10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

Hacer manualidades es un pasatiempo que nos gusta a casi todos, independientemente de que seamos más o menos habilidosos. Por eso, hemos querido traer 10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades, muy fáciles de hacer, para entretenernos disfrutando de la compañía de quienes más queremos, al tiempo que lograremos unos complementos ideales para […]
Manualidades.es

Hacer manualidades es un pasatiempo que nos gusta a casi todos, independientemente de que seamos más o menos habilidosos. Por eso, hemos querido traer 10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades, muy fáciles de hacer, para entretenernos disfrutando de la compañía de quienes más queremos, al tiempo que lograremos unos complementos ideales para Carnaval. ¿Te animas?

10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

Marco para foto alegre para Carnaval

Marco para foto de Carnaval

Imagen de Instagram de sinayara02

Para foto o para selfie. Esto es a gusto. Porque nos parece una idea más que estupenda para montar un photocall en nuestra fiesta de Carnaval, pero también podría valernos para decorar un marco de fotos casero si queremos adornar todo con motivos carnavaleros. Para decorar un marco de foto, te valdrá con coger un marco corriente o incluso viejo, forrarlo con papeles de colores y añadirle los adornos. Si quieres crear un espacio de photocall para Carnaval, puedes hacerlo con unos cartones y realizando la misma operación que con el marco de fotos una vez hayas dado forma al marco.

Desfile de Carnaval con botellas recicladas

Muñecos de Carnaval con botellas de plástico

Imagen de Instagram de siempreideando

¿Quieres recrear una escena de Carnaval en tu propia casa? Pues crea tus propios personajes usando elementos tan accesibles y comunes como viejas botellas de plástico. Así estarás creando arte al mismo tiempo que reciclando. Usa tu creatividad, pero no necesitas mucho, pues con unos folios o cartulinas y rotuladores o lápices de color mira qué divertido resulta.

Antifaces de Carnaval con cartulina

Antifaces de Carnaval con cartulina

Imagen de Instagram de siempreideando

Antifaces para Carnaval que son sencillos pero coquetos. Basta con tener a mano cartulina, que puede ser blanca. O incluso folio, si es que nos urge hacerlos y nos hemos quedado sin cartulina. Diseña, colorea y recorta. Luego nos falta añadirle el agarre. Para esto, puede servirte un palito de comida china, o de las brochetas. Incluso una pajita. Pegala usando cola blanca, pegamento fuerte o silicona, para que sujete bien. Ya tienes tu antifaz de Carnaval.

Antifaz de Carnaval con goma Eva y plumas

Antifaz de Carnaval con brillo y plumas

Imagen de Instagram de muropapelytijera

Con goma Eva y algunos apliques tales como plumas de colores podrás hacer una manualidad para Carnaval 2022 para todas las edades sencilla y práctica. Y es que un antifaz es lo mínimo que podemos tener en estas fechas tan especiales. Si quieres puedes ponerles el palito para sujetarlas, o introducir una cinta o gomilla para colocarnos el antifaz y llevarlo puesto.

Antifaz de Carnaval hecho con tus manos

Antifaz de Carnaval de manos

Imagen de Instagram de monpetit_centro_educativo

¿Quién de pequeño no ha hecho manualidades usando sus manos como plantillas? Pues retomamos esta idea pero en esta ocasión para hacer un antifaz de Carnaval. El antifaz puede tener diferentes formas, siempre respetando el contorno de manos de quien nos haga de modelo. Con las manos hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. En cuanto a la decoración, estimula tu imaginación y añade lunares, formas, purpurina, plumas, etc. Lo que quieras. Finalmente, tal y como hemos venido haciendo con las manualidades anteriores, añade el palito y ya pudes portar con orgullo tu antifaz.

Sombreros y gorros de Carnaval

Sonbreros y gorros de Carnaval

Imagen de Instagram de isabel.vidales

Vemos en la imagen un gracioso gorro de Los Minnions, aunque bien podríamos haberlo hecho también de Los Simpsons, los Pitufos o cualquier otro personaje. Con cartón, usando como base un sombrero viejo o barato y mucho ingenio, podemos crear nuestro gorro de personaje y pasearlo por las calles el día de Carnaval. Los ojos los hemos hecho con doble cartulina de colores para crear dimensión. Por otro lado, en versión femenina, nos parece ideal el sombrero con flores de goma Eva y lazo de gasa muy vistoso y colorido.

Máscaras de Carnaval con yeso

Máscaras de Carnaval

Imagen de Instagram de cuestiondmadres

¿No te asusta usar yeso? Pues si te atreves, podrás hacer máscaras para Carnaval variadas y muy profesionales, como estas de la imagen. El diseño queda a tu elección, así como los colores y los motivos que quieras darles. Y ojo porque no solamente con yeso las puedes hacer, sino también usando un globo y forrándolo con papel de periódico o higiénico. Con el globo y el papel la máscara será más ligera y la podrás llevar puesta con una goma si quieres.

Gafas para Carnaval

Gafas de Carnaval

Imagen de Instagram de coleando3.0

Cuántas veces nos encontramos gafas y más gafas viejas por cualquier cajón de casa. Gafas que ya no utilizamos o incluso monturas a las cuales les falta el cristal. Pues una idea fabulosa para darles una segunda vida es reciclarlas usándolas para hacer complementos para fiestas. Usando pompones o apliques variados ya tienes unas gafas para Carnaval 2022 original y personalizada.

Máscaras para Carnaval con platos de plástico

Máscaras para Carnaval usando platos de plástico

Imagen de Instagram de artesanialarablog

Con platos o cuencos de plástico también se fabrican máscaras de carnaval muy bonitas. Mira qué variedad de diseños, como esta máscara de la Catrina, las máscaras de unicornio y la de pollito carnavalero.

Antifaces de Carnaval con hueveras de cartón

Antifaces de Carnaval con cartones de huevos

Imagen de Instagram de artesanialarablog

Las hueveras de cartón son muy prácticas. Y el ejemplo más evidente lo vemos en estas manualidades para Carnaval para todas las edades que vemos en la imagen. Simpáticas caretas o antifaces con estos utensilios que, en lugar de acabar en el cubo de la basura, se convierten en alegres complementos para fiestas. Hazlos en forma de animales como los lucen las niñas de la fotografía: un zorro, un ave, etc. Combina colores para crear dimensión y usa los apliques que tengas a mano.

¿Buscando disfraces para Carnaval? Mira el siguiente post y disfruta de disfraces cuidando el medioambiente:

Galería de imágenes de 10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

Manualidades.es
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar