Escrito por

Cómo colocar el revestimiento de pared del PVC

Si quieres aprender a colocar tú mismo el revestimiento de pared del PVC, en este artículo podrás seguir un paso a paso sencillo y, a su vez, te compartimos un vídeo de profesionales donde podrás seguirlos casi en directo, pudiendo ver al detalle cómo colocarlo.

Revestimiento pared pvc baño

Cómo colocar el revestimiento de pared del PVC

El revestimiento de pared de PVC es una opción muy práctica para cambiar el estilo de una estancia y, además, contar con la posibilidad de proteger un poco más esa parte de la pared.

Una de las grandes ventajas con las que contamos hoy día es que hay una gran variedad de revestimientos, tanto en colores como en diferentes acabados. Eso sí, en primer lugar especificar que el PVC es un material plástico y, en este caso, se convierte en un elemento decorativo y aislante (térmico, acústico) que se puede utilizar en cualquier estancia, incluidas las húmedas como el cuarto de baño o zonas poco ventiladas.

Revestimiento pared pvc tipos

Otra de las ventajas es que es de fácil colocación, lo que implica que no requiere de hacer una obra o de tener que picar la pared, simplemente se reviste como os detallaremos más adelante. Para que os hagáis una idea, simplemente hay que pegar y encajar las piezas de PVC a la pared, siempre teniendo en cuenta las medidas donde se quiere colocar.

Una vez que ya escojáis el PVC que más os guste, y antes de poneros manos a la obra, es importante que valoréis si es necesario modificar la distribución de puntos de luz de la pared.

Materiales para el revestimiento

  • Lamas de PVC
  • Perfiles perimetrales para las terminaciones de techo y pared
  • Perfil para rematar el ángulo de la esquina
  • Adhesivo de montaje
  • Silicona
  • Cúter
  • Lápiz
  • Regla
  • Metro
  • Nivel
  • Pistola para el adhesivo y la silicona
  • Taladro
  • Broca corona
  • Guantes

Pasos para el revestimiento de pared de PVC

Despeja la pared en la que quieres trabajar, límpiela pero asegúrate de que está seca antes de iniciar el trabajo.

Mide la pared que vas a revestir, pues estas medidas hay que trasladarlas a los perfiles de PVC, ángulo de pared con el techo y el ángulo de la pared con el suelo. Corta con un cúter y separa los dos perfiles.

Coloca o pega ambos perfiles a la pared utilizando adhesivo. Repite la misma operación con todos los perfiles que cuente la pared, teniendo en cuenta que será necesario hacer remates a medida en la esquina.

A continuación, traslada las medidas de la altura de la pared a las lamas. Corta con un cúter o con una sierra de calar con hoja de corte para plástico, ayúdate de una regla para asegurarte de un resultado perfecto.

Comienza colocando la primera lama en la esquina, utiliza el adhesivo y ve presionando para fijar la lama correctamente.

Siempre que haya tomas de corriente o tomas de agua es importante marcarlo en la lámina para dejar un orificio por el que pasar los materiales correspondientes.

Revestimiento pared pvc cocina

Para terminar, fija en las esquinas con un esquinero de aluminio.

Vídeo de cómo colocar el revestimiento de pared de PVC

Hemos escogido dos vídeos que creemos que os van a resultar muy interesantes y útiles, pues se trata de vídeos de profesionales del sector, como es Leroy Merlin y Bricomanía.

En ellos podréis ver el paso a paso realizado para lugares tan comunes y útiles como el cuarto de baño y la cocina, pudiendo ver también el antes y el después, para que podáis conocer el gran efecto que se puede obtener con un revestimiento de pared de PVC.

loadInifniteAdd(44636);

Revestimiento de pared de PVC cocina:

Revestimiento de pared de PVC baños


Otros artículos que os pueden resultar interesantes: