manualidades-con-lana-muneca-istock

Comienza haciendo un pompón pequeño. En esta ocasión, en lugar de hacer el nudo con los hilos de la lana, hazlo con un limpiapipas. El objetivo es que nos queden dos extremidades de igual tamaño. Luego para este limpiapilas por una bola de madera grande, tirando para que el pompón quede un poco dentro de la bola. Ya tenemos la cabeza y el pelo de la muñeca. Por debajo de la bola anuda medio limpiapipas y tendremos los brazos.

Usa un macarrón para que haga de cuerpo. Introduce lana anudándola al limpiapipas para hacer una falda. Ahora coge dos bolitas pequeñas, también en madera, y enhébralas por debajo de la falda. Dobla las puntas del limpiapipas y ya están los pies.

Y aprende a hacer manualidades con goma eva:

Cabezas de Barrio Sésamo y otros dibujos de lana

manualidades-con-lana-gusano-istock

Otra vez con pompones de lana podemos crear simpáticos personajes de Barrio Sésamo. Por ejemplo usa lana roja si quieres crear a Elmo, o azul si quieres hacer al Monstruo de las galletas o a Coco. La boca la conseguimos con fieltro negro, y la nariz y los ojos podemos hacerlos con pompones para manualidades que ya venden en tiendas especializadas.

Adorno para cumpleaños y fiestas de lana

manualidades-con-lana-helado-istock

¿Tienes un cumpleaños o cualquier otra fiesta? Puedes coger moldes de papel para magdalenas de colores y colocar dentro pompones de colores. Luego con pompón para manualidades colocas la guinda al pastel y creando varias magdalenas o pasteles de lana los sujetas con una cuerda de color y creas una guirnalda decorativa la mar de dulce y alegre.

Flores de lana

manualidades-con-lana-flor-istock

Usando unos alambres de color verde o limpiapipas de este color, puedes hacer flores tan solo formando pompones y anudándolos o pegándolos a su tallo, es decir, al alambre o limpiapipas.

Móvil para techo con pompones

Si tienes a mano un aro de plástico o de madera, puedes hacer tu propio móvil. Solo necesitas pompones de distinto tamaño y color y colgarlos del aro. Cuélgalos con hilos gruesos y, si tienes dos aros y puedes colocar pompones a distinta altura, aún quedará más chulo.

Adornos para tartas

También con limpiapipas o con pajitas o con palitos de plástico puedes hacer adornos y pincharlos en tu tarta. Para hacerlo, trincha en el palo pompones, no muy grandes de distinto color, alternando colores y llenando tu pastel de colores.

¿Has visto cuántas manualidades fáciles y originales puedes hacer con lana?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades con lana fáciles y originales

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos