

El día del padre se acerca y es una efemérides muy especial tanto para los papás como para los más pequeños de la casa. Familiares como profesores nos ponemos a buscar regalos por internet cuando se aproxima esta fecha. Hoy os vamos a contar cómo hacer una tarjeta regalo original, bonita y sobre todo que sea fácil de montar.
En este post es para jugar y elaborar el regalo con los niños, y así sorprenderéis gratamente a los papás en su día, mientras pasáis un buen rato elaborando con ellos unas sencillas manualidades. Este año nos vamos a solidarizar con el medio ambiente y le vamos a dar a nuestros niños una lección en el camino: estas tarjetas para el día del padre vamos a realizarlas con material reciclado. ¡Aprender jugando!.
Tarjeta scrap para el día del Padre
El día del padre lo tenemos casi encima y que mejor forma de celebrarlo que preparando una bonita y original tarjeta dedicada a el. Vamos a aprender como realizar una tarjeta de forma fácil y especial, utilizando matariales reciclados y mucha imaginación.
Materiales Necesarios
- Unas hojas de periódico
- Tijeras
- Cuerda o cordón
- Cartulina tipo kraft (papel de envalar)
- Cola blanca o en barra
- Cartulina de color
- Cinta adhesiva
- Recortes de papel que nos sirva como cenefa
- Letras en cartulina (estas las podemos hacer nosotros mismos con tutoriales)
Realización Paso a Paso
Primer Paso: Cortamos el papel tipo Kraft o papel de estraza con una medida de 42 x 15 cm y lo doblamos por el centro. Después cortamos un trozo de papel de periódico ayudándonos de nuestras manos para que no sea perfecto. Pegamos con el pegamento el papel de periódico a la tarjeta que hemos iniciado con papel de estraza, verticalmente en el lomo de la tarjeta. Por último cogemos el cordón o cuerda y lo atamos longitudinalmente en el lomo de la tarjeta.
Segundo Paso: Cogemos la cartulina del color que hemos elegido y la cortamos en cuadrado con una medida de 10×10 cm.
Tercer Paso: Le toca el turno a la cenefa, para sacar una cenefa podemos recurrir a algún retal de papel de regalo, cortamos una tira y la pegamos en la parte superior e inferior de nuestra tarjeta. En nuestro ejemplo hemos utilizado la cenefa de los envíos aéreos.
Cuarto Paso: Ahora recurrimos a las letras de cartón que previamente habremos creado. Elegimos las letras de PAPA y las pegamos sobre la cartulina que acabamos de decorar. También puedes realizarlas dibujándolas en cartulina, recortándolas y pegándola posteriormente como os hemos idicado.
Con estos cuatro pasos tan sencillo habremos realizado una bonita tarjeta de felicitación para celebrar el Día del Padre.
Tarjeta Elegante para el día del Padre
Una tarjeta de felicitación para papá muy elegante que podemos realizar con la ayuda de un hermano mayor o bien de mamá. Siguiendo los pasos que os vamos a contar a continuación, conseguiremos hacerla y sorprender a papá en el día del Padre de.
Materiales Necesarios
- Cartulina negra
- Folio blanco
- Papel crepé
- Taladradora o perforadora de papel
- Pegamento
- Grapadora
Realización Paso a Paso
Primer Paso: Para comenzar, cogemos la cartulina de color negro y la recortamos al tamaño de un folio, para conseguir la medida si no quieres medir, utiliza un folio, ponlo encima de la cartulina y marca el contorno.
Segundo Paso: Doblamos la cartulina negra que hemos cortado en dos partes. De esta forma conseguimos 3 dobleces iguales en la cartulina negra. Cogemos el folio blanco y lo colocamos en el doblez central, de esta forma obtendremos el tamaño de la camisa (folio blanco) que deberá ir dentro de la chaqueta.
Tercer Paso: Recortamos el folio blanco a la medida del pliegue central. Volvemos a doblar la cartulina negra para hacer la forma de la solapas.
A continuación cogemos la perforadora de papel y en un trozo de folio que no vayamos a utilizar, realizamos 4 o 5 agujeros. Los pedazos perforados que recoge la perforadora serán nuestro botones, que pegaremos con la barra de pegamento a la cartulina negra.
Cuarto Paso: La pajarita la haremos con papel de seda o papel pinocho, sólo tendremos que doblarla sobre si mismo como si hiciéramos un acordeón o un abanico, después la grapamos por el centro.
Quinto Paso: Ahora le toca el turno a la flor que luce la solapa, esta la haremos también con papel de seda o papel pinocho. La flor la haremos igual que hemos realizado la pajarita pero esta vez con dos acordeones que después graparemos juntos y pegaremos a la solapa.
Con estos sencillos pasos sólo nos queda escribir tu felicitación para papá e incluirla dentro de la chaqueta, así de fácil. Pero si tienes dudas, te dejamos el vídeo explicativo para que las puedas resolver.
Tarjetas para el día del padre para imprimir
Este regalo que vamos a preparar la haremos con materiales reciclables, para aprovechar cosas que tengamos por casa o en el cole. Se trata de una tarjeta de regalo con caja de cereales y brick de leche:
Para facilitar el trabajo os vamos a hacer una lista de los materiales que necesitamos:
- Una caja de cereales vacía
- Un brick de leche terminado
- Un bote de cola blanca
- Papel pinocho
- Plastilina
- Tijeras
- Cuter
- Una foto del niño con el padre
Hemos pensado que no hay mejor regalo que tarjetas para el día del padre para imprimir, un presente precioso, hecho a mano y con una dedicación especial. ¿Y qué puede haber más bonito que una carta que contenga una bonita foto del pequeño con su padre para que llegue directamente al corazón? ¡Pues vamos a ello!
Hemos escogido estos materiales para elaborar la tarjeta por el cuerpo que tienen y lo fácil que nos será diseñar sobre ellos. Antes de empezar a prepararla siempre recomendamos cubrir la zona en la que vamos a trabajar. Por ejemplo con papel de periódico sobe la mesa.
Cortamos el cartón de leche a nuestro antojo utilizando uno de las caras más grandes, cada uno puede elegir la medida de su felicitación a su gusto, diseñando un cuadrado o rectángulo. Habrá quien quiera que el regalo hecho a mano para el día del padre sea más grande o quien la prefiera más pequeño. Pero recordad que por delante será un marco de fotos y tened en cuanta que queréis poner antes de tomar una decisión del tamaño.
Tarjetas para el día del padre para niños
Esta parte que estamos empezando a diseñar será la zona trasera de la tarjeta de felicitación para el día del padre. Vamos a cortar y a cubrir el brick con papel pinocho, y usaremos la cola blanca para pegarlo. La zona del cartón de leche que es aluminio quedará hacia fuera, evitando así que se transparenten dibujos o el nombre del producto.
Los rebordes del material que queden más arrugados irán a la zona interior, que no dejaremos que se vea al colocar el cartón y la fotografía. Digamos que sería como empaquetar el cuadrado con el papel pinocho y dejamos los picos hacia dentro.
A continuación elegimos una temática para la tarjeta del día del padre hecha a mano. Estaría bien pensar qué cosas les gustan a los padres a la hora de elegir el diseño.
Podemos pensar si les gusta o practican algún deporte, es aficionado a los coches o a las motos, si disfruta practicando su ocio al aire libre… un sinfín de opciones se nos pueden ocurrir. De este modo el padre verá lo elaborado que ha sido pensar y hacer este regalo tan estupendo dedicado a él.
Una vez decidido qué vamos a hacer, comenzamos la operación: recortar el brick y la caja de cereales, pegar, dar formar a la plastilina y poner la cola blanca sin quedar pegados en el intento.
Ahora vamos a usar una de las caras amplias de la caja de cereales, la superponemos sobre el brick de leche que hemos trabajado antes y cogemos la misma pedida con un lápiz.
La tarjeta de felicitación del día del padre va tomando forma. Ahora ya podemos cortar el cartón en la medida exacta. Imagina que queda más grande el marco que el fondo. Sería un poco chapucero.
Tarjetas para el día del padre originales
Cogemos el cartón por la parte de color marrón y diseñamos lo que hayamos elegido. Puede ser un marco de fotos cuadrado normal. Se le puede dibujar olas de mar e incluso si el dibujo es lo tuyo podría intentarse una portería de futbol, la portada de un periódico, darle forma de barco o simular un coche visto desde la luna delantera. En base a los gustos de la persona a la que lo vayamos a regalar así podemos decorar las tarjetas para el día del padre originales.
Cuando dibujemos la silueta de lo que queremos que se quede como marco de la foto, con ayuda de un cuter empezamos a recortar el interior del cartón despacio y con buen pulso. En caso de que cortemos mal mientras estamos preparando estas tarjetas para el día del padre para niños, recordad que tenemos otra cara en la caja de cereales para hacerlo de nuevo. ¡Todo tiene remedio!
Si consideras que para darle más gracia y calidad a la postal le puedes recortar también los exteriores, es decir las esquinas del cartón de leche y del marco, ¡adelante! Una vez cortado el cartón, procedemos a pegar con cola blanca tres de las cuatro partes al brick de leche, dejando una zona sin pegar, efecto sobre. Es así como podremos introducir la foto en la tarjeta para felicitar el día del padre cuando hayamos finalizado el diseño del marco.
Para rematar el marco de fotos vamos a utilizar la plastilina. Haremos trocitos y les damos la forma que queramos, adecuada al tema que hemos pensado al principio. Cuando estén hechas las formar que queremos utilizar para decorar las tarjetas de felicitación, les ponemos un poquito de cola blanca para que pasen de brillo a mate y no se estropeen con el tiempo. A continuación las dejamos secar.
Una vez esté seca la plastilina, la pegamos sobre el cartón con cola blanca. Si tenéis tiempo y ganas, se pueden combinar estas figuras con bolitas pequeñas hechas con papel pinocho, recortes de papel de periódico u otros materiales que hagan más realista vuestro marco de fotos. Por ejemplo, podemos mejorar mucho la tarjeta para felicitar a papá con botones, conchitas de la última vez que fuimos a la playa.
Ahora ya podemos decir que tenemos terminado nuestra maravillosa tarjeta regalo del día del padre. Lo bueno de esto es que se puede coger la idea base y cada uno puede darle la forma y diseño que más se ajuste a lo que tenga en mente. Deja volar tu imaginación y la de los pequeños a la hora de elaborar el regalo.
¡No olvides incluir la foto!
Cualquier rato que podamos pasar con los niños jugando o elaborando manualidades nos lo agradecerán. Y en este caso, además, los papás se llevarán una grata sorpresa cuando vean sus tarjetas para el día del padre con materiales reciclados hechas por sus pequeños. Seguro será el mejor regalo que recibirán en esa jornada.
También te puede interesar: