Escrito por

Cómo hacer scrapbooking online

El scrapbooking está más de moda que nunca. Ha llegado la fiebre del DIY –Do it yourself– para quedarse y estos álbumes de fotos customizados son una buena prueba de ello. Son muy entretenidos de hacer, por lo que suele enganchar a aquellos aficionados a las manualidades, y además puede ser un regalo perfecta para pareja, para familia o amigos. Solo necesitas tener algo de maña, imaginación y ganas de invertir tu tiempo de ocio en este entretenimiento tan sano… ¡y que engancha!

cursos scrapbooking online

En este post queremos mostraros diversos recursos sobre cómo hacer scrapbooking online, para aprender a hacer esta técnica de personalización de libros con fotos. Necesitamos normalmente las imágenes, por supuesto, un álbum en blanco, complementos y pegatinas, accesorios decorativos para poder decorar el libro, pegamento y tijeras. Todo esto es fundamental. Pero bueno, seguro que en las propuestas que os damos de cursos y webs para aprender a hacer scrapbooking os darán todos los detalles que necesitáis.

Cursos de scrapbooking online

Internet nos ofrece interesantes posibilidades de saber cuáles son las claves de estos álbumes de fotos hechos a mano. Suelen quedar preciosos y tienen un gran valor sentimental tanto por las imágenes que guarda como por los detalles que hemos añadido para personalizar este manual de imágenes especiales.

hacer-escrapbooking-online

Los hay de diversa duración, hay gratuitos, otros de pago, con contenidos más específicos, para quienes ya saben de qué va todo esto del DIY, y otros para arrancar prácticamente desde cero. El optar por unos cursos de scrapbooking online u otros va a depender realmente de vuestro nivel, tiempo y ganas que tengáis de dedicarle a este hobby.

Talleres online de Scrapbooking

La firma Up&Scrap lleva más de 15 años impartiendo cursos a través de internet. Los hay para todos los gustos y, como decíamos, de diferentes niveles. Está el básico de iniciación, donde te muestran cómo puedes crear cajas decorativas, tarjetas o marcapáginas, entre otros. También está el que te ayuda a preparar un mini álbum vintage explore, ideal para quienes viajan y quieren custodiar su álbum fotográfico y así recordar esa escapada. El primero es gratuito pero este por ejemplo si tiene un coste de 19,95 euros.

En cualquier caso es sencillo registrarse para estos cursos de scrapbooking online. Solo hay que acceder, dar los datos personales, e-mail y ya tienes los materiales para aprender sobre estas técnicas de manualidades.

talleres-online-para-aprender-scrapbooking

Tutoriales online de iniciación al mundo del Scrapbooking

Seguimos con otra propuesta formativa para este universo tan apasionante del DIY. En este caso nos referimos a Ojos de Papel, una web que oferta numerosos talleres creativos de scrapbooking y que además tiene una tienda online muy completa con materiales que te permiten custodiar tus trabajos. Podéis acceder a su web y encontraréis mucha información al respecto.

Hay opciones de formación presencial y otros son a distancia. En estos últimos, los cursos online de scrapbooking, la firma Ojos de papel nos envía a casa todo el material y los totorales paso a paso. Nos asesoran para realizar los proyectos y tendremos asistencia por correo electrónico para poder plantear las dudas, consultas y sugerencias y ampliar la información siempre que lo consideremos necesario. Son talleres a distancia que dependerá del nivel que tenga cada persona, están las opciones para los más avanzados y otros para quienes tienen menos destrezas aún con esto del pegamento, la tijera y los papeles y complementos decorativos.

Curso de Scrapbooking en Internet

Una tercera opción es la que brindan en El Curso Rosa, un nombre sugerente, ¿verdad? En este caso lo que tienen es un curso de iniciación muy completo. Nos muestran primero los materiales necesarios –papeles, washi-tape, fabric-tape, cintas, sellos, lazos, papeles de diferentes ramajes y estampados, etc.–, después las técnicas para trabajar nuestros proyectos y nos dan mucha inspiración.

Tiene un coste muy económico, 15 euros, y además en este curso online de scrapbooking nos facilitan lecciones de patronaje e ideas para poder trabajar tapas duras con papel, tela, cartón, etc. Son propuestas muy sencillas pero efectivas. Las lecciones son las siguientes: materiales para escrapear, empezamos cortando, enmarcando fotos, embossing en caliente, escarpando una libreta de notas, tapas de cartón forradas con tela, mini álbum, ya no podemos parar de escrapear… Como se puede ver es una formación por internet muy completa para aprender a hacer scrapbooking.

Las mejores webs para aprender a hacer scrapbooking online

Si preferís quedaros con algunos tutoriales en internet sin necesidad de hacer un curso como tal, os presentamos algunas de las mejores webs para aprender a hacer scrapbooking online. Son webs muy intuitivas donde se dan consejos, con blogs que recogen las novedades que se van sucediendo en este mágico universo, materiales innovadores, diseños originales, etc.

Empezamos pues con estas tres sugerencias de páginas webs que te van a dar todos los detalles para poder lanzarte al DIY con las técnicas el scrapbooking.

album-de-fotos-de-scrapbooking

Aprender scrapbooking con la web ‘Mis autos secretos’

Esta web te enseña a preparar preciosos álbumes de fotos, tarjetas de scrap y cuadernos. Muestran consejos de manera práctica y en un lenguaje sencillo y accesible para todo el mundo. Hay tanto post específicos para algunos trabajos como mini tutoriales a los que puedes acceder para conocer mejor los entresijos del scrapbooking.

Cómo hacer scrapbooking con ScrapbookingWeb

Este site es de lo más interesantes. Como su nombre indica, se centra absolutamente en este arte y la verdad es que la información que ofrece es muy buena. Se trata del site Scrapbooking Web, donde hay tanto una sección de materiales que se pueden utilizar como detalles acerca de la forma en la que puedes sacarles partido. Puedes acceder de manera totalmente gratuita y sin necesidad de registrarte porque no se trata de cursos de scrapbooking online sino de una web especializada en esta materia.

loadInifniteAdd(44636);
cursos-online-de-scrapbooking

Iniciarse en scrapbooking con el blog de Kimidori

Esta es una tienda online de material para manualidades que presta especial atención en su blog a este tema. Podemos iniciarnos en el scrapbooking con los post que publican donde se introduce en qué consiste exactamente la técnica y da ideas de las utilidades de este ‘do it yourself’.

Esperamos que este post os haya resultado de interés y os iniciéiss en este apasionante universo.

También te puede interesar:

Manualidades

Newsletter