Manualidades sencillas para un baby shower

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría. Por eso, vamos a ayudarte a preparar manualidades sencillas para un baby shower, para que puedas celebrar esta hermosa noticia adaptándose a todos los bolsillos. Manualidades baby shower: Tarjetas con forma de pañal Las celebraciones de baby shower están cada día más de moda. Se […]
Manualidades.es

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría. Por eso, vamos a ayudarte a preparar manualidades sencillas para un baby shower, para que puedas celebrar esta hermosa noticia adaptándose a todos los bolsillos.

Manualidades baby shower: Tarjetas con forma de pañal

manualidades-sencillas-para-una-baby-shower-istock

Las celebraciones de baby shower están cada día más de moda. Se trata de la posibilidad de celebrar junto con gente cercana y querida la llegada de un nuevo niño o niña y agasajarlo con nuevos regalos. Es un momento muy especial en general para la mamá que le gusta disfrutar con sus amigos y en donde sin duda se celebra el amor y los buenos deseos para esa persona que está por llegar al mundo.

Los baby shower están siendo cada vez más profesionales y cuentan con muchos elementos decorativos como si se tratara de cualquier otro tipo de fiesta, es por eso que se dan recuerdos para que los asistentes se lleven a casa y siempre tengan en su memoria ese momento de festejo de la llegada de ese niño al mundo. Si estás por celebrar tu próximo baby shower, seguro que el hacer manualidades sencillas te va a interesar ¡Sigue leyendo!

manualidades-baby-shower-ninos-fiesta

Como cualquier otro tipo de celebración, el baby shower necesita de una tarjeta de invitación para que todos sepan qué día acudir y cuando. Hacer las tarjetas tu misma puede ser una muy buena opción para ahorrar algo de dinero y para darle un toque especial. En este caso se trata de hacer las tarjetas como manualidades para baby shower con forma de pañal. Para ello vamos a tomar cartulina de colores, unas tijeras, unos lazos del mismo color y una plantilla de un pañal. Si no tienes una plantilla, la puedes crear tu misma con tu propia imaginación.

¿Y si tienes que decorar una fiesta de cumpleaños? No te pierdas:

La idea es que sea algo como en la fotografía, aunque en Internet seguro que encuentras muchas plantillas de pañales para poder pasar a la cartulina. Se trata de trasladar el molde a la cartulina, cortarla, y en la parte superior, en donde va el lazo, hacer unos agüeros para poder pasar el lazo y que de esa forma puedan abrir la invitación los invitados. En el interior, pega un papel extra bonito en donde esté toda la información necesario y termina de hacer el lazo del pañal.

invitacion baby shower

Manualidades baby shower: Caja de palomitas

Otras de las cosas que puedes hacer como manualidades para el baby shower, es dar un tipo de regalo o souvenir que sea una caja de palomitas con un dibujo propio de una mujer embarazada en donde puedas colocar el mensaje que desees. Aquí la idea es que la caja en donde van las palomitas la hagas tu misma. Para esto también necesitarás cartulina de color y un molde de palomitas que bien puedes usar uno real o como en el caso anterior buscarlo en internet. Antes de unir cada una de sus partes, dibuja o pinta lo que desees. Una vez hecho esto sólo queda entonces el momento de pegar cada una de sus partes y colocar las palomitas en su interior. La idea es que el recipiente para las palomitas pueda ser utilizado nuevamente con lo que asegúrate de hacerlo de un material resistente.

palomitas baby shower

Manualidades baby shower: Temática animales

Es muy importante a la hora de empezar con un baby shower que tengáis una temática clara de que queréis hacer vuestro baby shower, por ejemplo si la temática va de princesas pues todo tiene que ir relacionado con las princesas o por ejemplo de superhéroes lo mismo. Nosotros hemos escogido la temática de animales porque es súper divertido, da mucho juego y va tanto para niños como para niñas ¡Bienvenidos al mundo de la selva! Prepara las cartulinas y a dibujar animales ¡es muy sencillo! Escoge tus animales preferidos y plasmalos  en guirnaldas, en detalles para las bolsas o en elementos decorativos. Acuérdate que la mesa dulce tanto galletas como la tarta tienen que ir relacionado con la temática, en este caso de animales. Dejarás boquiabierto a todos por tenerlo tan bien organizado ¿no crees?

manualidades-baby-shower-con-animalitos

Manualidades baby shower: Globos

Una fiesta infantil no es una fiesta si no hay globos que decoren la fiesta y un baby shower necesita globos. Las posibilidades son infinitas dependiendo del gusto o de las ganas que tengas de hacer una fiesta más sencilla o más elaborada. Nosotros te damos varias ideas como globos tipo balón del mismo color y la misma forma, muchos globos de diferentes colores haciendo forma de cascada, farolillos gigantes de colores atados a cuerdas y a cestos imitando a dar un paseo en globo, con cartulina hacer banderolas, círculos como si fueran globos o cascadas de papel ¡fácil y manual!, globos de cartulina con dimesión, nubes y corazones ¡muy bonito! ¿con qué idea de globos te quedas tú para el baby shower?

