Cómo hacer rótulos luminosos a mano para decorar

Pueden indicar a tus invitados que la habitación x es la habitación de tus hijos o que, en tal lugar, hay algo interesante (o peligroso), porque los rótulos de neón sirven para informar pero también para atraer. Te enseñamos Cómo hacer rótulos luminosos a mano para decorar y conseguir un estilo único en tus espacios […]
Manualidades.es

Pueden indicar a tus invitados que la habitación x es la habitación de tus hijos o que, en tal lugar, hay algo interesante (o peligroso), porque los rótulos de neón sirven para informar pero también para atraer. Te enseñamos Cómo hacer rótulos luminosos a mano para decorar y conseguir un estilo único en tus espacios con este elemento tan especial.

como-hacer-rotulos-luminosos-istock2

Lo mejor es que estos rótulos luminosos de neón los puedes preparar tú mismo para hacer tus carteles. Así que es una buena ocasión para estar entretenidos y aprender cosas nuevas, al tiempo que elaboras un elemento que será útil para tu hogar.

Lo primero es hacer letras de neón. Pues una vez sepas esto, lo demás te vendrá rodado. Veamos.

Para hacer tus letras de neón necesitas unos 2 a 3 metros de alambre, más otros 3 metros de alambre de neón, un rotulador, unas pinzas abatibles de cocin, pegamento líquido y unos alicantes.

Ya tenemos los materiales a utilizar, así que veremos ahora los pasos, para pasar a la acción cuando estés buena.

¿Te gustan los mapamundi?

Primero, dibuja la palabra

Si te gusta dibujar, estás de enhorabuena porque tendrás que hacerlo. Ya que el primer paso para hacer tus rótulos luminosos a mano consiste en dibujar las palabras. Tendrás que hacerlo sobre papel, sobre cartulina o incluso, si no tienes cartulina ni papel, también podrás hacerlo sobre cartón.

Segundo, dar forma al alambre

como-hacer-rotulos-luminosos-istock3

Para lograr lo que indica el subtítulo, antes que nada tendrás que darle forma al alambre. Para ello, júntalo a las letras de papel y ve moldeando el alambre de forma que vaya cogiendo la forma de las letras.

Tercero, el cable de neón

Ya hemos trabajado bien el alambre para que coja la forma de las letras. Ahora tendremos que coger el cable de neón y pegarlo en los alrededores del alambre. Con ayuda de pinzas abatibles, ve sujetando también para que no se salga hasta que finalmente quede bien pegado.

Cuarto, termina y cuelga

El alambre tiene que secar su pegamento y entonces habrá quedado pegado y adherido a la superficie sin ninguna duda. Es momento de ir retirando las espadas y otras bellezas históricas que encuentres en tu camino.

Ya tienes listo tu letrero. Ahora bien, aunque un letrero luminoso tiene gran cantidad de trabajo, este fin de semana tenemos la casa y  no sabemos cómo estará el bebe de despierto.

Lo que más te va a sorprender cuando termines tu letrero luminoso es de lo sencillo que resulta, pues aunque parece una tarea laboriosa, lo cierto es que tan solo incluye unos muy pocos pasos y obtendrás un cartel impactante y atractivo para tu negocio o para tu propia casa.

Y, ¿cómo podemos mejorar aún más ese rótulo luminoso para que quede más chulo? Veamos.

como-hacer-rotulos-luminosos-istock4

Coge cartón y dibuja las letras. Hazlas en grande, tan grandes como quieras tu cartel. Usa cartón duro y dale formas a tus letras creando el relieve con su parte frontal, dorsal, lateral, etc.

Una vez tengas tus letras ya preparadas, puedes coger un spray de color bronce oscuro y pulverizar con él cada una de tus letras. El objetivo de hacer esto es que las letras parezcan de metal y, por lo tanto, más reales todavía. Pero si en vez de usar bronce oscuro quieres probar con otros colores, hazlo. Estas letras luminosas DIY son tuyas así que personaliza a tu gusto.

Advertisement

Con ayuda de un cúter, recorta bien cada letra para ahuecarla. Ya que por el hueco irán los cables de las luces. Usaremos luces unidas por cable, como las típicas luces de las guirnaldas de Navidad.

Ahora necesitas también una perforadora porque las luces irán incrustradas. Para ello, una perforadora apea te vendrá bien.

Mira bien cuáles son los puntos por los cuales irán las luces, mide bien y señala dónde deberían ir los agujeros. Haz esto antes de hacer los cortes, porque luego no podrás corregirlo. Una vez tengas claro los puntos, perfora con la maquinaria.

como-hacer-rotulos-luminosos-istock5

No te pierdas:

Ahora coge el spray y rocía la parte posterior de las letras para terminar de ir dándole color y realismo a tus letras. Deja que se seque la pintura.

Advertisement

Cuando la pintura se haya secado, podemos seguir trabajando. Ponemos las luces introduciéndolas a través de los agujeros. Una vez hecho esto, dejamos el cable fijo.

como-hacer-rotulos-luminosos-istock6

El número de bombillas que vas a necesitar guarda relación directa con el tamaño de las letras y la iluminación que quieras que tenga.

Ya tenemos las letras pero aún queda un paso decisivo: montarlas en el sitio en el cual las colocaremos. Para hacer esto tendremos que abrir agujeros en la pared y colgar las letras usando cables de luz.

Finalmente, todavía te queda un detalle para que la estética de tus letras sea perfecta y es ocultar los cables. Una vez hayas escondido el cableado, tu rótulo luminoso a mano para decorar habrá quedado listo y perfecto.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Cómo hacer rótulos luminosos a mano para decorar

Manualidades.es
Cómo hacer rótulos luminosos a mano para decorar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar