Escrito por

Manualidades para el Día del Padre 2019 para niños

El día del padre siempre es un buen motivo para celebrar, sobre todo es un momento que hace mucha ilusión a los más pequeños de la casa que tienen la posibilidad de darle un regalo a su padre para decirle cuánto lo quieren y lo aprecian.

Hacer manualidades para el día del padre para niños es una muy buena propuesta para tenerlos entretenidos durante un rato e incentivar así su parte más creativa, haciendo un regalo que seguro el padre nunca olvidará.

Acuario para el Día del Padre 2019

Para los amantes de los animales, especialmente los peces, podemos idear un acuario casero, con peces multicolores súper simpáticos.

Necesitamos lápices de colores, una caja de zapatos, cartulinas de colores, hilo de pescar y cartulina blanca.

manualidades-para-el-dia-del-padre-para-niños-acuario

Cogemos la caja de zapatos y recortamos el interior de la tapadera, dejando apenas dos centímetros de la original. Ése será el ventanal de nuestro acuario para el Día del Padre. Con la caja, tumbada en horizontal y con un poco de cartulina de color azul, haremos el fondo. La pegaremos en el fondo y en los lados de la caja. Luego, con algo de cartulina verde, hacemos tiras, para hacer las algas y las pegamos en el fondo y en las paredes, pero en la parte que hace de suelo.

Con las hojas en blanco, comenzaremos a dibujar y a crear diferentes criaturas marinas: caballitos de mar, tiburones, peces, delfines… hay que colorearlos y con un poco de hilo de pescar, unos diez centímetros, sujetamos las criaturas marinas, con papel celo o con pegamento, en un extremo. El otro extremo del hilo de pescar lo pegamos, por el lado contrario de las algas.

Sólo tenemos que esperar a que se seque todo y dejar que cuelguen las criaturas marinas. Colocamos el ventanal y ya tenemos un acuario perfecto para el Día del Padre.

Puzzle de madera para el Día del Padre 2019

No te preocupes, no hay que ir a comprar madera. Sólo necesitamos los palitos de polos que solemos tirar en cuanto nos los comemos. ¿Hay que esperar a verano? Para nada. En los bazares, puedes encontrar estas piezas de madera muy prácticas para el puzzle que el pequeño le va a hacer a su padre.

Tiene que escoger la foto o fotos que quiere que aparezca en el puzzle. Luego, poniendo los palitos muy juntitos y con un poco de cola blanca, pegará la foto, procurando que no se separen los palitos. Tenemos que dejar que se seque.

manualidades-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-puzzle-con-foto

Cuando esté seco, le damos la vuelta y pegamos otro trozo de hoja. Cuando esté seca la cola blanca, el pequeño podrá escribir el mensaje que quiera a su padre o ponerle un dibujo, o las dos cosas.

Ahora, un adulto es el que debe tomar un poco las riendas, porque hay que separar cada palito, con la ayuda de un cutter, ya que hay que cortar la foto, de manera limpia. Cuando esté todo bien recortado, sólo queda amontonarlos de manera vertical y atarles un buen lazo.

Cuando reciba el regalo, el pequeño y el padre, podrán jugar a montar el puzzle, con la foto, o con el mensaje, que hay detrás del puzzle.

Medalla para el Día del Padre 2019

Una de las manualidades para el día del padre que pueden hacer los más pequeños es una medalla que diga que ese, quien tiene la medalla es el mejor papá del mundo. Para ello, necesitarán las típicas cápsulas que se utilizan para crear magdalenas o cupcake en diversos colores y tamaños. Lo ideal es que puedas conseguir una cápsula de color dorado. Entonces, aplanamos al máximo la cápsula de color dorado o plateado si no encontramos- haciendo que la parte de color quede hacia fuera. En el centro de ella, vamos a poner un poco de pegamento y pegaremos allí una cápsula de magdalena más pequeñita para que el reborde quede del color de la cápsula de magdalena más grande.

loadInifniteAdd(44636);
manualidad dia del padre medalla

Ahora en un papel o en otro material similar más resistente, recortamos un círculo que debe tener el diámetro de la cápsula de la magdalena más pequeña y escribimos el mensaje que queremos que se vea en la medalla. Una vez terminado, le ponemos pegamento y lo pegamos en el centro de la cápsula de magdalena más pequeña.

Para finalizar esta manualidad para el día del padre, con unas tiras del color que desees cortaremos cuatro de unos 15 centímetros y los pegaremos en el borde de la medalla como si fueran un lazo.

Marco de cartón para el Día del Padre 2019

Otra de las manualidades para el día del padre que puedes hacer es un marco de cartón. Dentro del marco podrás poner una fotografía y así darle un recuerdo muy bonito en el día del padre.

manualidad dia del padre fotografia

Para hacer el marco de cartón necesitaremos entonces recortar dos rectángulos en cartón. Es importante que midas la fotografía previamente y que el marco de cartón sea más grande. Una vez que se tengan los dos marcos de cartón, en uno de ellos se hará un círculo o un rectángulo como si fuera una ventana con un cúter. Es mejor que esta parte se haga junto con un adulto.

Con otro pedazo de cartón haz dibujos como estrellas o corazones y pégalas al cartón que haz hecho la abertura. Con papel de cocina o papel de periódico, forra los dos cartones. Una vez cubierto todo el cartón con el papel, píntalo del color que quieras y haz que las figuras pegadas anteriormente, que van a sobresalir, tengan un color distinto.

Por último, pega los dos cartones juntos dejando uno de los dos lados sin pegar para poder poner la fotografía.

loadInifniteAdd(44637);

Con estas manualidades para el Día del Padre 2019 para niños seguro que logras sorprender y emocionar.