manualidades-baby-shower-globos

Cómo decorar la mesa de un baby shower

La mesa del baby shower será el centro de todas las miradas, así que debe estar a tono  con la celebración. Escoge colores pastel ya que queremos conseguir una celebración muy dulce. Los colores rosa, celestes, verdes y amarillos pueden valernos, siempre que sean en tono claro, en especial si escogemos el amarillo, pues un tono oscuro resultaría demasiado estridente.

manualidades-sencillas-para-una-baby-shower-mesa-istock

Los motivos de la mesa igual, rosa si lo que se espera es una nena, y celeste o azul si esperamos un varón. Aunque si queremos otros colores, también podemos ponernos, a fin de cuentas, será nuestra baby shower.

Advertisement

Los típicos motivos que solemos ver en los accesorios de bebés, es decir, lunares, nubes, elefantitos, patitos, conejitos, colocando juguetes e incluso dulces con estas figuras o motivos.

Incluso puedes optar por inspirar la fiesta en personajes de alguna película infantil.

Otro elemento característico de una fiesta es la guirnalda. Puedes mirar por Internet distintos modelos y formar con ellos el nombre del bebé, un mensaje de bienvenida o similar.

manualidades-sencillas-para-una-baby-shower-mesa3-istock

Para la bebida, puedes poner un cuenco y teñir de azul el líquido para que parezca un lago. Luego poner encima uno o varios patitos de goma flotando.

Con las servilletas haz manualidades de flores para que sean decorativas también. Y crea centros de mesa con forma de silueta de embarazada. Es muy fácil, pues solo necesitas un palito y unas bolitas. Clava las bolas en el palito y ponles un vestido de color. Ya tienes tu embarazada. Ese vestido, además, lo puedes hacer con hojas de papel de seda, con cartulina, con tela o incluso con comida, como una loncha de jamón o de queso.

Advertisement

manualidades-sencillas-para-una-baby-shower-mesa2-istock

Para los centros de mesa, puedes coger un pelo y envolverlo en nubes de golosina formando una especie de globo dulce. También puedes colocar un jarrón, pinchar un palo y envolverlo en servilletas o telas para que no se mueva. Luego coge moldes de magdalenas de papel y rellena de merengue. Pínchalos en el palo para formar un dulce ramo de flores.

Si es la mesa para un niño, coge un tarro de vidrio. Envuélvelo en una redecilla e introduce dentro material azul. Luego con cartulinas y pinturas realiza motivos marineros y pínchalos en palos de madera que irán dentro del recipiente. Pueden ser barcos, anclas, timones, muy decorados y coloristas.

Ideas para el libro de invitados de un baby shower

manualidades-sencillas-para-una-baby-shower-libro-istock

Ya que estamos decorando, coge un cuaderno. Compra goma eva y dibuja en ella una silueta femenina embarazada. Pégala sobre el cuaderno y, encima de la barriguita, pega un corazón en otro color. Coloca lazos, flores y cuanta decoración extra quieras darle. Puedes hacerlos a juego con el color del cuaderno. Ya tienes un original y coqueto libro de invitados para tu baby shower.

En la misma línea, cogiendo cartulina, puedes dibujar otras figuras, como un carrito de bebé, unos gorriones o pájaros, etc, y pegarlos superpuestos en la portada del cuaderno o libro de firmas del baby shower.

Advertisement

manualidades-sencillas-para-una-baby-shower-libro2-istock

E incluso puedes pegarle adornos hechos en crochet, como guirlandas, volantes, etc.

Más sobre bebés:

Otra opciones es que el libro de firmas tenga forma de bebé o de body de bebé y lleve unos lazos de adorno. Original y tierno. O directamente, puedes usar un body de bebé de tela y pegar encima de él los trozos de papel con las firmas o buenos deseos de los invitados.

Otra propuesta original es coger una ecografía del bebé y enmarcarla. Ahora pega alrededor de la eco, los mensajes para el bebé.

Vídeos Manualidades baby shower

Aquí seguiremos cogiendo más ideas para tu fiesta baby shower. En este vídeo que vamos a ver a continuación podrás coger ideas para hacer tus recipientes dulces para la fiesta tanto si es niño como niña.

Advertisement

También podrás aprender hacer otras manualidades como realizar un centro de mesa para el baby shower del bebé y que se vea muy bonito.

Ahora que ya tienes estas ideas, puedes ponerte manos a la obra y disfrutar de tu futuro baby shower con unas manualidades sencillas que sorprenderán.

También te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades sencillas para un baby shower

Manualidades.es
Manualidades sencillas para un baby shower
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar