Cómo hacer animales con globos paso a paso

Como hacer animales con globos paso a paso. Ya sea para una fiesta de cumpleaños infantil, para Carnaval o también para distraer un poco a los niños, los globos son una buena idea y más cuando se trata de aquellos a los que podemos dar forma como en este caso, de animales. Para hacer animales […]
Manualidades.es

Como hacer animales con globos paso a paso. Ya sea para una fiesta de cumpleaños infantil, para Carnaval o también para distraer un poco a los niños, los globos son una buena idea y más cuando se trata de aquellos a los que podemos dar forma como en este caso, de animales.

Como hacer animales con globos paso a paso

Para hacer animales con globos paso a paso tal y como os vamos a explicar, necesitaréis globos largos, que también se venden como «globos para modelar», ya que son más flexibles y resistentes y sirven precisamente para darle la forma que queramos.

Cómo hacer animales con globos paso a paso

Varios son los animales que podemos representar con globos, pero queremos empezar con figuras que sean simples o fáciles de hacer. Animales con globos, que además los niños puedan identificar de inmediato y quieran pasar horas jugando con el globo que hagamos para ello.

Animales con globos: El perro

Como hacer animales con globos paso a paso PERRO

Comenzaremos haciendo un perro de globo. Para ello necesitas un solo globo largo que tienes que inflar, pero asegurándote de que permanezca desinflado en la parte final (dejando al menos 4 centímetros). Estos servirán como tu superficie de expansión en el momento en que vayas a manipular el globo. Cierra el extremo del globo con un nudo apretado. Tienes que hacerlo lo más rápido posible para evitar fugas de aire excesivas.

Sujeta el globo al costado del nudo, dejando libre el extremo desinflado. Calcula unos 3 centímetros y crea una especie de salchicha pequeña. A continuación, tienes que girarlo sobre sí mismo al menos dos veces. Al hacerlo, hiciste la nariz para la cara de tu perro. Continúa formando dos salchichas más pequeñas y que sean iguales. Tan pronto como estén listas, une los extremos girándolos y deja que queden delante de la nariz del perro. Obtendrá las orejas con esta operación. Tienes que ser muy preciso al tomar medidas. De lo contrario, no podrás obtener la longitud necesaria para dar vida al cuerpo del perro.

Haz las piernas con el mismo procedimiento utilizado para las orejas. Esta vez, sin embargo, las salchichas tendrán que ser un poco más grandes, por lo tanto, de unos 4 centímetros. Asegúralas girándolas bien fuerte. Ahora deja unos 7-10 cm para dar vida al cuerpo del perro y haces las patas traseras. Deja la parte restante del globo para que sea la cola. Asegúrala en la parte superior de las patas traseras. El perro esta listo. Ahora solo se necesitan unos pocos ajustes para hacer que quede mejor. Usando un marcador permanente, preferiblemente negro, dibuja los ojos y una boca sonriente del perro.

Animales con globos: El tigre

Como hacer animales con globos paso a paso TIGRE

Para hacer un tigre debes seguir pasos quizás algo más complicados, pero para nada imposibles. Lo primero de todo es tener un globo de color amarillo. Infla el globo, dejando un poco desinflado de un extremo para poder trabajar bien.

Comenzando en el extremo anudado del globo, gira el globo seis veces para obtener una pequeña salchicha de unos tres centímetros. Después, haz lo mismo para obtener cuatro salchichas más que debes hacer del siguiente modo: primero, gira el globo para una salchicha de centímetro y medio. Luego forma otra de medio centímetro, otra de centímetro y medio, otra de medio centímetro, y por último, una más de un centímetro y medio . Ahora lo doblas de modo que quede como un círculo de salchichas y enrollas bien.

Toma las dos salchichas más pequeñas (que serán las orejas) y las giras un poco más para que sobresalgan. Toma el extremo de la primera salchicha (donde está el nudo del globo), doblas y llevas hacia dentro, y lo metes por el orificio formado. Estira del extremo y lo llevas por detrás (dando unas cuantas vueltas) de una de las orejas. Ahora tienes la cara del tigre.

Forma las patas, dejando unos cuatro centímetros, giras bien el globo, vuelves a dejar la misma medida, vuelves a girar y juntas las dos patas formadas a la cabeza. Repite para las patas traseras, deja el extremo para formar el rabo y a continuación, debes decorar con un rotulador para que tenga la cara y las rayas características de un tigre.

Animales con globos: La serpiente

Como hacer animales con globos paso a paso SERPIENTE

Infla el globo del color que te guste, deja un par de centímetros sin inflar en el extremo. En el otro, haz un nudo bien fuerte y entonces doblas hacia dentro con una medida de unos tres o cuatro centímetros y das vueltas. Ahora mide un centímetro y crea una pequeña salchicha. Mide otro centímetro y haces otra. 

A continuación, juntas todo y gira las dos salchichas pequeñas. Te quedarán los ojos de la serpiente y su morro o boca. Solo tienes que decorar los ojos y pintar también una lengua roja. El resto del globo será el cuerpo de la serpiente .¿A qué es fácil?.

Animales con globos: El conejo

Como hacer animales con globos paso a paso CONEJO

Comenzamos con un globo blanco que tenemos que hinchar dejando un par de centímetros sin inflar. Hacemos un nudo en el otro extremo, medimos unos tres centímetros y damos vueltas. Ahora mide unos 9 centímetros, gira unas seis veces y a continuación, mide de nuevo 8 o 9 centímetros, unes con la segunda salchicha y das vueltas para formar así las dos orejas, encima de la cabeza que será la primera salchicha.

Deja tres centímetros y das vueltas, ahora cuatro centímetros y das vueltas. Juntamos ambas salchichas y damos vueltas.

Ahora medimos unos cinco centímetros y damos vueltas. Formamos una bolita con el extremo que hemos dejando sin inflar del todo y la llevamos a esa salchicha de 5 centímetros, damos vueltas y pasamos la bolita hacia dentro. Metemos los pies del conejito dentro de la forma que se ha creado con las últimas salchichas (para que nos quede como en una base), pintamos y listo.

Animales con globos redondos

Como hacer animales con globos paso a paso GLOBO REDONDO

Si tienes niños muy pequeños en casa y deseas que te ayuden a hacer animales con globos pero todavía no saben dominar cómo dar forma a los globos largos, podemos utilizar también globos redondos. Para ello, comenzaremos inflando un globo del tamaño que queramos.

Una vez lo tenemos inflado, cogemos una cartulina y cortamos cuatro tiras que tengan unos dos o tres centímetros de ancho. Cortadas las tiras, las doblamos hacia dentro y hacia fuera de modo que cada una de ellas nos queden como si fueran un acordeón.

Pegamos las cuatro tiras dobladas a la base del globo, como si fueran las patas del animal y dejamos que los niños le pinten la cara que deseen. En función del color del globo podrá ser por ejemplo una mariquita (en rojo), o un cerdito (en rosa).

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo hacer animales con globos paso a paso
4.80 / 5
4.80 - 5 Votos

También te puede interesar