Manualidades para Acción de Gracias 2021

Cuando se acerca cualquier festividad nos gusta aprovechar el momento para encontrar mil ideas de manualidades con las cuales entretener a los niños y entretenernos los mayores. Además de que hacer manualidades ejercita habilidades manuales y despierta nuestra creatividad, estas manualidades son perfectas para añadir a nuestra decoración y presumir de talento con nuestras artesanías. […]
Manualidades.es

Cuando se acerca cualquier festividad nos gusta aprovechar el momento para encontrar mil ideas de manualidades con las cuales entretener a los niños y entretenernos los mayores. Además de que hacer manualidades ejercita habilidades manuales y despierta nuestra creatividad, estas manualidades son perfectas para añadir a nuestra decoración y presumir de talento con nuestras artesanías. ¿Te animas a ponerte a ello? Pues presta atención a estas manualidades para Acción de Gracias 2021.

Manualidades para Acción de Gracias 2021

Marioneta de papel Acción de Gracias

Necesitas simplemente una bolsa de papel reciclado, de estas que te dan en las panaderías, pastelerías o tiendas de chuches, e incluso en los supermercados cuando coges el pan recién horneado. Con estas bolsitas de papel puedes crear una graciosa marioneta de pavo, típico del Thanksgivin Day que expresa su estado de ánimo.

Marioneta de papel

Imagen de Instagram de unamamiencasa

Si tienes a mano ojos de plástico, tu muñeco quedará chulo, pero si no los tienes, ¡no te preocupes, porque podrás hacer los ojos con dos trozos de cartulina de color blanco y dibujándolos. Con cartulinas de color dibuja y recorta una nariz tipo pico y una lengua larga y burlesca. Pégalos en la bolsa dándole forma a la marioneta con expresiones divertidas.

Puedes hacer marionetas que estén expresando distintas emociones (risa, burla, ira, locura, tristeza, etc). Y pegar con papel de construcción de colores las emociones que refleja. Así se convierte en un juguete muy útil para enseñar a los más pequeños a comunicar cómo se sienten.

Pavo en relieve

Pavo de Acción de Gracias tridimensional manualidad

Imagen de Instagram de letsgofiesta

También es otra manualidad fácil y divertida. Se trata de hacer un pavo tridimensional con ayuda de cartulinas de distintos colores con los cuales iremos creando nuestro pavo colocando capas superpuestas de piezas. Haremos el cuerpo, luego iremos pegando en él la papada, el pico, los ojos, las plumas y la cola. Juega con los colores para darle vivacidad y volumen.

Felicitación ThanksGivin Day en 3 D

Manualidades para acción de gracias, felicitación

Con telas de estampados de flores u otros colores alegres y variados, podemos crear letras y formar letreros, como este en el cual felicitamos el Día de Acción de Gracias. Dibujamos la letra, cortamos y cosemos, rellenamos con goma espuma o más letra (otra opción es rellenar de algodón), y cosemos para cerrar, letra a letra, hasta formar nuestra frase. Y lo colocamos para presidir la mesa, colgado de la pared, apoyado en la estantería o el sofá. Donde más nos guste.

Manualidades para accion de gracias, felicitación de cartulina

Otro diseño en forma de calabaza, hecho en cartulina y con base de flores en papel charol. ¿Verdad que se ve chulo?

Pavo con piñas

Manualidades para accion de gracias felicitación pinas

Una obra de arte completamente artesanal y natural es este pavo hecho con piñas sobre base de piñas. Si vives cerca de un campo, o vas con frecuencia bosques, podrás ir recogiendo piñas para reunir distintos tamaños y tener los recursos con los cuales dar forma a tu pavo del Día de Acción de Gracias hecho con piñas. Con goma eva hazle la boca y para los ojos, busca ojos de plástico y, si no encuentras, hazlos de tela.

Mira que tarjetas de felicitación para el Día de Acción de Gracias más bonitas:

Galería de imágenes Manualidades para Acción de Gracias 2021

Manualidades.es

También te puede interesar