Escrito por

Cómo hacer guirnaldas de papel

¿Tienes pronto una celebración y no sabes cómo decorar la zona de la fiesta?, ¿te gusta hacer manualidades y elegir cada uno de los elementos que decoran un cumpleaños? Entonces te encantará este artículo en el que vas a aprender cómo hacer guirnaldas de papel. 

Seguro que las has visto en múltiples ocasiones y es que ¡son muy fáciles de hacer! Puedes encontrarlas ya hechas en tienda, pero en cuanto veas lo sencillas que son no podrás resistirte a hacerlas tú mismo.

guirnaldas-de-papel-basicas-600x621

La clave para conseguir guirnaldas de papel bonitas y estilosas está en saber combinar bien los materiales y los colores, para que sea una composición armónica. Y mejor aún si combinas las guirnaldas con la temática de la fiesta.

A lo largo de este post vamos a ver ejemplos de diferentes guirnaldas, y te explicaremos cómo conseguir fantásticos acabados para todas tus fiestas. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer guirnaldas de papel

Las guirnaldas de papel incluyen una variedad infinita de modelos. Tantos como puedes imaginar. Y es que al fin y al cabo los elementos que las componen pueden ser cualquier cosa que quieras utilizar. Sólo tienes que pensar en qué tipo de fiesta es para encontrar el estilo que necesitas.

Por ejemplo, si estás pensando en una fiesta de primavera en la que las flores son las protagonistas, te encantará este primer ejemplo. Está compuesto por rosas de papel, creadas con tiras largadas enrolladas sobre sí mismas a diferente presión según la vuelta.

guirnaldas-de-papel-flores-600x398

Otro ejemplo de guirnaldas de papel bonitas es esta con el nombre del protagonista de la fiesta. Puedes utilizar pompones o cualquier otro elemento para decorar la guirnalda, y luego incluir las letras del nombre o el mensaje que quieras transmitircomo-hacer-guirnaldas-de-papel-nombre-600x358

Si lo que buscas es un estilo más sencillo siempre puedes recurrir a las clásicas guirnaldas de papel con eslabones. Tan sólo tienes que recortar rectángulos de papel de difernetes colores. A ser posible en un papel un poco duro o cartulina, para que la forma aguante bien. Cierras un eslabón por completo, con una grapa o pegamento o celo. El siguiente, lo cierras dejando que pase por dentro del círculo del primer eslabón, y así sucesivamente.como-hacer-guirnaldas-de-papel-eslabon-600x359

Si utilizas diferentes colores que combinen entre sí, el acabado será fantástico.

Cómo hacer guirnaldas de papel crepé

A la hora de plantearte cómo hacer guirnaldas de papel, es necesario que sepas que el mejor material es el papel crepé. Es fácil de manejar, se adapta bien a diferentes formas, y resiste bastante. Puedes doblarlo y manipularlo sin riesgo a que se rompa, al menos no fácilmente

Muchas decoraciones para fiestas se hacen con este papel, y las guirnaldas no iban a ser menos.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-crepe-retorcidas-600x338

Además, este tipo de papel crepé te permite conseguir acabados muy vistosos con muy poco esfuerzo. Al estar previamente arrugado, siempre abulta más de lo que es, y los adornos cogen más cuerpo que con papel de seda o papel normal.

No te limites pensando en cómo hacer guirnaldas de papel crepé, ya que puedes hacer lo mismo que con cualquier otro material. Y además quedará mucho mejor. Ten en cuenta que hay múltiples colores disponibles en el mercado, y que puedes intercalarlo con otro tipo de materiales (por ejemplo, con pompones hechos de tela). ¡Verás como no te defrauda!

como-hacer-guirnaldas-de-papel-paso-a-paso-flecos-600x283

Cómo hacer guirnaldas de papel paso a paso

Veamos el paso a paso para hacer guirnaldas de papel. Aunque como has visto hasta ahora, es una manualidad realmente sencilla de conseguir, que podrás hacer incluso con niños.

loadInifniteAdd(44636);

Lo primero de todo es reunir los materiales. Como algo necesario sólo está el papel, las tijeras y la cuerda o hilo que utilices para unir los elementos. Además, en función del tipo de adorno que vayas a hacer puedes necesitar pegamento, celo o grapas.

Si quieres hacer guirnaldas de papel más elaboradas puedes incluir otro tipo de decoraciones como purpurina, letras de cartulina, lazos, globos, etc. Eso lo dejamos a cargo de tu imaginación. 

como-hacer-guirnaldas-de-papel-paso-a-paso-600x428

Una vez que tengas todo el material preparado, lo siguiente es empezar a trabajar en cada elemento de la guirnalda. Puede tratarse de pompones, borlas, flores, eslabones, etc. ¡Todo lo que se te ocurra! En función de la largura que necesites, tendrás que hacer más o menos elementos.

Mi rcomendación es que hagas bastantes, porque una guirnalda medio vacía quedará triste y parecerá que está a medio hacer. Mejor tener muchos y que sobren que no quedarse corto. Eso sí, no hace falta que unas todos los elementos entre sí, puedes dejar espacio de la cuerda libre.

Además, esos espacios son muy útiles si luego quieres terminar de decorarla con globos o lazos.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-crepe-600x342

Cuanto más frondosas las guirnaldas de papel, mejor. Son más festivas. Por eso el papel crepé es una buena elección, ya que ocupa mucho con poco material y siempre parece más de lo que es.

loadInifniteAdd(44637);

Cómo hacer guirnaldas de papel para cumpleaños

Este tipo de decoraciones se pueden utilizar para todo tipo de fiestas, desde bodas al aire libre hasta cenas entre amigos. Pero lo más común es pensar en cómo hacer guirnaldas de papel para cumpleaños ¿verdad?

Es bastante común encontrar guirnaldas de papel ya hechas, que incluyen frases de felicitación en banderines, o como letras independientes que se unen a la cuerda de la guirnalda.

como-hacer-guirnaldas-de-papel-cumpleanos-600x400

Sin embargo, si quieres hacer algo más original y diferente, hay muchas ideas que te van a encantar y que no son complicadas de llevar a cabo. Por ejemplo, la guirnalda de la siguiente foto hecha con papel de cupcakes unidos en diferentes colores. ¡Ideal para los amantes de la repostería y el dulce!

como-hacer-guirnaldas-de-papel-pasteles-600x398

A veces las ideas más originales salen de unir diferentes elementos que no suelen utilizarse para este tipo de manualidades. Seguro que ahora que has visto este ejemplo se te empiezan a ocurrir nuevas combinaciones fantásticas para todas tus fiestas.

¿Buscas más ideas para decorar tus fiestas? ¡No te pierdas estos tutoriales de manualidades!