

En la mayoría de ocasiones, compramos materiales o herramientas para hacer manualidades con los mas pequeños de la casa, pero en demasiados casos, podríamos aprovechar algunos de los materiales que tenemos por casa, así podremos hacer manualidades con papel o con cartón.
Si por casualidad, tienes papel de seda sobrante de otras ocasiones, te vamos a mostrar algunas manualidades con papel de seda para niños.
Manualidades con papel de seda para niños: ventana de colores
Con una plantilla o un cortador de galletas, dibuja corazones en servilletas de papel de diferentes colores y recorta un número grande. Una vez que lo tengas, coloca una hoja de pegatinas en la ventana con el lado adhesivo hacia adentro. Finalmente, deje que los niños llenen el papel del corazón.
Manualidades con papel de seda para niños: lámpara
Para empezar, dibuja y recorta formas en papel de seda de colores. Puedes hacer peces, estrellas o corazones. También rasgue pequeños pedazos de papel de diferentes colores. Una vez que tengas todos los materiales, mezcla tres partes de cola escolar blanca con una parte de agua tibia. Tome la mezcla y engrase con ella el frasco de vidrio cuando comience a cubrir la superficie con papel de seda. Luego pegue las formas recortadas en él. Agregue una capa final de pegamento y la lámpara estará lista para usar.
Manualidades con papel de seda para niños: sandía
Hacer tazones de papel es muy fácil y es una manualidad perfecta para que los niños la hagan. Necesitamos un bol para hacer el molde, necesitamos usar film transparente para protegerlo. Luego recortamos varias tiras de papel periódico, diluimos un poco de cola blanca con agua o preparamos cola de casa, y hacemos una hoja sencilla, cubrimos las tiras de papel sobre el bol (por dentro o por fuera). Damos dos o tres manos, y la última mano con una hoja de papel en blanco como base para los colores. Una vez seco, podemos sacar el bol del molde y cubrirlo con una última capa de papel de seda, creando los diseños que más nos gusten.
Manualidades con papel de seda para niños: mariposas
Para hacer unas mariposas tan chulas, necesitamos estos materiales:
- Cartulina
- Papel seda
- Cinta
- Pegamento y tijeras
Para hacerlas, debemos hacer lo siguiente:
- En primer lugar, dibuja en la cartulina el cuerpo de una mariposa.
- Recorta y úsala como plantilla para hacer otro dibujo exactamente igual, para la parte trasera.
- Dibuja los ojos y la boca de tu mariposa, y, si quieres, puedes añadir algunas lentejuelas para darle un toque más alegre.
- Para hacer las alas, toma unos trocitos de papel seda y pliégalos como si fueras a hacer un pequeño abanico.
- Pega las alas entre ambas partes del cuerpo de la mariposa.
Manualidades con papel de seda para niños: colgante
Para hacer el colgante para los mas pequeños de la casa, incluidos los bebes, usaremos:
- Papel seda de colores
- Plástico translúcido
- Cartulina
- Hilo
- Pegamento y tijeras
Tendremos que seguir una serie de pasos para que salgan a la perfección.
- Lo primero, haz una figura, la que quieras en la cartulina.
- Tras esto, recorta la figura de un ancho aproximado de un centímetro y pégala en el plástico translúcido.
- Ahora coge un hilo en uno de los extremos de la figura.
- Y, tras esto, pega distintos trocitos de papel seda sobre el plástico para crear una composición colorida.
Manualidades con papel de seda para niños: macetas
Es una manualidad muy bonita para hacer con niños pequeños. Se trata de un macetero con una flor, fabricado con vasos de poliestireno desechables, en los que se debe introducir una cuchara desechable. Corta los pétalos con papel de seda y pégalos con pegamento blanco en una cuchara, luego pega una flor en el medio y ¡listo!
Manualidades con papel de seda para niños: flores
Si estamos pensando manualidades con papel de seda y cartulina, es muy habitual combinar ambos dos materiales para crear proyectos contrastados que mezclen la resistencia de la cartulina versus la delicadeza del papel de seda y la opacidad ante lo traslúcido. La mezcla de ambos materiales da lugar a un contraste muy interesante que podemos utilizar para hacer numerosos proyectos. También se puede usar utilizar estos materiales para crear flores de papel de seda más realistas combinando el papel de seda para los pétalos y la cartulina para otras zonas más duras y fuertes de la flor.
Manualidades con papel de seda para niños: posavasos
Para hacer nuestros posavasos, necesitamos lo siguiente:
- Papel seda de colores
- Baldosas blancas
- Fieltro
- Pegamento y tijeras
A continuación, estos son los pasos que debes seguir:
- El primer paso, tienes que cortar pequeños cuadrados de papel seda.
- Limpia las baldosas con alcohol y, una vez secas, dales una capa de cola transparente.
- Pegue trozos de papel de colores cortados en la parte superior y, cuando esté seco, aplique una nueva capa de pegamento para proteger el resultado. Incluso puede agregar una tercera capa de pegamento si desea mantener su trabajo firmemente en su lugar.
- Para acabar, pon un protector de fieltro debajo el azulejo para que no estropee ningún mueble.