Quienes tenemos niños en casa sabemos que es tenerles entretenidos es una prioridad cuando están encasa y que las manualidades son la actividad perfecta para desarrolla la creatividad, tanto la suya como la nuestra. Pero es cierto que a veces encontrar el motivo ideal para ponerse manos a la obra no es tarea fácil. Nosotros te damos una pista y varias propuestas: Manualidades para San Valentín para niños: fáciles y originales. ¿Te apuntas al desafío?
El Día de San Valentín es el momento ideal para demostrar aquellos afectos que durante el resto del año mantenemos reservado. Si bien es cierto que el amor no es cosa de una fecha concreta, pero sí que en este día nos atrevemos más a exhibirlo.
A cualquier edad, también siendo niños, estos pueden tener la necesidad de manifestar sus afectos, a la vez que resulta una ocasión idónea para estimular la creatividad.
Veamos qué entretenidas manualidades, a cual más creativa, tenemos en nuestro repertorio para sugerir este San Valentín a los pequeños de la casa.
Una carta corazón
Escribe lo que quieras. No tiene que ser una carta muy extensa, aunque si lo quieres, diseña tú mismo el corazón del tamaño necesario. A más grande, más hermoso y más detalles le puedes añadir a tu manualidad para San Valentín.
Puede ser un doble corazón, a dos colores o tonalidades y escribir en el centro. O doblar el corazón a la mitad para que nadie vea lo escrito.
Coronas y antifaz de corazones
Los niños también aman disfrazarse. Por eso queremos consentirles en este día y reírnos con ellos un buen rato. Invitémosles a elaborar estas manualidades como son coronas y antifaces con corazones y a ponérselos luego.
Pasa páginas de corazón
Pasa páginas hechos con palitos de helado y corazones de goma eva decorados con purpurina.
Guirnalda de corazones
Diseña con cartulina, goma eva o fieltro corazones. Iguales o diferentes. Coge una cuerda y pequeñas pinzas de madera y sujeta los corazones a la cuerda a modo de guirnalda.
Invitaciones personalizadas
¿Qué mejor manualidad más apropiada para San Valentín que invitar a alguien a que sea tu compañero o compañera especial en ese día?
Tarjeta personalizada, sobre personalizado y corazones por todos lados. Es una manualidad que los niños pueden hacer, porque es muy sencilla.
Corazón poligonal
Con volumen, en relieve y ¡con las manos! Sin recurrir al ordenador. Podemos hacer un corazón poligonal con cartulina. Para regalar, o para decorar tu escritorio.
Piedras decoradas con mensajes de amor
Otra actividad que disfrutan los niños es recoger piedras. Así que podemos aprovechar para llevarles a coger piedras grandes para utilizarlas en nuestra manualidad. Haremos piedras decoradas con mensajes de amor. Otra alternativa es usar piedrecitas pequeñas de colores, como las que se ponen en los acuarios, para montar una especie de mosaico. En esta ocasión, el motivo ideal es un corazón.
En dos colores, los que tú prefieras, o incluso añadiendo más tonalidades.
Flor romántica de origami
Tan chula como la flor de la foto, se hacen diferentes corazones que a su vez doblaremos por la mitad y luego desdoblaremos. Hasta 4 corazones de colores diferentes y de igual tamaño. Posteriormente, unimos esos corazones para dar como resultado una flor igual a la de la foto.
Aprende a hacer también ramos de flores de papel para San Valentín:
Corazones de fieltro
Igual que el caso anterior de la flor con varias capas que le aporta volumen, pero en este caso un corazón y hecho con fieltros de colores.
Juega con los colores y los volúmenes. El filtro es muy fácil de manejar y una buena técnica esta manualidad para San Valentín para niños fáciles con fieltro, para iniciar a los pequeños en la costura.