Cómo hacer un choker DIY

Los choker son los collares que están de moda, así que no es extraño que muchas chicas quieran diseñar sus propios modelos o reunir un buen número de modelos de choker diferentes. Para que los tengas bonitos y sin gastar demasiado, te enseñamos Cómo hacer un choker DIY. No te lo pierdas, porque las gargantillas […]
Manualidades.es

Los choker son los collares que están de moda, así que no es extraño que muchas chicas quieran diseñar sus propios modelos o reunir un buen número de modelos de choker diferentes. Para que los tengas bonitos y sin gastar demasiado, te enseñamos Cómo hacer un choker DIY. No te lo pierdas, porque las gargantillas son tendencia esta temporada.

Materiales para hacer un choker casero

como-hacer-un-choker-diy-istock2

Eran artículos muy de moda en los años 90 y hoy cerca de tres décadas después vuelven a estarlo. Las gargantillas son complementos muy elegantes y femeninos, así que puedes llevarlo con tus mejores prendas de vestir y te harán un look divino. Como todo en moda, esta vez los choker vienen reinventados y es posible que veamos collares de esta clase elaborados con los materiales más diversos como son el terciopelo, los abalorios e incluso con encajes.

Los materiales a utilizar para diseñar nuestro choker casero por lo tanto pueden ser diversos, según la decoración que queramos añadirle. Para empezar podemos emplear unos 35 centímetros de cintas de colores. El color, escógelo tú, siempre siendo el que más te gusta, el tono que más te favorezca o el que combine con la prenda que vestir que quieres lucir de manera conjunta con tu gargantilla casera tipo choker.

como-hacer-un-choker-diy-istock3

Estas cintas pueden ser de seda, de terciopelo, de encaje, etc. Esto también lo dejamos a tu elección.

También necesitarás velcro adhesivo. Lo usarás para cerrar tu collar choker y que se te vea preciosa con ello puesto.

Para que te hagas una idea, comprar un collar choker en una tienda puede valer unos 15 euros, mientras que hacerlo tú misma en casa es super fácil, y te costará unos 3 euros el comprar los materiales.

Pero podemos agregar otros materiales como cadena, cordón de ante, apliques dentados, arandelas, cierres de cadenas y diversos abalorios.

Más sobre pulseras:

Cómo hacer un choker paso a paso

Son los collares más bonitos que podemos lucir. Y su uso es tan antiguo como curioso, pues las gargantillas se pusieron de moda entre la realeza francesa del siglo XVIII. Desde entonces, mucho han evolucionado estos collares, porque aunque su atractivo viene de que se pegan al cuello en lugar de quedarse colgando, a diferencia del resto de collares, pero desde sus inicios hasta ahora es posible encontrar gargantillas o, en este caso, choker, desde más sencillos hasta modelos más sofisticados.

como-hacer-un-choker-diy-istock4

Tanto es así que es común que veamos lucir a muchas famosas, y también a jóvenes de a pie, choker de cuero, pero también marcas de élite como Dior ha puesto sus ojos en este complemento elaborando collares tipo choker con tejidos tan coquetos como la seda. Por ejemplo, las famosas cintas de seda con charms de las gargantillas Dior; los maxicollares ajustables al cuello que ha lanzado Chanel; o el choker en forma de cadena creado por Ives Saint Laurent.

Y con algunos conocimientos ya en nuestro poder acerca de los chokers, ahora sí, nos ponemos manos a la obra. Veamos.

  1. Mide tu contorno de cuello. Necesitas saber la medida para cortar la cinta del tamaño apropiado. Para medirlo, a esa cifra que te réstale 2,5 cm. Y corta justo ahí.
  2. Coge los extremos de la cinta y coloca en ellos los apliques dentados. Ayúdate para esto con unos alicates. Asegúrate de que quedan bien agarrados a la cinta.
  3. A continuación, en uno de los lados, en el aplique, coloca de la misma manera que acabas de hacer, la arandela y el terminal para el cierre de tu collar.
  4. En el lado contrario, debe haber una arandela que salga un poco de la cadena. Usando los alicates, el terminal de cierre debe introducirse en la arandela y cerrarse nuevamente.

Esta es la idea base un collar choker. Ahora puedes probar con muchos modelos diferentes, cambiando materiales, como por ejemplo, el cuero, la seda, el terciopelo u otros; añadiendo otros abalorios complementarios y cuanto se te ocurra.

Ideas de diseños fáciles para hacer un choker en casa

como-hacer-un-choker-diy-istock5

Aparte de los diseños de collares chokers que hemos visto, hay otras opciones. Por ejemplo, quedan muy monos los collares choker que son tejidos. En este caso se hacen de croché, utilizando estambre y ganchillo.

¿Más ideas de manualidades DIY para regalar?

Advertisement

También están de actualidad nuevamente los chokers tejidos. Se trata de collares hechos con hilo grueso elástico y se trata de ir formando nuditos con el hilo.

También con cordón o cola de rata podemos tener chokers. Y super simple, porque solo tienes que hacer un nudo corredero.

En todos los casos tendrás que colocarle los apliques, arandeles y piezas de cierre para asegurar que tu collar se queda en su sitio. Salvo que te decidas por las chokers de velcro.

A tus choker puedes incorporarles pequeñas piedras, perlas o lo que se te ocurra, ya que en tus gustos personales está el secreto de elaborar el collar choker ideal para ti. Y, ¿has visto qué fácil?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer un choker DIY

Manualidades.es
Cómo hacer un choker DIY
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar