Escrito por

Tarjetas recicladas para el Día del Padre 2019

El día del padre se acerca y es una efemérides muy especial tanto para los papás como para los más pequeños de la casa. Familiares como profesores nos ponemos a buscar regalos por internet cuando se aproxima esta fecha. Hoy os vamos a contar cómo hacer una tarjeta regalo original, bonita y sobre todo que sea fácil de montar.tarjetas-para-felicitar-dia-del-padre

En este post es para jugar y elaborar el regalo con los niños, y así sorprenderéis gratamente a los papás en su día, mientras pasáis un buen rato elaborando con ellos unas sencillas manualidades. Este año nos vamos a solidarizar con el medio ambiente y le vamos a dar a nuestros niños una lección en el camino: estas tarjetas para el día del padre vamos a realizarlas con material reciclado. ¡Aprender jugando!

Tarjetas para el día del padre para imprimir

Este regalo que vamos a preparar la haremos con materiales reciclables, para aprovechar cosas que tengamos por casa o en el cole. Se trata de una tarjeta de regalo  con caja de cereales y brick de leche:

Para facilitar el trabajo os vamos a hacer una lista de los materiales que necesitamos:

  • Una caja de cereales vacía
  • Un brick de leche terminado
  • Un bote de cola blanca
  • Papel pinocho
  • Plastilina
  • Tijeras
  • Cuter
  • Una foto del niño con el padre

Hemos pensado que no hay mejor regalo que tarjetas para el día del padre para imprimir, un presente precioso, hecho a mano y con una dedicación especial. ¿Y qué puede haber más bonito que una carta que contenga una bonita foto del pequeño con su padre para que llegue directamente al corazón? ¡Pues vamos a ello!

Hemos escogido estos materiales para elaborar la tarjeta por el cuerpo que tienen y lo fácil que nos será diseñar sobre ellos. Antes de empezar a prepararla siempre recomendamos cubrir la zona en la que vamos a trabajar. Por ejemplo con papel de periódico sobe la mesa.

Cortamos el cartón de leche a nuestro antojo utilizando uno de las caras más grandes, cada uno puede elegir la medida de su felicitación a su gusto, diseñando un cuadrado o rectángulo. Habrá quien quiera que el regalo hecho a mano para el día del padre sea más grande o quien la prefiera más pequeño. Pero recordad que por delante será un marco de fotos y tened en cuanta que queréis poner antes de tomar una decisión del tamaño.

como-hacer-tarjetas-felicitacion-dia-del-padre

Tarjetas para el día del padre para niños

Esta parte que estamos empezando a diseñar será la zona trasera de la tarjeta de felicitación para el día del padre. Vamos a cortar y a cubrir el brick con papel  pinocho, y usaremos la cola blanca para pegarlo. La zona del cartón de leche que es aluminio  quedará hacia fuera, evitando así que se transparenten dibujos o el nombre del producto. Los rebordes del material que queden más arrugados irán a la zona interior, que no dejaremos que se vea al colocar el cartón y la fotografía. Digamos que sería como empaquetar el cuadrado con el papel pinocho y dejamos los picos hacia dentro.

A continuación elegimos una temática para la tarjeta del día del padre hecha a mano. Estaría bien pensar qué cosas les gustan a los padres a la hora de elegir el diseño. Podemos pensar si les gusta o practican algún deporte, es aficionado a los coches o a las motos, si disfruta practicando su ocio al aire libre… un sinfín de opciones se nos pueden ocurrir. De este modo el padre verá lo elaborado que ha sido pensar y hacer este regalo tan estupendo dedicado a él.

Una vez decidido qué vamos a hacer, comenzamos la operación: recortar el brick y  la caja de cereales, pegar, dar formar a la plastilina y poner la cola blanca sin quedar pegados en el intento. Ahora vamos a usar una de las caras amplias de la caja de cereales, la superponemos sobre el brick de leche que hemos trabajado antes y cogemos la misma pedida con un lápiz. La tarjeta de felicitación del día del padre va tomando forma. Ahora ya podemos cortar el cartón en la medida exacta. Imagina que queda más grande el marco que el fondo. Sería un poco chapucero.

tarjetas-para-el-dia-del-padre-para-niños

Tarjetas para el día del padre originales

Cogemos el cartón por la parte de color marrón y diseñamos lo que hayamos elegido. Puede ser un marco de fotos cuadrado normal. Se le puede dibujar olas de mar e incluso si el dibujo es lo tuyo podría intentarse una portería de futbol, la portada de un periódico, darle forma de barco o simular un coche visto desde la luna delantera. En base a los gustos de la persona a la que lo vayamos a regalar así podemos decorar las tarjetas para el día del padre originales.

Cuando dibujemos la silueta de lo que queremos que se quede como marco de la foto, con ayuda de un cuter empezamos a recortar el interior del cartón despacio y con buen pulso. En caso de que cortemos mal mientras estamos preparando estas tarjetas para el día del padre para niños, recordad que tenemos otra cara en la caja de cereales para hacerlo de nuevo. ¡Todo tiene remedio!

Si consideras que para darle más gracia y calidad a la postal le puedes recortar también los exteriores, es decir las esquinas del cartón de leche y del marco, ¡adelante! Una vez cortado el cartón, procedemos a pegar con cola blanca tres de las cuatro partes al brick de leche, dejando una zona sin pegar, efecto sobre. Es así como podremos introducir la foto en la tarjeta para felicitar el día del padre cuando hayamos finalizado el diseño del marco.

tarjetas-dia-del-padre-con-material-reciclado

Para rematar el marco de fotos vamos a utilizar la plastilina. Haremos trocitos y les damos la forma que queramos, adecuada al tema que hemos pensado al principio. Cuando estén hechas las formar que queremos utilizar para decorar las tarjetas de felicitación, les ponemos un poquito de cola blanca para que pasen de brillo a mate y no se estropeen con el tiempo. A continuación las dejamos secar.

Una vez esté seca la plastilina, la pegamos sobre el cartón con cola blanca. Si tenéis tiempo y ganas, se pueden combinar estas figuras con bolitas pequeñas hechas con papel pinocho, recortes de papel de periódico u otros materiales que hagan más realista vuestro marco de fotos. Por ejemplo, podemos mejorar mucho la tarjeta para felicitar a papá con botones, conchitas de la última vez que fuimos a la playa.

Ahora ya podemos decir que tenemos terminado nuestra maravillosa tarjeta regalo del día del padre. Lo bueno de esto es que se puede coger la idea base y cada uno puede darle la forma y diseño que más se ajuste a lo que tenga en mente. Deja volar tu imaginación y la de los pequeños a la hora de elaborar el regalo.

¡No olvides incluir la foto!

felicitaciones-para-dia-del-padre

Cualquier rato que podamos pasar con los niños jugando o elaborando manualidades nos lo agradecerán. Y en este caso, además, los papás se llevarán una grata sorpresa cuando vean sus tarjetas para el día del padre con materiales reciclados hechas por sus pequeños. Seguro será el mejor regalo que recibirán en esa jornada.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos